Mi evento: Backlash 2001, una noche de grandes venganzas

Como Payback va a realizar solo su segunda edición, revisaremos a su predecesor, donde se realizaron las mejores venganzas de Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Venganza, es un término común cuando hablamos de lucha libre, y es que por cada combate o feudo que se realice, generalmente el vencido requiere una revancha con el fin de equilibrar las cosas. Actualmente, las revanchas se pactan en el evento Payback (cuya primera versión revisamos aquí), que en este 2014 están enfocadas en el evento Extreme Rules que sucedió hace más de un mes. Hasta el año 2009, el evento “revanchista”, se realizaba pocas semanas después del evento más importante del año en Wrestlemania. Su nombre era Backlash, y en él continuaron los principales feudos que se realizaron en La vitrina de los inmortales.

El año 2001, después de uno de los mejores eventos de la historia (Wrestlemania X-7), quedaron muchas rivalidades en el aire y Backlash fue el momento para lograr las venganzas para poder seguir adelante. Revisaremos los momentos principales.

  • La lucha imposible de ganar. En Wrestlemania, Chris Jericho llegaba como Campeón Intercontinental, al frente se puso uno de los luchadores técnicos más importantes de la historia: William Reagal. En una lucha rápida, pero no por eso menos interesante, Jericho mantuvo el título que perdería en menos de una semana ante Triple H. Reagal en ese minuto, pactó su venganza en una lucha imposible de perder: una lucha con Reglas Duquesa de Queensbury. Las reglas que nunca quedaron claras, se resumían en que cada vez que Reagal perdía, la duquesa decía que el movimiento de Y2J era inválido y la lucha seguía. Harto del tema, Jericho hizo rendirse a la misma duquesa, lo que aprovecharía Reagal para ganar el combate.
  • Técnica vs técnica. Como solía ocurrir, Kurt Angle ganó con trampa ante Chris Benoit en Wrestlemania, en una lucha que dejó al público con gusto a poco. Pese a que no habían títulos en juego, el enfrentamiento generaba mucha expectativa, ya que ambos luchadores están en el Olimpo de la lucha técnica de la WWE. Por eso la venganza, se realizó en el campo que ambos dominaban: la lucha de rendición, y como punto adicional, se les entregó el tiempo para desarrollarla, en 30 minutos que no bastaron para declarar un ganador. Benoit ganó en muerte súbita con su principal llave de candado cruzado al mentón. Sin duda, una lucha para recordar.
  • No te metas con el jefe. Inmerso en los comienzos del ángulo de la InvaSion, Shane McMahon venció a su padre Vince  en Wrestlemania, con el apoyo de su madre Linda. Por supuesto el principal dueño de la WWE no se quedaría tranquilo y puso a su hijo frente a un desafío literalmente gigante: The Big Show. Como siempre, Shane dio muestra que su puesto como uno de los herederos de la compañía, no lo detendrían en post de dar un buen espectáculo, se tiró desde el titantron y venció a Show luego de que traspasara una mesa.
  • Todo en juego. En uno de los momentos más importantes de la historia de Wrestlemania, Stone Cold Steve Austin, ganaría el Campeonato de la WWE, sellando una alianza maldita con Vince McMahon. Con su rival The Rock fuera de la compañía, suspendido de por vida (en realidad filmando su primera película), el principal rival que saldría a su camino era The Undertaker, quien en Wrestlemania venció a Triple H. Sin embargo, el principal objetivo de Austin, fue asegurar el título el mayor tiempo posible, por lo que nuevamente haría una alianza impensada con el mismo Triple H (que se llamarían The Two man power Trip), haciéndolo ganar el Campeonato Intercontinental y asegurando el poder absoluto en la WWE. Paralelamente, Undertaker haría pareja con su hermano Kane, ganando los Campeonatos en pareja. Todo esto, generó un combate en parejas donde los cuatro títulos estarían en juego en una lucha que quedaría en la historia como una de las más recordadas. El triunfo sería en definitiva para Austin y Triple H quienes consolidaron su poder en la WWE.

Acá pueden revisar un resumen del evento.

¿Qué recuerdas este evento?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X