Los 5 mejores canjes del Money in the Bank: Momentos icónicos que quedaron en la historia

De Seth Rollins a Edge, pasando por Dolph Ziggler. Revisemos los 5 más destacados.

Guía de: Lucha Libre

Seth Rollins canjea el Money in the Bank en Wrestlemania 31

Seth Rollins canjea el Money in the Bank en Wrestlemania 31

Si algo nos ha dado Money in the Bank son momentos icónicos en la historia moderna de la WWE. El concepto es simple, 6 a 8 luchadores pelean por un maletín colgado que le dará al poseedor el privilegio de una lucha por el título mayor de la compañía cuando él así lo estime conveniente.

Revisemos acá los 5 mejores canjes del maletín.

5) RVD a John Cena en ECW One Night Stand 2006:

 

La magia de este momento no está en la oportunidad, sino en el contexto. Rob Van Dam desafiaba a John Cena por el WWE Title en una lucha extrema, en un evento vintage que rendía homenaje al legado de la ECW, y relanzaba la marca de la cual RVD era rostro icónico.

La lucha llevada a cabo el 11 de junio de 2006 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, anfiteatro casa de la división fundada por Paul Heyman, fue un caldero con fans de la lucha extrema quedando disfónicos mientras RVD ganaba el título mayor de la WWE y el de la ECW.

Un momento memorable sin dudas.

4) Randy Orton a Daniel Bryan en Summerslam 2013:

 

Justo en el evento que Daniel Bryan tocaba el cielo y se transformaba en rostro de la compañía se desencadenaba una decisión creativa que tendría ramificaciones insospechadas a futuro.

Lo que para los fans era el momento definitivo de su rostro, para la WWE era un paso de transición para sacar el título a un lesionado John Cena, y dárselo a un luchador más creíble como Randy Orton sin hacer ver mal a Cena, ni Bryan en el proceso.

El heel turn de Triple H, árbitro invitado de la lucha, inesperado y emocionante a la vez.

3) Dolph Ziggler a Alberto del Río en Raw después de Wrestlemania 29:

 

El Raw después de Wrestlemania siempre trae sorpresas mayúsculas. El 2013 no fue la excepción.

Dolph Ziggler había ganado el privilegio en el año 2012, y hasta ese momento usaba el maletín para transformarse en una figura creíble en la WWE.

Luego de muchas ocasiones donde se creía que el Show-Off canjearía, y después de casi un año de espera, Alberto del Río caería víctima del maletín, y el público presente se volvería loco por Ziggler campeón.

Acá la retórica y relato hicieron el momento.

2) Edge a John Cena en New Year´s Revolution 2006:

 

No hay como la primera vez. El primer beso, la primera vez que metiste un gol, tu primer sueldo, todos tienen un lugar especial en la memoria.

Lo de Edge no es la excepción. El canadiense canjeaba el primer maletín de la historia y lograba su primer título mayor, contra John Cena, luego que éste defendiera y retuviera su título en un brutal Elimination Chamber Match.

La escena marcaba la pauta de las ventajas de poder usar el privilegio por una lucha mayor, literalmente, cuando el luchador que posea el maletín lo decidiese, y dejaba de pasada una de las mejores postales de la historia del wrestling.

1) Seth Rollins a Brock Lesnar y Roman Reigns en Wrestlemania 31

 

Nunca se había canjeado un maletín en Wrestlemania. Nunca un luchador lo había hecho incluyéndose en una lucha en curso.
Por innovación, porque literalmente salvó un main event que terminaba en escándalo (nadie en el público quería a Brock Lesnar, ni Roman Reigns como campeones), y porque transformó a Rollins en rostro de la Compañía hasta el día de hoy, es que este canje se queda con el primer lugar.

Histórico, emocionante, impresionante, y nos quedamos cortos de adjetivos.

¿Para ti cuál es el mejor cash-in del maletín de la historia?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X