Mi evento: Elimination Chamber 2010

Un estilo de lucha tan complejo como perverso, merecía tener su evento propio. Esto partió el 2010, consolidándose además como la parada más importante en la "Ruta a Wrestlemania".

Guía de: Lucha Libre

Las luchas en la “Cámara de la Eliminación” partieron en el año 2002, donde un retirado Shawn Michaels hacía su regreso en una de las peleas más demandantes ideadas por la WWE. Se dice que la idea original fue pensada por Triple H y se buscaba llevar más allá las luchas tipo Hell in a Cell.

Los tiempos fueron cambiando, y en su énfasis de mantener la restricción PG en sus eventos, las Cámaras de Eliminación se fueron haciendo menos sangrientas, pero no por eso menos entretenidas. En 2010, junto a otros eventos creados alrededor de estilos de luchas (como Royal Rumble, Money in the Bank o Hell in a Cell entre otras), se estableció el evento Elimination Chamber, con el condimento adicional de ser promocionado como la última posibilidad de ganarse un ticket al evento principal de Wrestlemania.

El 2010 nos traía a Sheamus como Campeón de la WWE, a menos de un año de su debut en el roster oficial. En Royal Rumble retuvo su título contra Randy Orton lo que parecía indicar que iría a Wrestlemania con el título en la mano. Sin embargo su poca experiencia en este tipo de luchas, conspiró contra una mejor suerte de su parte, siendo el cuarto eliminado en la Cámara. John Cena ganaría el evento, sin embargo a minutos de haber obtenido el título, sería arrebatado por Batista, quien firmaba una alianza con Mr. McMahon.

Como suele pasar, antes del evento principal que también se desarrollaría en una “Cámara de la Eliminación”, el relleno no estuvo de lo mejor, sin embargo los títulos Intercontinental y de los Estados Unidos tenían bastante más peso que el que tienen hoy en día. En el caso del Intercontinental, sería retenido por un irreconocible Drew McIntyre ante Kane. En cuanto al título de los Estados Unidos, estaba en poder de The Miz, quien empezaba a cimentar su poderío que lo llevaría al evento estelar de Wrestlemania XXVII, situación que dista bastante también de su realidad actual, lo mismo que sucede con McIntyre.

El título pesado se encontraba en manos del Undertaker (que sufrió un accidente importante cuando casi se quema en su entrada), quien realizaba sus últimos eventos como luchador a tiempo completo de la WWE. Sus rivales mezclaban juventud y experiencia donde destacaban CM Punk, Rey Mysterio y Chris Jericho, siendo este último el que se llevaría el combate, claro que no por méritos únicamente propios, ya que contaría con la gran ayuda de Shawn Michaels, que aparecería de abajo del ring para costarle la lucha al “Hombre Muerto”. Esto llevaría a una de las revanchas más importantes de la historia de la WWE, donde Undertaker pondría fin a la carrera de Michaels en Wrestlemania.

Este 2014 aparte de una gran lucha por el título unificado, tenemos una cartelera interesante que incluye la lucha por la superioridad grupal en la WWE entre los Wyatts y The Shield, de lo que hablaremos el Viernes.

¿Qué recuerdas de este evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X