Niño de 8 años aquejado de cáncer firma contrato con la WWE: Conoce esta inspiradora historia

Nuevamente la WWE se cuadra en la lucha contra con el cáncer, esta vez apoyando a un niño muy especial.

Guía de: Lucha Libre

Toneladas de contenido se ha escrito sobre las diversas etapas de la WWE. Del mismo modo, en general, los fans más clásicos de la WWE se quejan de la situación actual de la WWE, conocida como Era PG, donde el producto que entrega la principal federación luchística mundial, se aleja de los cánones comunes de la industria y se apuesta por un contenido dirigido a un público más infantil, con la consiguiente mayor apertura del público objetivo que ve las transmisiones y consume los productos anexos.

Aun cuando todas las opiniones son respetables y los fanáticos más antiguos, prefieren el tono más maduro de la añorada Era Attitude, lo cierto es que historias como la siguiente, no habrían tenido el mismo impacto en momentos donde lo que vendía era la violencia excesiva y el sexo casi explícito. El protagonista de la historia, tiene 8 años, padece de un cáncer al sistema nervioso y su nombre es Elijah Mainville.

Elijah frente a frente con Triple H.

Elijah frente a frente con Triple H.

Elijah, como muchos niños amparados en esta nueva Era del Deporte Espectáculo, ha crecido viendo la WWE, con el sueño de poder subirse alguna vez a un ring. A los tres años, se le diagnóstico un Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con el cual ha tenido que convivir la mayor parte de su vida y aunque parecía en Abril que había desaparecido, volvió nuevamente a presentarse en el mes de Julio. En medio de las audiciones para el Reallity Tough Enough, Elijah envió su video esperando llegar a participar del nuevo programa, sin embargo, la respuesta fue muy diferente.

Una vez que la WWE vio el video y ante la imposibilidad de considerar al chico en el nuevo Reallity, envió a Elijah y su abnegada madre, un maletín Money in the Bank, igual al ocupado por Seth Rollins en el evento principal de Wrestlemania, también con un contrato en su interior, para ser canjeado por el pequeño Elijah. Terminado el RAW del Lunes, Elijah subió al ring escoltado por su estrella favorita Stardust y en frente de los regentes de la WWE, Triple H y Stephanie McMahon, firmó el contrato honorario para su alter-ego Drax Shadow, donde incluso se dio el lujo de entonar su frase de combate: “No le temas a la oscuridad, témele a la sombra”

Nuevamente la WWE da muestras de una elevada responsabilidad social, como lo vimos este año con la inducción al Salón de la Fama del fallecido Connor Michalek. Sin duda un ejemplo para repetir.

¿Qué opinas de la historia de Elijah?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X