Mi Evento: Wrestlemania XXVIII, ¿fue el mejor de la historia?

¿Fue el evento realizado hace dos años el mejor de la historia? Revisa el evento como si hubiera sido ayer.

Guía de: Lucha Libre

Quizás usted prefiera Wrestlemania X7, donde se fundó la rivalidad entre Undertaker y Triple H, además los campeonatos en parejas se jugaron en una electrizante TLC, y Stone Cold hizo pacto con el diablo Vince McMahon, traicionando a todo su público para vencer a The Rock. O tal vez prefiera el recordado Wrestlemania XX, donde la historia puso en el protagonismo a los tristemente fallecidos Chris Benoit y Eddie Guerrero y un joven llamado John Cena, empezaba a construir su legado (el mismo que hoy,diez años después, está en disputa contra Bray Wyatt), consiguiendo su primer campeonato en la WWE.

Pero como dicen por ahí, en gustos no hay nada escrito, lo que sí podemos estar seguros es que mediáticamente, Wrestlemania XXVIII fue uno de los más publicitados eventos en la historia de la WWE, y sus feudos principales, preparados con mucho adelanto, basta con decir que el evento principal fue pautado con un año de anticipación.

El año anterior, Wrestlemania XXVII habría pasado sin pena ni gloria, si no fuera por la presencia estelar de La Roca, que le costó el campeonato a John Cena a manos de The Miz (quién diría que alguna vez fue protagonista estelar en Wrestlemania). Es por esto que la WWE apostó con todo al evento que se realizó el 1 de Abril de 2012 y que como ya comentamos, su evento principal fue pactado al día siguiente de WMXXVII: The Rock vs John Cena.

Aparte de ésto, sin duda hubo muchos otros momentos dignos de comentar que quedarán en los anales de Wrestlemania.

Foto: Guioteca

Sheamus con su Brogue Kick contra Bryan

  • 18 segundos. Tiempo que le costó a Sheamus, arrebatarle el cinturón Peso Pesado a Daniel Bryan, quien de a poco empezaba a consolidarse como la estrella que es hoy, en cuanto a que su principal arma (El YES!), ya se expandía en los gritos de los espectadores. Aún cuando en muchos análisis, la reacción ante el desarrollo y resultado fue de rechazo y furia (aún en esta misma columna), lo que nos proporcionó la WWE en el inicio del espectáculo fue una sorpresa histórica, impensada y que siempre se agradece.

Foto: Guioteca

El Fin de una Era, y sus tres protagonistas.

  • El Fin de una Era. Fue como se promocionó la revancha entre Triple H y el Undertaker, lo que fue, quizás el único enfrentamiento interesante en el Wrestlemania anterior. Su tema musical fue “The memory Remains” (La memoria permanece), que aparte de iniciar esta tradición de titular feudos con temas musicales ad-hoc, fue el mensaje apropiado para lo que sucedería en una lucha que contó además con el árbitro invitado Shawn Michaels. En cuanto a la lucha en sí, todo apuntaba a que no se podría superar lo ocurrido previamente entre ambos, sin embargo la estipulación de Hell in a Cell, marcó una diferencia importante y llevó al límite a ambas superestrellas al punto de entregar una de las luchas más importantes de la última década (a mi gusto la mejor). Tal vez el único error cometido, fue no retirar a ambos luchadores en dicha ocasión, ya que será muy difícil que ambos superen ese enfrentamiento.
  • Los mejores del mundo. Un poco eclipsado por los eventos principales, Wrestlemania XXVIII contó con la batalla definitiva para identificar al “Mejor en el Mundo” (al menos para sus propios ojos), entre CM Punk y Chris Jericho. La lucha fue en extremo interesante, aunque los dos pudieron entregarse de mejor medida en la revancha que se pactó después para Extreme Rules. En cualquier otro PPV calificaba para Main Event y se quedaba corto en lucha y reacción del público, en éste, fue un acompañamiento interesante de los verdaderos eventos especiales.

Foto: Guioteca

The Rock en lo más alto de Wrestlemania.

  • Once in a Lifetime. Acá sin duda la expectativa y la importancia histórica del duelo, estaba claro que irían en contra del desarrollo luchístico de un personaje que llevaba 10 años retirado. Fue Cena quien se llevó la mayor parte del peso en este enfrentamiento al menos dentro del ring, pero fue un digno final de un feudo que duró mucho, pero nos mostró lo mejor de ambos luchadores. Lamentablemente sí, el enfrentamiento se repitió un año después, ya que el concepto tan manoseado de “Una vez en la vida”, perdió total validez.

¿Qué recuerdas de este evento?

Nota 1: Este año Wrestlemania XXX, se transmitirá en vivo en ValparaísoSan Fernando (revisar links para detalles).

Nota 2: El sábado 5 de Abril, se realizará la segunda junta de fanáticos de la WWE en Chile en el Parque O’higgins, organizada por el Team WWE Chile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X