Mi evento: Royal Rumble 2005

En esta nueva sección, recordaremos un evento importante de años anteriores del PPV que se viene en el mes de Enero: Royal Rumble.

Guía de: Lucha Libre

Hace ya doce meses que asumí el lindo desafío de escribir en esta columna y sin duda uno de los principales artículos, son aquellos que ponen en un ranking los eventos o sucesos del pasado (como lo hicimos con los eventos de Royal Rumble aquí). Este año comenzaremos un nuevo desafío, en donde se elegirá uno de los más importantes eventos de años anteriores del PPV del mes, y se hará un análisis de él, tal como si hubiera sucedido ayer.

Enero de 2005, y la WWE estaba en un período de larga transición, donde después de terminada la era Attitude, sus dos puntales de esa época, Stone Cold Steve Austin y The Rock, se retirarían en 2003 con apenas un par de meses de distancia. Pese a lo desastroso que esto podía significar, Vince McMahon tuvo que recurrir a su dicho más viejo y decir que el show debía de continuar. Con algunas estrellas que sobrevivieron (como Triple H, Shawn Michaels y The Undertaker), más otras que parecían tener guardado un momento de gloria pero no permanente (como Eddie Guerrero, Chris Benoit y Rey Mysterio), la WWE debía jugarse sus cartas a una nueva generación que parecía liderada por Brock Lesnar y Randy Orton (los campeones máximos más jóvenes de la historia). Sin embargo con el retiro del primero y los problemas de drogas que tendría el segundo, el Main Event parecía abierto aún para figuras aún más importantes, lo que empezó a fraguarse esa noche del 30 de Enero de 2005.

En el primer combate de la cartelera, empezaría el surgimiento de una de las estrellas que tuvo que esperar más tiempo para su consolidación. Entrampado como un gran luchador en parejas, parecía que a Edge se le negaba una y otra vez la posibilidad de gloria como luchador individual. En este evento su camino al éxito comenzó con una victoria ante uno de los mejores de todos los tiempos: Shawn Michaels, y a partir de ahí el año se le presentó con alfombra roja, ganando el primer Money in the Bank, generando un feudo inolvidable con Matt Hardy (nacido de la traición real de Edge a Hardy por el amor de Lita) y culminando todo en Enero del 2006 ganando el primer campeonato de la WWE de su historia.

Mi evento

foto: ukff.com

Cena y Batista cara a cara en Royal Rumble 2005.

Sin embargo, lo mejor se guardó para el final, en el Royal Rumble Match, donde Edge también estaría en las finales, los últimos dos personajes en pie al momento de la decisión final, eran sin duda los que se mostraban con mayor proyección en ese minuto. Por un lado John Cena, maniataba a las multitudes con su rap desafiante y pese a que ya mostraba feudos con Lesnar y el Undertaker, su momento máximo aún no había llegado. Por el otro lado, Batista mostraba todo lo que se espera de un luchador de fuste: movimientos rápidos, fuerza descomunal y una furia desencadenada que aún no explotaba del todo por ser parte de Evolución cuyo líder Triple H, cada vez sentía con más fuerza que su “Animal” le empezaba a hacer sombra. La historia dice que el triunfo fue para Batista, en un duelo que tuvo que irse a tiempo extra porque terminó en empate, sin embargo ambos serían protagonistas de Wrestlemania 21, con “El Animal” como campeón pesado y “El Campeón” con el cinturón de la WWE, ambos por primera vez.

9 años después, los protagonistas de esta final nuevamente estarán involucrados en este evento: Cena como primer retador del Campeonato Indiscutido de la WWE (trece títulos máximos después de aquel momento), y Batista, en la antesala de uno de los retornos más esperados en los últimos tiempos en la WWE. De volver Batista a tiempo completo, no sería raro verlos nuevamente involucrados en un feudo de aquellos en el futuro.

¿Cuáles son tus recuerdos de dicho evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X