Lita, Matt Hardy y Edge: El triángulo amoroso que hizo historia en la WWE

Uno de los mayores escándalos de la historia de la compañía. Una historia que traspasó la vida real.

Guía de: Lucha Libre

Edge y Lita

Edge y Lita.

Puede que sea el mayor escándalo amoroso de la WWE, no sólo porque era un drama de la vida real, sino también por cómo este traspasó a la pantalla a modo de sanción a 3 luchadores que no supieron cómo lavar los trapos sucios en la intimidad del hogar.

En el “Attitude Era” una de las parejas favoritas en pantalla, y fuera de ella, era la de Matt Hardy y Amy Dumas, Lita.

Equipos en el ring como parte de los Hardy Boyz, y pareja en la vida real, todo era mariposas y corazones para esta pareja. Gozaban del cariño de los fans, de tiempo privilegiado en pantalla y, por qué no, también de un futuro brillante en la compañía.

La premonición del storyline

Fue en este contexto cuando, corriendo el año 2004, Lita entraba en un storyline donde Kane la secuestraba y tenía relaciones sexuales con ella a cambio de no matar a su pareja Matt Hardy. Producto de aquello, Lita se embarazaría del luchador.

En el contexto de esta pelea se daría una lucha entre Matt Hardy y Kane, donde el ganador se casaría con la luchadora.

La pelea la gana Kane, pero el punto crítico es que en el momento del matrimonio en pantalla, Matt Hardy se lesiona gravemente quedando fuera por un tiempo.

 

La lesión y el “mejor amigo”

Fue en este contexto, y ya entrado el año 2005, donde Lita se comienza a acercar en el backstage a Adam Copeland, Edge, uno de los mejores amigos de Matt Hardy, y no tarda en aflorar una relación entre los dos.

La relación se mantuvo clandestina, ya que Copeland estaba casado en ese entonces, y Matt se recuperaba de su lesión.

El tema es que Hardy se entera al ver unos mensajes de texto entre los dos luchadores y es ahí donde la ficción comienza a mezclarse con la realidad, sobre todo luego que la WWE, en un error garrafal, despide a Hardy para evitar problemas, hecho que se revocaría luego de la presión de los fans.

El escándalo en pantalla

Durante el despido de Hardy, Edge y Lita son castigados en pantalla debiendo revivir el storyline, esta vez siendo Lita infiel a Kane (su todavía pareja televisiva) con Copeland.

El punto pasa en que, para ese entonces, retorna un Hardy del despido y rompe el esquema atacando a Edge, primero en el backstage y luego en el ringside, algo que no era parte del libreto, y que implicó la intervención de guardias de seguridad.

“WWE can Kiss My Ass”, gritó el luchador además de insultar severamente a su ex pareja lo que casi le valió el despido.

 

La resolución del conflicto

La WWE, entendiendo que no podía despedir a los luchadores, optó por resolver el conflicto con una serie de peleas en pantallas, además de dar espacio a los luchadores para explicar la situación en programas como Bite This!, donde se dio un interesante cruce de palabras entre Dumas y Hardy.

 

Con el tiempo, Hardy nuevamente sería despedido, Edge sería campeón de la WWE y la parte más dura tal vez la sacaría Lita, que se vería humillada y sexualizada en pantalla hasta el momento de su retiro en el año 2006.

 

Eran otros tiempos, la WWE no era la empresa que flameaba la bandera de la igualdad de género como lo hace hoy en día.

Pasaron años hasta que los luchadores pudieran rehacer sus vidas y consiguieron algo de paz. Hardy y Edge lucen felizmente casados y no se hablan. Mientras Lita tiene buena relación con los dos ex luchadores.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X