Los mejores luchadores del 2016 (II)

¿Quiénes fueron los mejores luchadores de la WWE este año que terminó? Averígualo acá.

Guía de: Lucha Libre

La semana pasada, mostramos la primera parte de los luchadores más importantes de la WWE en la pasada temporada. Hoy veremos los puestos 5 al 1 que incluyen al luchador que más se destacó individualmente durante el año 2016.

5. Seth Rollins.

Seth Rollins en la última visita de la WWE a Chile.

Seth Rollins en la última visita de la WWE a Chile.

No fue un año fácil para Rollins este 2016. La profunda lesión que sufrió en el pináculo de su carrera el año pasado, siguió pasando la cuenta este año, hecho que generó que se perdiera el evento más importante del año: Wrestlemania, donde se había consagrado por primera vez campeón el 2015. A mediados de año Rollins volvió por sus fueros, pero los resultados no fueron los mejores: Ganó el Título en Money in the Bank solo para perderlo minutos después contra Ambrose. Perdió en la lucha de superioridad de los ex-integrantes de The Shield. Falló en su posibilidad contra Bálor en Summerslam y estuvo a la sombra de Owens el resto del año. Su conflicto con el poder en las sombras de Triple H, seguramente marcará un mejor 2017.

4. Roman Reigns.

Un año lleno de contrastes vivió Roman Reigns el 2016.

Un año lleno de contrastes vivió Roman Reigns el 2016.

Sin duda Roman Reigns marcó el año más extraño de su carrera este 2016: Luego de estar en el limbo del apoyo popular en 2015, Roman empezó el año perdiendo su Título máximo en Royal Rumble para recuperarlo en un interesante conflicto contra Triple H en Wrestlemania. Luego de dos defensas exitosas ante Styles, Roman parecía enfrentarse a sus enemigos más peligrosos con la Triple amenaza planteada contra sus ex-cofrades de The Shield. Sin embargo nadie contaba con que el peor obstáculo del año, sería una inesperada y enigmática suspensión por violar la Política de bienestar de la WWE. Luego de eso y sin saber que provocó la suspensión, Roman perdió un par de posibilidades de recuperar el Título máximo para luego recuperar parte del prestigio perdido como monarca de los Estados Unidos. Hoy Roman busca recuperarlo todo en el Camino a Wrestlemania.

3. Kevin Owens.

Kevin Owens en su reciente visita a Chile.

Kevin Owens en su reciente visita a Chile.

El joven luchador canadiense, vivió una consolidación muy rápida pero merecida en el año 2016. Luego de partir el año como Campeón Intercontinental, cinturón que perdió en Wrestlemania, su fijación desde ese minuto fue el Campeonato máximo, primero de la WWE y luego Universal, el que ganó de la mano de Triple H. La notable unificación con Chris Jericho y el hecho de poder sostener el Título por sobre los favoritos que lo suceden en este ranking, hacen de Owens un personaje ideal para llegar con el cinturón a Wrestlemania. Entremedio Owens demostró su manejo de personaje y su simpatía en una conferencia de prensa notable en Chile, donde pudimos conocerlo màs de cerca e ir más allá del personaje.

2. Dean Ambrose.

Dean Ambrose en el año de su consolidación.

Dean Ambrose en el año de su consolidación.

Luego de años complejos, donde parecía que la WWE no lo tenía en cuenta como un personaje importante, 2016 marcó el año de la consolidación total de Dean Ambrose, antes de la separación de marcas cuando ya se tituló como Campeón Máximo y luego de ésta donde con el cinturón en mano, se consolidó por fuera de lo que fue su grupo de origen: The Shield. Pero Ambrose partió con un año muy movido, cuando luego de enfrentarse a Owens por el Campeonato Intercontinental, se puso en línea de colisión contra Brock Lesnar, con quien perdió en Wrestlemania. Luego su palmarés sumó solo éxitos: Ganó el Maletín Money in the Bank canjeándolo inmediamente para ganar el cinturón. Ganó la superioridad al interior de The Shield en Battleground, hecho que lo llevó como Campeón a SmackDown y aunque no pudo retener el Título ante Styles, tendría un nuevo éxito que se materializaría en el primer episodio de SmackDown de este año, recuperando el Título Intercontinental.

1. A.J. Styles.

La adaptación de AJ Styles a WWE no tiene parangón en la historia moderna de WWE.

La adaptación de AJ Styles a WWE no tiene parangón en la historia moderna de WWE.

En las fechas cercanas a Royal Rumble, se cumplirá recién un año del debut de AJ Styles en la WWE, logrando algo que pocas estrellas han logrado en similar tiempo en la compañía. Quizás uno de los logros más increíbles de Styles, fue que logró convencer a los mandamases de la WWE que su talento era suficiente para ir directamente al Roster principal y no tener que pasar por el filtro ineludible de NXT, como otras figuras de similar experiencia como Samoa Joe o Bobby Roode. Pero rápidamente Styles demostró que la apuesta no fue en vano, generando un recordado feudo con Chris Jericho, que lo llevaría a su primera oportunidad titular ante Roman Reigns post-Wrestlemania. Pese a no poder materializar esa oportunidad, nuevamente se metió en un feudo muy atrayente contra John Cena, lo que desembocó con posterioridad en ganarle a Dean Ambrose por el Campeonato de la WWE, cinturón que mantiene hasta hoy. Envuelto en una nueva rivalidad con Cena, parece que la compañía parece resuelta a darle el cinturón al 16 veces campeón, pero no será fácil ante un “Fenomenal” con gran apoyo popular.

¿Qué opinas del ranking?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X