Luchadores del mes: Los Dudley Boys
- Gustavo Dávila, ex guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Corría el año 1999 y las jóvenes mentes seguidoras de la poco familiar Era Attitude de la WWE, sufrían un nuevo revés al tratar de rebatir a los malintencionados que les decían que lo que veían en las pantallas de televisión, no era más que una vulgar patraña. En Junio de ese año, hacían su aparición Devon y Bubba Ray Dudley, dos hermanos adictos al sufrimiento del rival y expertos en las luchas de mesas. Lo extraño, es que los hermanos eran tan diferentes como el día y la noche: Bubba era un disléxico y tartamudo hombre blanco y Devon, un afroamericano con severos problemas de visión.
En ese minuto, las opciones que hoy nos entrega el internet, no permitían conocer mucho de la escena independiente, como se puede hacer el día de hoy, pero los Dudleys, ya eran un conocido equipo de la ECW, donde su familia era integrada por varios otros luchadores. Sin embargo Devon y Bubba, eran los más reconocidos por su agilidad, impropia para hombres de más de 100 kilos, además de su violencia extrema. De ese tiempo, donde fueron campeones en parejas un total récord de ocho veces, se puede rescatar este combate, realizado en Japón, donde vencerían a dos símbolos de la extinta ECW: Rob Van Dam y Sabú.
Para su llegada a la WWE, los Dudleys eran una pareja compenetrada y con muchos años de experiencia en el ring. Por eso no costó que llegaran directamente a la cima de la división: En No Way Out, ganarían los títulos ante los New Age Outlaws, lo que sin embargo no duraría mucho. En lo que se convirtió en su rivalidad más enconada, tuvieron que defender sus títulos en Wrestlemania 2000 ante Edge y Christian y Los Hardys en lucha de escaleras, donde los canadienses serían los ganadores.
A partir de ese minuto, la lucha en parejas, tendría una notoriedad que nunca antes había tenido, ya que aparte de los mencionados, los equipos APA y Degeneration-X, se turnaban por entrar en la órbita del importante título. Sin embargo, serían los tres antes nombrados los que tendrían mayor notoriedad, donde empezaría a desarrollarse un nuevo tipo de lucha: Mesas, escaleras y sillas (TLC por sus siglas en inglés), la que hoy tiene su propio evento especial. Los Dudleys eran los encargados de las mesas, las que traerían en SummerSlam 2000 y quizás la lucha más importante en Wrestlemania x7, sindicado por muchos como el mejor Wrestlemania de la historia, donde se robarían el show.
Luego de tamaña repercusión y a ganar diez veces los campeonatos en pareja de la WWE, los Dudleys se irían sin pena ni gloria, en una amarga disputa legal por la ocupación de sus nombres. Pero rápidamente se irían a TNA, donde en diez años de trayectoria y pese a ganar tres veces los campeonatos en parejas, sus carreras tendrían un mayor desarrollo individual, sobretodo en el caso de Bubba, quien fue dos veces campeón mundial, bajo el nombre de Bully Ray.
Hoy los Dudleys vuelven en un etapa mucho más madura, para levantar una División que parecía prácticamente muerta y ayudar a jóvenes figuras que en el Roster principal y en NXT, puedan retomar la gloria de un Campeonato interesante y donde nacen los futuros Campeones Mundiales. Y ya tienen su primera gran opción, en Night of Champions.
¿Qué opinas del regreso de los Dudleys?
@gustalbo
Más sobre Lucha Libre
-
Stephanie Vaquer vive otra noche histórica: Defendió con éxito sus títulos de NXT
La chilena venció a Jaida Parker y Fallon Henley.
-
Historia pura: Stephanie Vaquer se convirtió en doble campeona en NXT
La chilena venció a Giulia en el combate estelar de "Roadblock".
-
Stephanie Vaquer: Los mejores momentos en la WWE de la histórica luchadora chilena
El pasado sábado, tuvo su primera participación en el Royal Rumble.
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.