Luchador de la semana: Wade Barrett

Parecía ser que se quedaba en una eterna promesa, pero desde su regreso se perfila como un estelarista. Revisa por qué!

Guía de: Lucha Libre

Wade Barrett

Foto: Fanpop.com

Los inicios del "Peleonero" británico.

En el futuro, los amantes de la Lucha Libre comentarán acerca de un programa llamado NXT, que servía de trampolín para futuros talentos que buscaban una oportunidad en el competitivo mundo de la WWE. También recordarán que su primera temporada contaba con talentos tales como: Daniel Bryan (Campeón Mundial), Heath Slater y Justin Gabriel (quienes tal vez en el futuro tengan un papel más estelar). Sin embargo, seguramente lo que más se recordará y estará en la estadística será su ganador: Wade Barrett.

Desde un principio se notó que este inglés era de aquellos tocados por la varita de los que pueden tener éxito en la industria: Grande y pesado, pero veloz como un gato, además contaba con un micrófono interesante (condimentado con ese acento británico que los americanos adoran) y también llenaba el vacío que existía de peleadores ingleses (el segundo mercado mundial en relación a la WWE) para reemplazar al gran William Reagal, quien ya acumulaba bastantes años y luchas en el cuerpo para seguir en el tope de las carteleras.

Una vez que su participación en NXT concluyó, su ascenso fue meteórico, de la mano primero con su Stable (Grupo de luchadores que pelean unidos  y se complementan y apoyan) conocido como “The Nexus”. Con la aparición de este grupo, la figura de Barrett (que era su líder), automáticamente saltó a la órbita del titulo máximo y a una rivalidad con la cara de la empresa John Cena.

Pese a que no ganó el título se esperaba que pronto al acumular mas tiempo en el ring, el título llegaría solo, sin embargo su luz empezó a apagarse de a poco. El 2011 pasó de ser considerado favorito en Royal Rumble y Money in  the Bank, a ganar su primer campeonato (el intercontinental), de la mano de un nuevo Stable, esta vez conocido como “The Corre”.

Sin el éxito de su anterior grupo y sin un título, Barrett empezó a buscar a otro de los importantes, Randy Orton, y es en esta rivalidad (que apuntaba al título mundial pesado), que ocurrió lo peor en el peor momento: Una lesión que lo mantuvo al margen por casi 7 meses. Pese a estar fuera, nunca fue olvidado por el público que constantemente preguntaba por su suerte y cuando volvería, lo que ocurrió finalmente después de ser ampliamente anunciado en Septiembre del año pasado.

Wade Barrett

Foto: Foto: Fanpop.com

Wade Barrett, como Campeón Intercontinental.

Su nueva entrada fue mas lenta que su irrupción, ganó contra luchadores débiles y tuvo algunas derrotas que no mermaron su nueva imagen: un peleador callejero con sed de venganza. Hacia finales del año pasado entró en disputa con Kofi Kingston por el Campeonato Intercontinental y pese a perder en TLC, quedó la sensación de que Barrett iba por más. Y en el último RAW del año, consiguió por segunda vez el cinturón reteniéndolo en una gran lucha el Viernes en SmackDown.

Creo que no será lo mas alto que llegará este británico, sin embargo se perfila a su primer Wrestlemania como uno de los campeones.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X