Macho Man al salón de la fama: El justo reconocimiento a un ícono de la lucha

Siguiendo el proceso de redención, iniciado el año pasado con Warrior y Jake Roberts, el primer inducido a la clase 2015 del Hall of Fame, es Macho Man Randy Savage.

Guía de: Lucha Libre

A comienzos de los 80, la Lucha Libre aún no era tomada por la revolución del “Entretenimiento Deportivo”, por lo que los combates tenían aún mucho más importancia que los luchadores que los protagonizaban. Luego con el avance de la televisión y con el invento más importante de la historia de la Lucha Libre a nivel mundial: Wrestlemania, luchadores como Bruno Sammartino y Pedro Morales, que habían dominado la década de los 70, tuvieron que dejar pasar a una serie de nuevos talentos, donde la importancia del personaje, superaba incluso su talento en el ring. Es en este minuto que nacieron los Hulk Hogan, Ultimate Warrior y uno de los más representativos personajes de esta época: “Macho Man” Randy Savage.

"Macho Man" Randy Savage.

“Macho Man” Randy Savage.

Reconocido por su colorido vestuario y su particular voz, Randy se hizo popular al minuto que pisó un ring. Pese a estar a la sombra de Hulk Hogan, que en ese minuto era el indiscutido receptor del clamor popular, Savage empezó paso a paso a tomar importancia dentro la incipiente tarea de la WWE de hacerse con el primer lugar en Estados Unidos de las federaciones de lucha libre, que hasta ese minuto no competían, sino que se repartían dentro de las distintas zonas del país.

Savage empezaría a generar controversia, desde el momento que llegó a la WWE: Trajo consigo a la debutante Miss Elizabeth (que ya era su esposa en ese momento), para que fuera su Manager. Sin duda fue un movimiento innovador lo realizado por Savage, ya que hasta ese minuto las féminas no realizaban esa labor en los rings.

Su primer título lo consiguió a principios de 1986, cuando arrebató el Campeonato Intercontinental de manos de Tito Santana. Dicho cinturón lo sostendría más de un año, hasta perderlo en Wrestlemania III (hay que pensar en una WWE muy diferente en ese minuto, donde los eventos PPV se daban solo dos veces en el año).

Luego de desarrollarse como heel, Savage empezó a recibir mucho apoyo popular (algo común hoy, pero que en ese tiempo era más bien extraño), por lo que empezó a hacer pareja con Hulk Hogan, conformando una de las duplas más importantes de todos los tiempos, siendo conocidos como los Mega Powers. En Wrestlemania IV, luego de un torneo, venció a Ted DiBiase obteniendo el Campeonato de la WWE por primera vez. Su reinado duraría un año, tiempo en el cual se enemistaría con Hogan, por el amor de Elizabeth, perdiendo el campeonato en Wrestlemania V.

Pasarían tres años para que Savage recuperara su sitial en Wrestlemania VIII, esta vez ganando contra Ric Flair, en lo que se convirtió en el último título máximo en su época de la WWE, luego pasaría a ser comentarista en los comienzos de RAW, hasta que pasaría a la WCW como la mayoría de las grandes estrellas que tenía la WWE en ese entonces.

Randy Savage celebrando su "matrimonio" con Elizabeth, uno de los momentos más icónicos de la década de los 80.

Randy Savage celebrando su “matrimonio” con Elizabeth, uno de los momentos más icónicos de la década de los 90.

Formó parte de los años de gloria de la WCW, que empezaría ganando la “Monday Night War”, entre NITRO y RAW. Desde el principio empezaría a tomar relevancia principalmente al ganar la World War 3 de 1995, una impresionante batalla real de 60 hombres. Eso generaría su primer campeonato máximo en la WCW.

Luego de cuatro campeonatos máximos, la carrera de Savage se empezó a estancar, tal cual como el resto de la WCW, la cual dejó en el año 2000. Tuvo un muy breve paso por la TNA, la que dejaría en 2005, sellando su retiro definitivo de los rings.

El 20 de Mayo de 2011, Savage falleció en un accidente automovilístico, provocado por un ataque al corazón que le sucedió mientras manejaba su jeep. Pese a que la WWE realizó un sentido homenaje a la carrera de “Macho Man”, su partida a la WCW, dejó una marca indelebeble en la familia McMahon, por lo tanto pasaron algunos años antes de que este 2015, se ganara su merecido paso a la inmortalidad como miembro del Salón de la Fama de la WWE.

¿Cuál es tu momento favorito de “Macho Man”?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X