Nuevo contrato de Brock Lesnar y la WWE: Los millones del acuerdo

Las sumas implicadas se suponen estratosféricas. Veamos qué se sabe del acuerdo.

Guía de: Lucha Libre

Brock Lesnar

Brock Lesnar

En el pasado Money in the Bank se despejaron las dudas. Brock Lesnar, quien ya había anunciado a través de Dana White, CEO de UFC, su retiro de la MMA y sus intenciones de una última lucha en el octágono, firmó un nuevo acuerdo con la WWE.

 

Con esto, “The Beast” nuevamente será una atracción de eventos importantes (además de los PPVs árabes) y pasará a engrosar su cuenta corriente con un contrato que se supone desde ya espectacular.

Sabidas son las exigencias de Lesnar. Calendario flexible, apariciones anuales contadas y muy cortas en tiempo en pantalla, y mucho mucho dinero por ello.

Si bien se desconoce el monto del acuerdo, se saben algunos detalles en concreto. Primero, que el luchador negoció por una suma mayor a la de 2018, donde ingresó USD12 millones por sólo 8 combates (la mayoría de los luchadores sube al ring entre 50 y 100 veces al año).

Segundo, que con el acuerdo de la WWE con Fox y NBC (2 mil millones de dólares por 5 años) además de los 100 millones de billetes verdes que le entrarán a la compañía por su acuerdo con Arabia Saudita, la empresa de Vince McMahon hoy está gozando de una bonanza financiera que no veía en años.

Tercero y final, que con la irrupción de la AEW, la WWE por nada en el mundo permitiría que su luchador franquicia negociara con quien se presume será competencia directa en los próximos años.

Esto lleva a que, según analistas, el acuerdo del luchador de 41 años para este año 2019, contempla apariciones contadas por corto espacio de tiempo, lo cual sólo con su presencia en Money in the Bank (5 minutos), tres episodios de Raw (30 minutos en pantalla) y el Super ShowDown del 7 de julio (donde está anunciado sin lucha pactada por ahora) se desembolsaría una cifra superior a los USD 3 millones, y eso si no existe un acuerdo mayor y por más fechas bajo la alfombra.

 

Lesnar si algo ha sabido es negociar sus contratos y mantenerse como un commodity en sus apariciones, de hecho su presencia en el pasado capítulo de Raw del 20 de mayo ya probó eso, subiendo los rátings después de semanas de audiencia en caída. Por lo mismo, sus últimos acuerdos no se han extendido más allá de los 12 meses, y cada vez que llega el término de su relación, se da el lujo de tomarse a lo menos un mes, conversar con compañías que compiten directa o indirectamente con la WWE, jugar a los misterios, y ganar ventaja para negociar un contrato aun más lucrativo.

La Bestia sabe lo que vale, es el luchador con mejor salario hoy en la industria, y le guste a quien le guste, la WWE ha estado dispuesta a pagarle.

Money is money they say.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X