Inicio » Lucha Libre » Equipo

Peleas Clásicas: Lesnar vs Angle y su glorioso 60 Minutes Iron Man Match

El ejercicio es simple, revisar peleas clásicas de la lucha libre y analizarlas entendiendo por qué quedaron en la retina. Partimos los fuegos con esta tremenda pelea.

Fuente: WWE

Hace tiempo que estaba con la idea de recordar grandes peleas. Clásicos que quedarán en la memoria. Obviamente me tomó un tiempo preparar esto ya que parte de la pega implica volver a ver las peleas. Acá vamos entonces con la primera.

Si me preguntan cuál es la mejor pelea que he visto en televisión abierta (no PPV) mi respuesta es simple. El 60 Minutes Iron Man Match entre Brock Lesnar y Kurt Angle.

Les explico por qué:

- El momento
: El 18 de septiembre del 2003 fecha en que fue emitida esta pelea no sólo marca un día calendario, sino también el mejor momento de estos dos tremendos luchadores. Brock Lesnar, quien llevaba un año y medio en la WWE, llegaba con dos títulos mayores al hombro, un triunfo en Royal Rumble 2003 y otro en el Main Event de Wrestlemania 19 contra el mismo Angle. Por su parte el medallista olímpico de Atlanta 96 ya era un veterano en esta empresa y estaba en su mejor momento, luego de una lesión al cuello que lo mantuvo fuera de los caudriláteros por 3 meses.

- El storyline
: Angle y Lesnar venían con un storyline desde diciembre del 2002, es decir 10 meses antes, por lo cual esta pelea era el blow off de un feud que era de lo mejor que estaba pasando en la WWE en esa época. Una historia que partió con Lesnar como face y Angle como heel, en ese momento veía los roles invertidos.

- El conocimiento de los luchadores:
Para cuando se dio esta pelea, ambos luchadores se habían enfrentado en el ring por lo menos ya 5 veces tanto en PPVs como en shows televisivos (sin contar los shows sin televisar), lo cual hacía que se conocieran ya de sobremanera. Aun así, dice el mito, que a la hora de preparar la pelea, vieron repetidas veces el 60 Minutes Iron Man Match entre Bret Hart y Shawn Michaels.

- Paul Heyman: Uno de los grandes genios creativos de la historia de la lucha libre fue el encargado de hacer el booking de esta pelea de una hora. El resultado fue glorioso, viéndose una historia marcada por la estrategia planteada en el ring. Ej. Brock Lesnar parte haciéndose perder una caída al dar un silletazo ilegal a Kurt Angle, este foul, le permitió a Lesnar concretar 3 pinfalls.

- El Contexto Televisivo:
Sorpresivamente esta pelea no fue en un PPV, sino en el show de Smackdown! por lo que se dio de forma gratuita y abierta para todo el mundo. Por lo demás, dicho show en ese momento era por lejos el mejor show de entretenimiento deportivo congregando figuras de la talla de Chris Benoit, Rey Mysterio, Eddie Guerrero, el Undertaker, Lesnar y Angle que eran conocidos como los “Fabulous Six”.

- El Gimmick: ¿Saben cuantos 60 minutes Iron Man Match se han hecho en la historia de la lucha libre comercial?: 5. Shawn Michaels vs Bret Hart, Triple H vs The Rock, Chris Benoit vs Triple H, John Cena vs Randy Orton y esta pelea en cuestión.

- El Final: La conclusión de la pelea vio a Brock Lesnar aguantando un Ankle Lock devastador por más de dos minutos que le permitió ganar la lucha por 5 caídas a 4 en una muestra de pelea épica.

Ahora viene lo central, ¿Cuáles peleas les gustaría que fueran revisadas a futuro?

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X