Muere “Rowdy” Piper: La Lucha Libre nuevamente de luto

Cuando la WWE, aún no se reponía de la partida de Dusty Rhodes, otra de las más importantes leyendas de la industria, dijo adiós.

Guía de: Lucha Libre

Lamentablemente, las noticias extra-luchísticas, se han tomado la palestra de la WWE en el segundo semestre. Luego de un gran Wrestlemania y una atractiva inducción al Salón de la Fama de la WWE, los eventos han respondido a las expectativas, pero sin la espectacularidad que espera el Universo de la WWE. El pasado Junio, el fallecimiento de Dusty Rhodes, tomó por sorpresa a una industria que lo reconocía como una de sus principales figuras. Posteriormente y no hace más de dos semanas, la estrella máxima de la historia de la Lucha Libre, Hulk Hogan, fue despedido por unas declaraciones claramente racistas que hizo en el pasado. Este fin de semana, nuevamente la WWE y el mundo de la Lucha Libre a nivel mundial, fue sacudida por el fallecimiento sorpresivo de otra de sus figuras más legendarias y reconocidas a nivel mundial: Roddy “Rowdy” Piper. 

Roddy Piper en su última aparición para la WWE.

Roddy Piper en su última aparición para la WWE.

Al igual que en el caso de Rhodes, la muerte de Piper fue sorpresiva, ya que pese a que se sabía que había sufrido de un cáncer en el pasado, se estimaba que éste había desaparecido completamente y no había registros de problemas de salud adyacentes. Luego de la noticia, el mundo de la Lucha en general se sacudió y cada uno de sus integrantes, reconoció por distintas fuentes, lo importante de la figura de Piper en la industria y como siempre tuvo palabras de apoyo para nuevos luchadores.

Roderic Toombs (su verdadero nombre), nació en Canadá, y luego de una pequeña carrera en su tierra natal, se empezó a hacer conocido con su personaje escocés y su apodo de “Rowdy” (cuya acepción más cercana podría ser “Camorrero”). A principios de los 80, Piper se hizo popular en la NWA, donde sobresalía con figuras del talante de Ric Flair, Ricky Steamboat y Greg Valentine.

Sin embargo su impronta se empezó a demostrar en la WWE: Para esa época de los 80s, la razón de ser del espectáculo era “el bueno” vs “el malo”, que pese a que se mantiene en esencia en el presente, ha tenido muchas variaciones. La idea de Vince McMahon de cara a la entrada de la WWE a las grandes ligas, fue contratar a Hulk Hogan como el líder de “los buenos” y por otro lado a Piper como el supervillano. Inmediatamente, su personaje se haría de los más importante, con el debut de su segmento Piper´s Pit, donde se presentaban los luchadores a sostener sus feudos. Uno de los primeros y quizás el más recordado de la época, enfrentó a Piper con otra estrella: “Superfly” Jimmy Snuka.

 

Desde ese minuto, McMahon empezó a idear el evento principal de la primera versión de Wrestlemania, que enfrentaría al líder Hogan vs el malvado Piper. Sin embargo, la noción de espectáculo de McMahon, incluyó en el evento a uno de las más importantes estrellas de Hollywood del momento, Mr T., quien hizo pareja con Hogan, dejando a Piper de pareja con Paul Orndorff.

 

En momentos donde la Lucha Libre no estaba todas las semanas en pantalla, los feudos se mantenían por más tiempo, por tal razón, Piper nuevamente se mediría contra Mr. T en Wrestlemania 2, en un combate que tenía mucho de vanidad y odio personal. Ambos se enfrentaron en un combate de boxeo.

 

Pese a su trayectoria, Piper no obtuvo grandes títulos, quizás el más importante sea el Campeonato Intercontinental, pero su duración fue bastante efímera, perdiéndolo en Wrestlemania 8 contra Bret Hart.

 

Sin embargo la estela de Piper, se mantendría viva, consiguiendo su merecido espacio en el Salón de la Fama en el año 2005.

 

Su última gran aparición dentro del ring, sería en Wrestlemania XXV, donde junto a otras estrellas perdería contra Chris Jericho.

 

Lamentablemente, las gaitas que acompañaban la entrada de “Rowdy”, han dejado el tono guerrero del “escocés”, entonando desde ahora y para siempre, una larga despedida de una de las figuras más importantes de la historia de la Lucha Libre mundial.

¿Cuál fue tu momento favorito de “Rowdy” Piper?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X