Lesnar vs Goldberg: La revancha olvidada
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Este Domingo, el Universo de la WWE y específicamente el planeta RAW, tiene un importante evento especial llamado Hell in a Cell, donde el principal gancho, es la realización de tres eventos estelares al interior de una Jaula Infernal, incluido el primer combate femenino en esta estructura. Dicho panorama, que podría presentar un atractivo evento para la fanaticada de la WWE, cuenta con un llamativo problema, que ha pasado inadvertido para los creativos y también para los espectadores: Ninguno de los participantes en los Eventos Estelares, lleva más de 4 años en la WWE.
Claro, en esta misma tribuna hemos hablado una y otra vez sobre la renovación de nombres y las oportunidades para nuevas figuras, pero la separación de marcas ha dejado a RAW con toda la responsabilidad de ésto, considerando que estrellas del calibre de John Cena, Randy Orton y Kane en conjunto con otras de largo recorrido como The Miz y Dolph Ziggler, se encuentran bajo contrato exclusivo de SmackDown. Es por ésto, que RAW ha tenido que ver cuales son las pocas opciones que le quedan para levantar un enfrentamiento con historia y dentro del baúl más apartado, sacaron una de las rivalidades más controvertidas y funestas de la historia: Brock Lesnar vs Goldberg.
Pese a que la historia es conocida, no está demás contarla para las nuevas generaciones: Corría el año 2004 y en la previa del Camino a Wrestlemania XX, la WWE estaba preocupada porque dos de sus estrellas principales, Brock Lesnar y Bill Goldberg vencían su contrato luego del evento principal del año. Pese a esa consternación, lo cierto es que la empresa tampoco hizo mucho para que ambos luchadores pudieran quedarse, ya que ambos constantemente ventilaban su inconformidad del trato de la WWE con ellos, lo que hacía imposible confiarles el futuro de la compañía. Apelando al profesionalismo de ambos luchadores, se les incorporó en un feudo que marcaría el final de la carrera de ambos en la WWE, con la presencia de Stone Cold Steve Austin como árbitro invitado. ¿El resultado? Lesnar y Goldberg presentaron un espectáculo patético, donde Austin tuvo que salvar el momento aplicando su movimiento final para ambos luchadores.
Aún cuando Lesnar siguió luchando en Japón y volvió a la WWE en 2012, el episodio marcó la carrera de ambos luchadores, acusados de conflictivos y poco profesionales. Esto generó que Goldberg no volviera a luchar, dedicándose al cine y otras actividades particulares, pero su dominio en el ring (sobretodo en su mejor momento en WCW), nunca fue olvidado por los fanáticos más clásicos de la Lucha Libre.
La semana pasada en RAW, Goldberg fue recibido con vítores y aceptó el desafío planteado por Paul Heyman, para darle una revancha a su protegido y aunque anoche se esperaba que Lesnar hablara sobre su rivalidad, lo cierto es que se produjo un confuso problema, ya que la WWE esperaba que Heyman pudiera hacer que la concurrencia abucheara a Lesnar en su ciudad natal, para darle el favor a Goldberg, pero lo cierto es que el público se dividió, haciendo la aparición de Lesnar inútil y que su presencia durara solo un par de minutos.
Aunque se espera que la colisión ocurra en Survivor Series, Goldberg volverá a aparecer la próxima semana en RAW para nuevamente hablar del enfrentamiento. ¿Se le puede pedir mucho a un hombre de 50 años con una década de retiro, contra un luchador conocido por no seguir los cánones que imperan en la WWE en la actualidad? Tendremos que esperar para ver.
¿Qué opinas de la rivalidad entre Lesnar y Goldberg?
@gustalbo.
Más sobre Lucha Libre
-
Noche dos de Wrestlemania 37: No tuvo la calidad de la primera jornada
Hubo un par de luchas importantes que no respondieron a la expectativa.
-
Noche uno de Wrestlemania 37: Bad Bunny montó un espectáculo y sorprendió a todos con sus habilidades en el ring
El puertorriqueño, sin dudas, fue el gran ganador de la jornada.
-
Bad Bunny debutará como luchador de la WWE: Será en WrestleMania 2021
El cantante de trap será una de las figuras que participará del evento, uno de los más importantes de la franquicia.
-
Shaquille O’ Neal tuvo un “aplastante” debut en la lucha libre en su llegada a la AEW
El ex basquetbolista de 48 años cumplió un sueño de más de una década.