Los momentos mas bizarros de la WWE: Regla 24/7 del Campeonato violento

Generalmente los títulos se defienden en eventos especiales o para la televisión, ¿Que pasaría si ni siquiera cuando vas al baño tu título está seguro?

Guía de: Lucha Libre

Tal vez uno de los títulos mas recordados en la historia de la WWE, es el Campeonato Violento, el que como su nombre lo indica, se peleaba bajo reglas extremas (tal como algunos de los combates que vimos el pasado Domingo en Extreme Rules), por lo tanto generalmente se defendía en luchas sin descalificación, en donde todo valía y las reglas no eran necesarias.

La historia de este título comienza el 2 de Noviembre de 1998, momento en el cual Vince McMahon, hace entrega del título a Mankind, como una forma de homenaje a su destacada carrera de luchador violento. Poco menos de un mes antes, perdería este título ante el Big Show, pero no sería hasta el año 2000 donde este título adquiriría relevancia, transcendencia  y quedaría marcado en la historia de la compañía.

El 22 de Febrero de 2000, Crash Holly (primo ficticio de Hardcore Holly, y lamentablemente fallecido por problemas con las drogas), ganaría el título de manos de Test y al instante diría que a partir de ese instante el título estaría disponible para cualquiera que quisiera retarlo en el momento que fuera.

La primera de las veces en que esto cobró relevancia fue en Wrestlemania 2000, donde el título cambió de manos 10 veces antes de terminar una batalla real.

Lo inverosímil del tema, hizo que se coronaran campeones tales como Pat Patterson y Gerald Brisco (grandes luchadores, pero ya en el ocaso de sus vidas), este último ganó el título mientras Holly dormía una siesta.

El título finalizó sus días el 26 de Febrero de 2002, y con dos de los principales exponentes de la lucha violenta en los últimos tiempos Tommy Dreamer y Rob Van Dam, quien ganó la lucha y lo unificó con el título intercontinental que poseía. Luego solo usaría el cinturón intercontinental, dejando al campeonato Violento en el pasado.

¿Recuerdas algún otro momento importante del título violento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X