Inicio » Lucha Libre » Equipo

Por qué John Cena debe perder el Money in the Bank Contract

Ya se hizo oficial. John Cena cobrará el contrato del Money in the Bank este lunes en el episodio 1000 de Raw. La pregunta es una sola: ¿Por qué debe perder esa pelea?

John Cena lo anunció al cierre de la pasada edición de Raw. El próximo lunes, en la edición número 1000 de dicho programa cobrará el Money in the Bank contract en una lucha contra el campeón CM Punk.

John Cena

Foto: WWE

John Cena vs Cm Punk Money In The Bank 2011

Aun cuando creo que Cena terminará ganando esa pelea con algún tipo de interferencia del Big Show que derribará en un rematch (o un triple thrat match) en Summerslam contra Punk, si de mi dependiera la decisión creativa lo haría perder la oportunidad que otorga el maletín.

Les explico mis razones:

1.- El 100% de efectividad del privilegio del Mone in the Bank ya no es sostenible. En algún momento alguien debe fracasar en un intento por cobrar el contrato y esta debe ser la oportunidad.

2.- En el escenario de ser John Cena el que fracase, esto no dañaría ni su legado, ni su figura. El simio lo ha logrado todo en la WWE, está ad portas de romper el récord de campeonatos de Ric Flair, ha ganado todos los gimmicks matches habidos y por haber, y su figura está tan establecida que no pasaría nada.

3.- Cena necesita otro fracaso mayúsculo. Luego de ser derrotado por La Roca, todos pensamos que el personaje ganaría en profundidad y dramatismo. Pues lo cierto es que esto duró un mes, y luego nos siguieron presentando al Cena plano y aburrido que la audiencia adulta no puede tragar. El fracasar en el intento de cobrar el Money in the Bank le haría bien a su personaje, lo haría más humano. Mejor aun, Cena habría fracasado en su estilo boy scout (aun cuando en mi fuero interno siempre deseé que Cena cobrara el contrato a la mala) y en una de esas, si la osadía de los creativos y Vince McMahon lo permiten, podremos ver ese deseado heel turn que hoy por hoy el 90% de la audiencia adulta añora.

4.- Hoy John Cena no necesita el título. CM Punk en cambio necesita poder ganar legítimamente un feud contra este luchador para establecerse con validez como el otro rostro top de la empresa. Si pierde contra Cena, Punk verá su capital quemado (sobre todo si vemos que estamos entrando en un storyline que habla de la sombra que Cena ejerce sobre Punk) y la WWE volverá a caer en la Cena dependencia que tanto le ha costado sacudir (sin éxito por ahora).

5.- De perder Cena el privilegio el principal beneficiado será Dolph Ziggler que tendrá los focos necesarios para hacer de su tiempo con el maletín algo que puede ser tan especial como cuando Edge lo cobró por primera vez. Ziggler es el futuro inmediato de la empresa, el relevo natural ante una potencial lesión de rostros consolidados, y en últimos, ha trabajado de forma durísima para ganarse el espacio que hoy está ad portas de obtener.

6.- Por último, es LA forma de sorprender a la audiencia. Si John Cena pierde el privilegio del contrato este lunes de forma legítima y sin interrupciones de terceros, no sólo se puede seguir con este feud en Summerslam apelando al argumento de la sombra sobre Punk, sino que podremos tener una audiencia realmente interesada en el desarrollo de este storyline.

y ahora lo importante, ¿Qué opinan ustedes?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X