Mi evento: Extreme Rules 2012

Desde el año 2010. Extreme Rules se ha presentado como el escenario ideal para las revanchas de Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Existen tres situaciones que marcan el fin de la lucha violenta en la WWE. Lo primero sucedió en el año 2002, donde se eliminó el Campeonato Hardcore, unificándolo con el Campeonato Intercontinental. Este campeonato,  nos presentó momentos notables como la obligatoriedad de defenderlo 24/7 (lo que sería muy útil hoy sobretodo en el caso del Campeonato de Estados Unidos). Luego a principios de 2010, se le puso punto final a la promoción más conocida de lucha violenta: la ECW, y aunque en su última etapa estuvo bajo la tutela de la WWE, la promoción de Paul Heyman será siempre recordada por las luchas sin límites que protagonizaba en su época de esplendor. Sin embargo lo más importante, empezó a ocurrir el año 2008, donde la WWE empezó a girar a lo que se conoce como Era PG, con lo que se prohiben muchos de los actos que se desarrollaban en la lucha violenta, como los sillazos en la cabeza y el hacer sangrar de manera premeditada al rival.

Sin embargo, en su propio y nuevo estilo, la WWE ha querido hacer un homenaje a la lucha violenta, con el evento Extreme Rules, que además fue ubicado estratégicamente desde 2010, como el evento posterior a Wrestlemania, y donde generalmente se pactan importantes revanchas de La Vitrina de los Inmortales.

En la edición del 2012, se pactaron cuatro interesantes revanchas, además de un regreso importante que dos años después cambiaría la historia de la Lucha Libre.

El comienzo del YES movement: Aunque el proceso de apoyo a Daniel Bryan, había hecho explosión en Wrestlemania XXVIII. Sin embargo, para pena de muchos (y sorpresa de todos), la lucha de ambos duraría sólo 18 segundos. Lo positivo es que la WWE pudo mantener este feudo interesante y le dio su merecido tiempo en una interesante lucha a dos de tres caídas, donde como siempre se llegó a la definición, con un Sheamus que retuvo el título y se consolidó como el justo campeón.

Se consolida el Mejor en el Mundo: En Wrestlemania, CM Punk y Chris Jericho, habían mostrado una lucha muy interesante, pero que no había tenido un desarrollo tan importante del personaje de heel de Y2J, que sabe manejarlo tan bien. En consideración a la localía de Punk y la posibilidad de usar elementos externos, permitió que ambos pudieran hacer de las suyas y generar momentos que quedarían en la historia (como la interacción de Jericho con la hermana de Punk). El feudo inmerso en la personalidad Straight Edge de CM Punk, marcará el momento donde Punk realmente se consolidó como campeón creíble y cara principal de la WWE.

El retorno de la Bestia: El día posterior a Wrestlemania, se hizo realidad un importante anhelo de la WWE y de su universo: El retorno de Brock Lesnar, luego de un notable paso por la UFC, donde fue campeón pese a las pocas luchas que sumó. Era obvio que la vuelta de Lesnar no podía ser solo para hacer número, por lo mismo su objetivo inmediato fue la cara más importante de la compañía: John Cena. Si bien se esperaba que Lesnar pudiera tener un retorno más contenido, contó con una importante libertad creativa, donde hizo sangrar a Cena en el comienzo de la lucha, lo que mostró su dominio desde el principio y aunque Cena ganó la lucha, Lesnar no se mostró en ningún minuto superado, lo que permitió consolidar su personaje que dos años después marcaría época en Wrestlemania XXX.

¿Cuál es tu momento de Extreme Rules favorito?

Nota: El Domingo se emitirá Extreme Rules en Eiffel Bar en Valparaíso, más detalles acá.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X