Murió Dusty Rhodes: Deceso del “sueño americano” impacta a fanáticos

Uno de los luchadores más emblemáticos y carismáticos de la historia de la Lucha Libre, falleció hoy a los 69 años.

Guía de: Lucha Libre

La figura de Dusty Rhodes, sin duda era la de un luchador atípico: en momentos donde los músculos mandan y la velocidad acompañada de acrobacias aéreas se toman las pantallas cada semana, Dusty nos recordaba que existió una época donde los luchadores con un estado físico diferente, podían hacer de las suyas en la industria, en base a carisma, buen uso del micrófono y sentido del espectáculo.

La carrera de Dusty, estuvo mayormente marcada por su presencia en tiempos que la lucha, en Estados Unidos, tenía una fuerte regionalismo y las distintas promociones, se dividían de manera salomónica el territorio, para el desarrollo de sus carteleras. Con el fuerte impulso de la WWE, Dusty también fue seducido por la compañía de la familia McMahon, donde tuvo dos períodos como luchador. Primero a fines de los 70, llegó a disputar el título máximo de la por ese entonces conocida como WWWF ante “Superstar” Billy Graham.

 

Luego tendría su mayor esplendor como parte de la NWA (dividida en varios territorios y competencia firme de la WWE, previo al primer Wrestlemania), donde fue campeón dos veces con su rivalidad más enconada contra Harley Race.

 

Posteriormente Dusty, regresaría a la WWE, donde sus problemas de salud lo empezarían a alejar del ring, no sin antes presentar uno de sus mayores legados a la compañía: Su hijo Dustin, más conocido como Goldust se incorporaba tal como él, con un personaje atípico y lejos de pensar que sería uno de los principales estandartes de la era Attitude y cuya influencia dura hasta el presente en la WWE.

Luego de su despido en 1991, la carrera de Rhodes empezaría a tomar importancia más fuera del ring que dentro de éste: Trabajó primero para la WCW y luego para la TNA, principales competencias de la WWE, antes de regresar nuevamente a la compañía en 2006, donde pese a un par de apariciones esporádicas y a ser introducido al Salón de la Fama, su trabajo más importante fue por fuera de las cuerdas, principalmente en los comienzos de NXT.

Ya para fines de la década del 2000, Rhodes traería a su segundo legado a los rings de WWE: Cody Rhodes (hoy conocido como Stardust), se sumaría a su hermano para hacer la fuerza de la familia Runnels (apellido real de los Rhodes) y continuar pavimentando el camino que empezó su padre. Su principal trabajo en unión familiar, fue el feudo que enfrentó a los hermanos con La Autoridad, donde tuvieron que luchar contra el grupo The Shield para mantener sus trabajos.

 

Aparte de sus hijos luchadores, Dusty tenía dos hijos más. Vaya desde acá nuestras condolencias para todos ellos. Descansa en paz “Sueño americano”.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Dusty Rhodes?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X