Mi evento: Money in the Bank 2010

Luego del éxito de la lucha del Maletín en Wrestlemania, el 2010 empezaría un evento propio, que aparte de la lucha que le da el nombre, generalmente trae sorpresas.

Guía de: Lucha Libre

Desde el año 2005, las luchas de escaleras Money in the Bank, se tomaron el interés popular debido a la recompensa incluida en el maletín: Un contrato por el título máximo a cobrarse en cualquier minuto en el transcurso de un año.

Para el año 2010 además, la WWE entendió que la importancia de la lucha, permitía generar un evento PPV propio, que además fue ubicado estratégicamente antes del segundo evento en importancia del año: SummerSlam. Ese año, las luchas de escalas, ponían en juego dos maletines (para acceder al título de la WWE y por el título mundial pesado), las que sumadas a dos luchas por los mismos títulos, armaban un evento que de antemano se percibía como interesante.

Revisemos los principales momentos.

Kane venció en la lucha Money in the Bank por el Maletín de Smackdown. En el año 2010, la WWE aún se dividía en dos marcas con un roster diferente uno del otro. En SmackDown, el grupo de luchadores era bastante más heterogéneo que en RAW, por lo que a veces el espectáculo era bastante interesante, incluso superando a la marca principal. A los voladores Kofi Kingston y Matt Hardy, se sumaron a la rapidez de Dolph Ziggler y Christian, y el toque de juventud puesto por Drew McIntyre y Cody Rhodes. Sin embargo sería el gigante rojo quien se impondría, en una lucha donde también estuvo The Big Show.

 

Rey Mysterio venció a Jack Swagger reteniendo el título Mundial Pesado. Kane canjeó su maletín Money in the Bank. Paradójicamente, Jack Swagger había ganado su único título máximo, canjeando el maletín conseguido ese mismo año en Wrestlemania. Su reinado no duraría mucho, ya que fue rápidamente eclipsado por Mysterio en Fatal 4-way. La revancha, pactada para Money in the Bank, demostraría que Swagger no tenía mucho que hacer en el tope del show azul, pero Mysterio pese a ganar, no pudo llevarse el título a casa, ya que Kane hizo efectiva su oportunidad, la misma noche en que la ganó.

 

The Miz venció en la lucha Money in the Bank por el Maletín de RAW. Tal vez no haya luchador, a quien la carrera le haya cambiado más luego de ganar su maletín que al Miz. Con la presencia de leyendas como Chris Jericho, Edge y otros luchadores de gran trayectoria como Randy Orton y Mark Henry, el triunfo del Miz estaba fuera de todo pronóstico. La oportunidad entregada al ex-chico reallity, lo llevó tan lejos, que se convirtió en protagonista de Wrestlemania XXVII y se transformó en la piedra angular de la trayectoria de un personaje que desde su debut, ha sido muy discutido.

 

Sheamus venció a John Cena en una Lucha en Jaula de acero. Como la gran mayoría de los eventos de la época, el año 2010 nos mostraba a un John Cena, prácticamente sin rivales que fueran capaces de disputarle el trono como monarca indiscutido de la WWE. Sin embargo, en una idea que no era del todo novedosa, se planeó una invasión de parte de los chicos que habían disputado el primer lugar en la naciente marca NXT. Aprovechándose de la situación y pensando que el foco principal de la invasión, era bajar a Cena del olimpo en que se encontraba, Sheamus realizaba un segundo ataque a lo más alto de la compañía y pese a que The Nexus, también tenía sus ojos en él, pudo salirse con la suya y con el cinturón. Lamentablemente, el futuro no sería muy esplendoroso para los recién llegados.

 

¿Cuál es tu momento favorito?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X