Inicio » Lucha Libre » Equipo

Los 10 momentos más impactantes de la WWE (Parte 1)

Hablar de la WWE es hablar de entretenimiento, show e impacto. Es así como la historia de esta industria se ha contruido de momentos impactantes. Acá les dejo la primera parte de este ránking.

¿Cuál es la idea de este ránking? Obvio, establecer los 10 momentos más impactantes de la historia de la WWE. Esos momentos que nos dejan con la boca abierta impactados por el stunt visto. ¿Habrá polémica? Es probable que sí, pero da igual, es la idea.

Vamos con el ránking:

10.- Hulk Hogan le hace un Slam a Andre The Giant: Este momento es conocido como el primer Wrestlemania Moment. Ocurrió en Mania 3 en el main event donde Hulk Hogan se enfrentaba al enorme Andre The Giant. Al finalizar la pelea, Hogan toma a Giant que pesaba cerca de 200 kilos y le hace un slam contra la lona que dejó boquiabiertos a la audiencia y capultó a Hulk Hogan a la cima de la entonces WWF.

Histórico.

9.- Stone Cold se desmaya con el Sharpshooter de Bret Hart: El nacimiento de Stone Cold. Un heel Steve Austin se enfrentaba a un face Bret Hart en un I Quit Match en Wrestlemania 13. En el momento cúlmine de la pelea el Hitman pone al Texas Rattlesnake en un Sharpshooter. El tema es que un ensangrentado Steve Austin resiste la llave y no se rinde al punto que el árbitro da ganador a Hart por desmayo de Austin.

Austin pasó de heel a face luego de esa lucha y Bret Hart se retiró entre pifias.
Notable.

8.- La muerte de Eddie Guerrero: La muerte de Eddie Guerrero sorprendió al mundo de la lucha libre. Fue el 13 de noviembre del 2005 y su deceso se transformó en el primer peldaño de la lucha contra las drogas en la WWE.

Lo cierto es que Latino Heat no estaba drogado al momento del paro cardiaco que le quitó la vida, pero su vida de excesos le pasó la cuenta.
Con la partida de Guerrero no sólo se fue uno de los luchadores más talentosos de la historia de la industria, sino que también un luchador querido y respetado por sus pares por historia, su rehabilitación y su legado.

7.-  Eric Bischoff General Manager de RAW: Para los que no entienden de la historia de la lucha libre. Eric Bischoff fue el cerebro de la WCW que tuvo contra las cuerdas a la WWF en los años 90´s.

Con técnicas muy cuestionadas como filtrar los resultados de las luchas de su competencia y levantar de forma poco ética a luchadores, Bischoff logró disputar palmo a palmo la hegemonía de la empresa de Vince McMahon durante la Attitude Era.

Por lo mismo verlo debutar como General Manager de RAW en mayo del 2002 fue un shocker de aquellos para el mundo luchístico.

6.-La promo de CM Punk: El 27 de junio del año pasado ocurrió uno de los momentos más icónicos de los últimos años de la WWE. Phil Brooks le pegaba con una promo memorable un fierro en las canillas a su propia empresa.

Si bien el contexto fue parte de un storyline, lo increíble fue ver que los creativos decidieran hacerse una autocrítica tan severa y descarnada desde la boca de un luchador.

La promo fue alabada y Punk subió sus acciones hasta las nubes.

Desde ya dejamos la interrogante para la próxima semana. ¿Quienes deberían ser los primeros 5 lugares del ránking?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X