Inicio » Lucha Libre » Equipo

Lo mejor y peor del 2017 en la WWE (I)

En un año marcado por la consolidación de la separación de Marcas, la WWE mostró como cada año cosas buenas y malas.

Llega fin de año y como en todo orden de cosas, la Lucha Libre vive una revisión y análisis de los momentos y estrellas que dejaron huella y aquellos que se irán directo al tacho de basura de los recuerdos. Revisemos los más importantes.

Mejor luchador del Año: AJ Styles.

aj styles

Pocas veces (quizás ninguna en la historia de la WWE), una superestrella puede consagrarse como el mejor por dos años consecutivos, en su debut en la WWE. Pero lo de Styles es simplemente inigualable principalmente revisando los feudos en los cuales estuvo involucrado y que en mayor medida tomaron cuerpo con la soberbia actuación del Fenomenal: John Cena, Shane McMahon, Kevin Owens e incluso Jinder Mahal se vieron beneficiados por tener al frente al mejor luchador hoy por hoy sin discusión a nivel mundial. En dos años, AJ Styles se forjó una carrera que lo llevará seguramente al Salón de la Fama.

Peor luchador del año: Curt Hawkins.

Curt_Hawkins_bio--2eb3e2db95a0dea9c41889439ae148c8

Precedido por próceres en el campo de perder luchas como JTG o The Miz en su peor momento, ninguno llegó al nivel de Hawkins cuya carrera se está forjando en su inigualable capacidad de hacer lucir bien a sus rivales. Para su consuelo solo podemos decir que el Miz y Jinder Mahal pudieron resarcirse después de pésimas temporadas y llegar al primer nivel, pero este caso se vislumbra como casi imposible.

Mejor luchadora del año: Alexa Bliss.

Dejando de lado la avasalladora estela de Asuka que principalmente se desarrolló en NXT, lo de la pequeña diosa es simplemente increíble no solo por lo realizado, sino por lo poco esperado que es. En NXT siempre fue una estrella secundaria detrás de las ya consagradas Charlotte, Bayley, Sasha Banks y Becky Lynch, pero ya en WWE mostró un talento en el que hoy no tiene rivales: ser la antagonista. Luego de su cambio a RAW donde parecía que volvería al segundo plano se las arregló para ser doble campeona, algo sin duda insuperable.

Peor luchadora del año: Lana.

lana

La hermosa y despampanante rusa vivió un año marcado por un protagonismo diferente: se sumó al elenco de Total Divas en medio de su matrimonio con Rusev, mientras que al mismo tiempo recibió sus primeras oportunidades en el ring de la WWE, nada más ni nada menos que como retadora al Título de SmackDown. Sus dos enfrentamientos con Naomi dejaron en claro que lo suyo está por fuera del cuadrilátero donde sin duda luce sus mejores atributos.

Lucha del año: John Cena vs AJ Styles por el Campeonato de la WWE. Royal Rumble.

cenavsstyles

Nuevamente los detractores de Cena tendrán que comerse sus palabras luego de que un Cena prácticamente retirado nos brindó el momento más increíble del año que recién termina. En sí la lucha ya resultaba interesante por la posibilidad de que Cena alcanzara el nivel de Ric Flair en cantidad de Títulos Mundiales ganados, pero el Campeón brindó un notable desempeño en una lucha donde Styles también fue forzado a subir su nivel ya superlativo como comentamos con anterioridad. Poco más queda por decir, solo ver y recordar.

Peor lucha del año: Kevin Owens vs Goldberg por el Campeonato Universal de la WWE. Fastlane.

goldbergvsowens

Luego de la vuelta de Goldberg a la WWE y su controvertida lucha con Brock Lesnar con duración de poco más de un minuto, se esperaba que demostrara su vigencia y acallara los rumores de una vuelta puramente comercial. Usando el mismo recurso que unos meses antes, Goldberg venció a Kevin Owens ganando la presea que buscaba en su regreso, pero de una forma muy poco glamorosa. Por suerte tanto Goldberg como Lesnar mejorarían su presentación en Wrestlemania.

Se viene la Segunda Parte.

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X