NXT da el salto a USA Network para competir con AEW: Se viene el Wednesday Night War

Debutará el miércoles 18 de septiembre de 20 a 22 hrs.

Guía de: Lucha Libre

NXT

NXT

Se venía rumoreando desde hace semanas, y el anunció se concretó el pasado lunes 19 de agosto. NXT pasará a USA Network este 18 de septiembre, aumentando su programación de 1 a 2 horas semanales para competir con AEW que debutará en TNT el 2 de octubre.

El acuerdo con la cadena de cable estadounidense le reportará a la marca de desarrollo 50 millones de dólares en su primer año, e implica un gran salto para la división de la WWE que deja de ser oficialmente una marca de desarrollo para pasar a ser parte del primer mundo de la lucha libre mundial.

Más importante es la primera batalla de una posible guerra entre dos marcas (la WWE y la mencionada AEW) que podría implicar una reedición del Monday Night War de los 90s.

NXT, que partió como un proyecto experimental de Triple H en febrero del 2010, en poco tiempo se transformó en una parada obligada de los amantes de la lucha libre, por la calidad de su producto que entrega un espectáculo con aires indies, pero manteniendo el mainstream que le da la marca WWE.

 

Desde Full Sail University, Tampa, su base de operaciones han salido luchadores de la talla de Charlotte, Becky Lynch, Bayley, Sasha Banks, Big E, Alexa Bliss, Bray Wyatt, Rusev, Braun Strowman, y Roman Reigns, además de ser la puerta de entrada a luchadores consagrados del circuito como Kevin Owens, Shinsuke Nakamura, Finn Balor, Sami Zayn, Aliester Black, Asuka, Kairi Sane y tantos más que hoy destacan en programas como SmackDown! y Raw.

Las interrogantes en torno al anuncio son muchas hoy. ¿Seguirá manteniendo la calidad el producto? ¿Cómo será su relación con la WWE? ¿Seguirá Triple H metido en el día a día del producto? Más importante, ¿Esta guerra contribuirá a subir la calidad de los productos televisivos?

Habrá que esperar a cada miércoles desde el 18 de septiembre, donde de 20 a 22 hrs podremos ver los cambios y mejoras al producto, pero lo cierto es que el salto de NXT no sólo es grande, sino merecido.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios