Mi evento: Royal Rumble 2009

En esta etapa de transición, la WWE empezaba a caer en las redes del "Legado", en un Royal Rumble interesante, donde además una traición fraticida se tomaría uno de los eventos principales.

Guía de: Lucha Libre

El 2008 tal vez fue el último año donde la división de marcas, funcionó como tal. Tanto RAW como SmackDown, además de ECW, contaban con Rosters fuertes y campeonatos interesantes. Para fines del 2009, ECW ya tenía sus días contados y pese a que la dinámica de dos títulos máximos se mantendría hasta fines del 2013, RAW y SmackDown empezarían a complementarse y a generar un solo grupo.

El 2009 parecía consolidar a Jeff Hardy, como la principal figura de Smackdown, aun por sobre Triple H, quien había llegado a la marca azul como campeón de la WWE. En RAW, John Cena mantenía su status como principal campeón de la década, en un momento donde las historias principales rondaban alrededor del grupo llamado Legacy, liderado por Randy Orton.

Revisemos los momentos principales.

Nadie como HBK. En una historia no del todo convincente, Shawn Michaels, actuó desde Survivor Series como empleado personal de JBL, lo que le permitió a este último, ir por última vez a contender por el Campeonato Pesado contra John Cena. En una lucha donde lo más importante fue que el “empleado” Michaels, aplicó su patada clásica a ambos rivales, Cena se mantendría como Campeón y JBL se retiraría dos meses después en Wrestlemania XXV.

La traición impensada. Una de las historias más controversiales en la historia de la WWE, ocurrió cuando Matt Hardy confrontó a Edge, culpándolo del término de su relación con Lita. Posteriormente se supo, que la WWE utilizó esa situación para armar una historia, donde todo lo que se mencionó fue 100% real. Años más tarde y ya sin Lita en el medio, Matt Hardy aparecería en Royal Rumble, supuestamente para ayudar a su hermano Jeff a retener el Campeonato de la WWE ante Edge. En una de las sorpresas más grandes de la historia, Matt atacó con un silletazo a Jeff, comenzando uno de los feudos más importantes entre hermanos (reales) de la historia de la WWE.

El comienzo del Legado. Pese a partir en 2008, no fue hasta 2009 donde el grupo conocido como The Legacy, empezó a tomar seria relevancia en la WWE. Liderados por Randy Orton, entraron en feudo con Triple H, cuando Randy atacó brutalmente a Vince McMahon y la primera parada de esta rivalidad sería en Royal Rumble. Orton, Ted DiBiase y Cody Rhodes, se las arreglaron para eliminar sucesivamente a los otros rivales, hasta quedar en superioridad numérica contra El Juego. Este se las arreglaría para eliminar a Dibiase y Rhodes, pero no le alcanzaría para eliminar a Orton, quien ganó la posibilidad de enfrentarse al mismo Triple H que llegó a Wrestlemania como campeón.

¿Cuál fue tu momento favorito?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X