Inicio » Lucha Libre » Equipo

Los 10 mejores luchadores de la historia de la WWE (II)

Hablar de un ránking de los mejores luchadores vaya que es jodido. Es un ejercicio que despertará controversia y disconformidades. Vamos acá con los -a mi juicio- 10 mejores luchadores de la historia de la WWE.

Shawn MichaelsLa semana pasada vimos los lugares 10 al 6. Hoy veremos los primeros 5 lugares y un merecido bonus track. Vamos con el conteo.

5.- The Undertaker: El “Deadman” es literalmente como el vino, mientras más años, mejor. Si bien sus comienzos fueron marcados por la mediocridad, a medida que los años pasaron Mark Callaway no sólo nos mostró feuds memorables (con Mankind, The Rock, Triple H, Shawn Michaels, Kane, Hulk Hogan por nombrar algunos), sino también un legado de gimmick matches como el Inferno Match, el Hell in a Cell, o el mismo Buried Alive Match.

Muchos dirán que el Taker no es un virtuoso técnico y es verdad, pero hablamos de uno de los mejores brawlers de la historia.

Por último, en un mundo lleno de egos como es el de la lucha libre, el Taker, se caracterizó por ayudar siempre a figuras promisorias. Randy Orton, John Cena, Triple H, La Roca, Stone Cold, Ken Kennedy, Jeff Hardy, MVP, RVD, JBL, Edge, Batista, Kurt Angle y Brock Lesnar, son algunos de los muchos luchadores que algo le deben al Deadman.

4.- “Stone Cold” Steve Austin: El “Texas Rattle Snake” no sólo fue en el ring un gran luchador, sino que representó por mucho tiempo a una audiencia que veía en su personaje contestario y rebelde un reflejo de aspiracionalidad que hasta el día de hoy nadie ha podido igualar.

El “Hall of Famer” es para muchos el gran referente de la lucha libre, y esto no es gratuito, Steve Austin fue el rostro de una de las épocas más gloriosas de la WWE, el “Attitude Era”.

Sin posibilidad de retornar a los rings producto de una lesión en el cuello, por ahora sólo recordarlo por sus gloriosos feuds con La Roca, Triple H, Shawn Michaels, Bret Hart y tal vez el más recordado de todos, con el dueño de la WWE, Vince McMahon.

3.- Ric Flair: Hablar del “Nature Boy” es hablar de la historia misma de la lucha libre estadounidense.

Si bien en la WWE estuvo un año y medio en su prime time (de agosto del 91 a febrero del 93), las peleas que sostuvo en ese primer periodo fueron tan impresionantemente buenas (vean el Royal Rumble 92 que ganó y su pelea con Randy Savage en Wrestlemania VIII) que se debe incluir en este listado.

Por lo demás, su segundo periodo, siendo uno de los rostros del stable “Evolution”, no sólo ayudó a consolidar aun más a Triple H, sino que le dio un impulso a luchadores que llegarían a la cima como Randy Orton y Dave Batista.

Creo que las palabras de Shawn Michaels (“I´m sorry, I love you”) en su pelea de despedida en Wrestlemania 24 resumen lo que casi toda la industria piensa de Flair. Simplemente un grande que dejó huellas en cada empresa que luchó.

2.- Bret “The Hitman” Hart: “The excellence of execution” fue uno de los apodos de Bret Hart, y esto no es gratuito.

Siendo el miembro más laureado y dotado de una verdadera tradición familiar en la lucha libre, Bret Hart vio empañado su historial en la WWE con el polémico episodio del “Montreal Screwjob” que le cerró, muy injustamente, las puertas de la empresa de Vince McMahon.

Hoy reconciliado con la empresa, ha podido disfrutar del reconocimiento global con sus apariciones esporádicas en la WWE.
Sus feuds con “Stone Cold” y Shawn Michaels son dos de los episodios más gloriosos de la historia de esta empresa.

1.- Shawn Michaels: El “Heartbreak Kid” gozó de dos etapas gloriosas en la WWE.

La primera como un main eventer que luchó por el título en feuds gloriosos con el Undertaker, Steve Austin, Triple H y Bret Hart entre otros, escribiendo un legado de innovación en cuanto “gimmick match” se creara.

El segundo fue a partir del año 2002, donde luego de reponerse de una lesión en la espalda que lo tuvo fuera de los rings casi 5 años, lo vio volver en una faceta madura, donde más que pelear títulos, se centró en levantar luchadores talentosos y tener feuds memorables como los que sostuvo con Kurt Angle, Triple H y Chris Jericho entre otros.

Michaels será recordado por su stable Degeneration X y su infame papel en el “Montreal Screwjob”.

Mr. Wrestlemania, el Showstopper, o simplemente HBK es sin lugar a dudas el más grande de la WWE (y para muchos de la lucha libre en general). Un grande.

Menciones Honrosas: Mick Foley, Owen Hart, Edge, Eddie Guerrero, Triple H, Chris Benoit, Jeff Hardy y Rey Mysterio son algunos de los muchos luchadores que pudieron estar en este conteo, pero quedarán para el debate de ustedes.

¿Cuál sería tú ránking de los 10 mejores? Descárguense ahora o nunca.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X