Mi evento: Hell in a Cell 2009

La celda que no perdona, hizo su aparición tres veces el 2009, donde se dio una lucha que se repetirá este Domingo.

Guía de: Lucha Libre

Hasta el año 2009, hablar de Hell in a Cellera referirse a una estructura maligna, donde era imposible escaparse y que aunque pudieras hacerlo (como lo probaron el Undertaker y Mick Foley), no aseguraba el triunfo como en una lucha común de jaula. Dentro del ring y en el espacio que queda entre éste y la celda, todo está permitido, lo que da para que se genere una serie de situaciones memorables, a través de los instrumentos que se pueden sacar de debajo del ring.

Dada la expectación que genera este estilo de combate, se generó un PPV que se desarrollara alrededor de este estilo de lucha. En su primera experiencia, se dieron tres luchas al interior de la celda, más que en ningún otro evento en la historia, donde coincidentemente, se repetirá uno de los combates este domingo, más de cinco años después.

El Comienzo del fin.

Para el 2009, CM Punk acumulaba kilómetros como campeón mundial pesado, algo que quedaría eclipsado luego de su larguísimo reinado como Campeón de la WWE en 2011 y 2012. Sin embargo ya en esos momentos, mostraba talento para las promos y un desarrollo técnico por sobre la media, que le permitió tener feudos interesantes con Jeff Hardy y con un Undertaker que quemaba sus últimos cartuchos como luchador a tiempo completo. Luego de ganar una disputada lucha contra Shawn Michaels en Wrestlemania, el hombre muerto vencería a Punk, ganando su último título en la WWE.

El feudo de la década.

Para los eternos críticos de la carrera de John Cena, podríamos encontrarles algo de razón, cuando vemos lo poco que ha cambiado su personaje, desde su lucha con Randy Orton hace cinco años, que se repetirá este Domingo en el mismo evento. Debido a eso, podríamos centrarnos en Orton, que ha cambiado en 180°, pero no estamos seguros que dicho cambio sea una evolución. Luego de su paso por la facción de ese nombre, Orton estaba en la cima del roster y se rodeo de figuras nuevas para formar su Stable Legacy, que le permitió mantenerse en tal espacio por un par de años más, hasta irse apagando poco a poco hasta el día de hoy. Claro que Orton ha sufrido las restricciones de la nueva era PG, donde su personaje sadístico (el que mejor maneja), queda fuera de pantalla. Solo queda disfrutar los viejos y buenos tiempos de la víbora.

Los soft-degenerados.

Tal como comentábamos que Orton había sufrido con las restricciones, la facción DX de Triple H y Shawn Michaels, tuvo que cambiar para adecuarse al nuevo orden de las cosas en la WWE. Pese a eso, el último retorno de los degenerados en el ring, les trajo el título en parejas por primera vez, además de un feudo contra el resto de los integrantes de Legacy: Cody Rhodes y Ted diBiase, quienes pese a nunca cumplir con lo que prometían en su llegada a la WWE (principalmente por su asociación a grandes leyendas de la industria), tendrían sus quince minutos de fama, de la mano de dos de los luchadores más importantes de la historia de la WWE. Para Triple H y Michaels, tanto como antes mencionábamos al Undertaker, este feudo podría considerarse el último que tuvieron como luchadores “activos”.

¿Cuál es tu momento Hell in a Cell favorito?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X