Night Of Champions 2010, evento que marcó un hito en la Lucha Libre

En momentos de que la valorización de los títulos ha ido en descenso, es importante recordar cuando este evento, realmente era "La Noche de los Campeones".

Guía de: Lucha Libre

Night of Champions, nace el 2007, como parte de la importancia que tenían los títulos para la WWE. Ya fueran los principales o los secundarios, la WWE siempre tenía un importante feudo para cada uno de ellos, cuyo desenlace generalmente cambiaba de rumbo en esta noche, creada alrededor de los cinturones. Con el pasar de los años, se han reducido el número de títulos, así como la importancia de éstos, al punto que muchos títulos no se defienden en varios meses, perdiéndose el interés en este evento. Al menos para este año, todos los títulos serán expuestos en feudos interesantes, sin embargo hay varios combates que no tienen un título de por medio.

Para el 2010, la WWE vivía una etapa de transición, luego de ser tomada por sorpresa por una de las facciones más importantes de la historia: The Nexus. Los novatos venidos desde NXT, se dejaron caer en la Compañía, causando revolución e interfiriendo en la mayoría de los feudos desde su debut en Junio de ese año. Night of Champions, sería la oportunidad individual para su líder, Wade Barrett, de conseguir el título de la WWE y dejar a su Stable con chipe libre para poder hacer y deshacer a su gusto. Desde ese año también, Night of Champions, ha coincidido con la celebración de nuestras fiestas patrias.

Además de lo ya comentado, Night of Champions, tendría también una serie de otros interesantes cotejos.

El comienzo.

Daniel Bryan, como miembro del roster de la primera temporada de NXT (fue el primer eliminado), vivió el comienzo de The Nexus, donde al igual que en NXT, su recorrido sería muy corto, ya que tras un confuso incidente (que incluyó a John Cena y un árbitro), fue despedido de la WWE en su primera incursión con el grupo. Sin embargo, la WWE desde un comienzo parecía tener claro que Bryan, era aquel muchacho diferente, que llegaría para marcar historia, y en este evento, ganaría su primer título en la WWE. Al otro lado, The Miz mostraba rasgos de talento más por el lado comunicacional que dentro del ring, pero también fue su propio comienzo, que lo llevaría a ganar el campeonato máximo y defenderlo con éxito contra Cena en Wrestlemania, en una de las decisiones más controversiales de la historia.

El final.

Podría decirse que el 2010 es el último año que podríamos considerar al Undertaker como un luchador activo, ya que sus múltiples lesiones hicieron que de aquí en adelante apareciera solo para Wrestlemania, con el fin de engrandecer su racha que eventualmente perdería con Brock Lesnar. Por lo tanto su feudo con Kane en este evento, fue la última opción del enterrador de ganar el título máximo de la WWE. El feudo no podía ser mejor, ya que involucraba a su “hermano”, con quien tuvieron momentos de unión y fraticidio durante los años anteriores. Todo terminaría con un combate sin descalificación, donde Kane retendría el título y la posibilidad de mantener el legado de esta particular “familia” durante los años posteriores.

Six-Pack Challenge.

El principal privilegiado con la llegada de los Nexus, fue Sheamus, quien ganó el título de la WWE en Fatal 4-way, con la ayuda de los novatos. Sin embargo, el objetivo final del grupo no era ayudar el irlandés, sino poner a su líder Wade Barrett, al tope de la WWE para poder beneficiarse de aquello. Existían en este minuto además, varias otras estrellas que merecían una oportunidad por su pasado o por el hecho de haber sido fastidiados por The Nexus, entre ellos Chris Jericho y Edge, cuyas carreras lamentablemente no durarían mucho más (uno por opción, el otro por obligación), John Cena que había sido el principal blanco de Nexus y Randy Orton, que había sido descalificado en su última oportunidad contra Sheamus. En una lucha donde Nexus sería un factor más que importante, Orton se llevaría un título que sostendría varios meses pese a la persecución de Barrett y sus asociados.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Night of Champions?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X