Los momentos más bizarros de la WWE: Capitol Punishment 2011

¿Puede un PPV acerca de nada tener éxito?, quizás este no sea el mejor ejemplo, pero marcó un antes y después para muchas estrellas que nunca más fueron lo mismo.

Guía de: Lucha Libre

Una de las partes mas “difíciles” de este “trabajo”, es que te “obliga” a revisar mucho material encontrándote con mas de alguna cosa que quizás no valga la pena recordar. Dentro de esta revisión realizada en ProWrestling (se encuentra en una aplicación de Android llamada SPB TV, transmite las 24 horas y tiene recuerdos de la WWE y ECW principalmente, altamente recomendable), me quedé pegado en un evento realizado el 2011, llamado Capitol Punishment. Este evento sin duda no pasará a la historia como uno de los mejores de la historia, ya que aparte de realizarse en Washington (de ahí su nombre), no tenía nada que relacionara su nombre con alguna lucha o alguna rivalidad especial.

Claro está, ese es un punto de vista, el otro nos dirá que Capitol Punishment fue la previa a la mejor época de la WWE en la era PG (bomba de CM Punk, reinado del mismo, Daniel Bryan en la cumbre y terminando con el mejor Wrestlemania de esta época) y además resultó el punto de inflexión en muchas carreras que parecían ascender.

Un hombre llamado Alex Riley.

Foto: sportwalls.net

¿Lo recuerda?, lo más probable es que si no sigue la NXT con frecuencia, pensará que este muchacho se fue, se retiró o está en alguna otra promoción, pero sigue ahí buscando una nueva oportunidad. Alex Riley es lo que en buen chileno se conoce como “el cabro que pintaba para bueno”, pero nunca dio los frutos esperados. En NXT pese a que no ganó en su temporada de novato, siempre estuvo en los tops. Luego se insertó rápidamente en los eventos estelares como el ayudante del Miz (campeón mundial en ese entonces), para luego irse contra su mentor y ganar en este PPV sobre el odiado Awesome. De ahí poco y nada, técnica y look tenía, le falto más consistencia para consolidarse.

El último push para CM Punk.

Después de un comienzo bastante flojo del 2011, que incluyó liderar un bastante olvidable grupo del nuevo Nexus y dos derrotas consecutivas con Randy Orton (una en Wrestlemania XXVII), CM Punk parecía tener problemas para insertarse como una estrella de eventos principales. Como transición, retomó una vieja rivalidad que venía del tiempo de “Straight Edge Society” con Rey Mysterio, sin embargo este feudo solo se daría en este evento, ya que como ustedes saben, posteriormente Punk entró directamente a los eventos principales de la mano de su gran micrófono y una rivalidad con John Cena que ha sido de las mejores de la última década.

foto: bleachrreport.com

¿Ezekiel who?

No es desconocido que Vince Mc Mahon (dueño de la WWE), prefiere el biotipo de los luchadores altos y poderosos por sobre los atléticos. Ante esto el nombre de Ezekiel Jackson, parecía ir directamente a luchar por los grandes campeonatos. Tuvo un gran paso por la ECW y será recordado como el último campeón de este título. Cuando pasó al roster principal, entro como un Heel de la mano de Wade Barrett y el grupo Corre. Rápidamente se hizo Face y obtuvo el campeonato intercontinental, sin embargo poco le duró el honor (que pudo lucir muy poco) y se lo arrebató Cody Rhoades quien si se lució con el título  y pudo llevarlo camino a Wrestlemania. En cuanto a “Zeke” empezó a trabajar como “jobber” y luego una lesión lo ha mantenido al margen del roster principal.

Foto: wwelinex.com

La última (y única) oportunidad para R-Truth

Dentro de la WWE, quizás no haya ningún personaje menos reconocido que Ron Killings, más conocido en esta época como R-Truth. Es probable que no lo recuerdes, pero Killings empezó su recorrido en la empresa a finales de la Era Attitude como K-Kwik donde tuvo un paso corto, que dejó como resultado solo dos campeonatos violentos (en esa época estaba disponible 24/7). Después su carrera estuvo en TNA, donde permaneció por seis años ganando dos títulos mundiales. En su retorno a la WWE, se afincó como un peleador muy técnico y rápido pero incapaz de llegar a las grandes ligas, hasta aquella noche donde con un personaje de un maniático que inventaba conspiraciones y veía un pequeño invisible (a mi gusto su peor personaje), entró al evento principal de este PPV para ir por el título máximo. Lamentablemente al frente estaba la cara de la empresa en la última década, quien no podría permitirse una derrota ante este personaje. Luego lamentablemente R-Truth no tuvo muchas más oportunidades (excepto la historia que lo junto con el Miz para controlar la WWE) y se estanca como un prospecto eterno que nunca llegó al tope.

¿Recuerdas este evento u otro momento bizarro que podamos revisar más adelante?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X