Los diez escándalos más grandes en la historia de la Lucha Libre (I)

Sexo, drogas y muerte, han rodeado los rings de las distintas promociones de Lucha Libre en el mundo y acá te traemos los mayores escándalos de la historia.

Guía de: Lucha Libre

La Lucha Libre Profesional, es un espectáculo de Entretenimiento Deportivo, que en teoría debería estar destinado a entregar diversión para todas las edades. Sin embargo, cuando las luces se apagan y los gimnasios cierran sus puertas, una vida propia se apodera de las  estrellas del espectáculo, distinto a cualquier otra situación cotidiana o jugador de otros deportes.

Los largos viajes, las presiones para ser el mejor y la vida de rockstar que han tenido muchos luchadores de distintas promociones, han hecho que constantemente, la crónica policial se vea engrosada por estos verdaderos héroes de grandes y chicos.

La página especializada Ringside News, nos presenta los 10 escándalos más grandes de la historia de la Lucha Libre.

10.- Las tijeras de la discordia.

escándalos Lucha LibreCorría el año 1993 y Sid Vicious era una de las estrellas promisorias de la primera etapa de WCW y que como varios otros, tenía un pasado en la WWE. En una gira en Gran Bretaña, Vicious compartió más de algunos tragos con Arn Anderson, uno de los Four Hoursemen originales. La situación se tornó gris ya que empezaron a discutir, pero todo escaló, cuando Vicious se apareció en la noche en la habitación de Anderson con un arma blanca, dispuesto a acabar con la vida de su colega. Este respondió en defensa propia con un par de tijeras, las que se transformarían en el principal elemento de esta pelea; el resultado fue que Anderson terminó con 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo y Vicious con unas seis en el propio. No por nada luego Vicious empezó a ser conocido como Sycho Sid.

9.- La Maldición de WCCW.

Sin ser un escándalo en sí, lo sucedido en la antigua promoción de la World Class Championship Wrestling, es un acontecimiento intrigante, por la gran cantidad de muertes a temprana edad que tuvieron sus figuras, centradas principalmente en una familia: Los Von Erichs. 

Fritz era el patriarca de la familia y el creador y manager de la promoción, donde sus hijos fueron las principales figuras en las carteleras y reconocidos mundialmente como una de las familias más proliferas en cuanto a desarrollo luchístico. Pero sus carreras estarían marcadas por la tragedia: David murió en Japón durante un tour y Mike, Chris y Kerry, se suicidarían a temprana edad, con carreras y vidas marcadas por la adicción a las drogas. Pero no serian las únicas estrellas de la promoción en fallecer a temprana edad: Gino Hernández, Bruiser Brody, Chris Adams y Terry Gordy engrosaron la lista maldita de la promoción de los Von Erichs.

8.- La Muerte de Brian Pillman.

 

escándalos Lucha LibreBrian Pillman parecía el tipo perfecto para protagonizar una gran historia dentro de la Lucha Libre. Gallardo, atractivo y con una sonrisa inalterable, Pillman escondía una trágica historia que lo acompañó desde su niñez, cuando un rebelde cáncer a la garganta, casi le impide lograr su sueño de ser Luchador profesional. Luego de sobrevivir un accidente en auto y superar el suicidio de la madre de uno de sus hijos, mientras hablaba con él por teléfono, Pillman parecía estar en el pináculo de su carrera en WWE, cuando su corazón dejó de latir, producto de la ingesta de drogas y alcohol. Sin embargo, el escándalo de Pillman no acabó con su muerte, ya que la WWE decidió entrevistar en vivo a su esposa en RAW, la noche siguiente a su muerte, en un hecho que demuestra que tan lejos estaba dispuesto a llegar la WWE por ratings, en momentos de su lucha más encarnizada con la WCW.

7.- Acoso en el ring.

Aunque la mayoría de los escándalos de la WWE, tienen que ver con drogas, lo cierto es que también el acoso sexual ha sido mencionado en alguna oportunidad, como fuente de escándalo. En 1992, el funcionario de la WWE Tom Cole, presentó una denuncia por acoso contra el anunciador Mel Phillips y el ex-luchador Terry Garvin. Tanto Phillips como Garvin fueron denunciados como pedófilos, que constantemente acosaban a jóvenes talentos que llegaban a la WWE, generalmente con un historial de hogares rotos y maltrato. La compañía despidió a Phillips y Garvin tuvo que renunciar, en conjunto con Pat Patterson, encargado del área, quien luego sería recontratado por la WWE.

6.- El asesinato de Bruiser Brody.

escándalos Lucha Libre

Mencionado anteriormente, la muerte de Brody también fue un escándalo en sí misma, ya que fue realizado por el también luchador José González, quien lo apuñalo en un camarín antes del show. Pese a que acusó defensa propia, lo cierto es que González fue acusado en primera instancia por homicidio, pero extrañamente ninguno de los luchadores que se encontraba en la escena del crimen, fue llamado a declarar en el juicio. Se ha hablado incluso de que había una conspiración de la promoción a la que pertenecía Brody que quería forzar su muerte, pero nada pudo ser probado. En definitiva González fue absuelto de los cargos.

Continúa la próxima semana.

¿Recuerdas algún otro escándalo que haya marcado la historia de la Lucha Libre?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X