NXT debuta en USA Network: La gran apuesta de la WWE para competir con la AEW

Mañana 18 de septiembre, NXT debutará en las pantallas de USA. Es mucho lo que está en juegos de cara al Wednesday NIght War.

Guía de: Lucha Libre

Triple H y The Undisputed Era

Triple H y The Undisputed Era

Mañana 18 de septiembre es el debut de NXT en USA Network, y lo que está en juego no es poco.

Desde el anuncio de la creación de la AEW a comienzos de este año se comenzó a hablar en la prensa especializada de una nueva guerra entre marcas que no se veía desde el Attitude Era, cuando la WCW casi llevó a la quiebra a la WWE.

La reacción de la empresa de Vince McMahon tampoco se hizo esperar, blindando luchadores, amarrando contratos de manera forzosa con otros talentos, y tomando a NXT como la marca escogida para competir directamente con la AEW los días miércoles.

 

Desde mañana, la ex marca de desarrollo de la WWE, ocupará el espacio de las 20hrs en USA Network, mismo horario que tendrá la AEW en TNT a contar del 2 de octubre, 15 días después.

Un buen debut de NXT desde ya pondrá presión y marcará el tono del Wednesday Night War, talento tienen de sobra, y soporte de la fanaticada también.

El tema pasa por algo mayor, hacer un programa de dos horas en uno de los mayores canales de cable de estados Unidos es Mainstream, algo que NXT no conoce aun, y ante lo cual, si no responden rápido con un buen show, y sobretodo rátings, será cosa de tiempo que los ejecutivos del canal, sus millones de dólares y la WWE empiecen a intervenir en un producto que hasta ahora se ha mantenido sacrosanto en su estructura.

 

Un mal resultado en rátings puede entregarle la ventaja a AEW, y la oportunidad de propinar un primer golpe bajo el cinturón a la AEW.

Mañana puede ser un día especial para la televisión estadounidense, mal que mal en los 90s la guerra entre WWE y WCW escribió capítulos dorados en la historia de la TV yankee. Hoy, 20 años después con un poco de suerte, podemos ver algo similar, mal que mal, cuando existe competencia siempre hay un primer ganador, el consumidor.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X