Predicciones Battleground 2014: Comienza la era Post-Punk

Ya confirmada la salida de CM Punk, comienza el momento más importante del verano estadounidense: El camino a SummerSlam.

Guía de: Lucha Libre

Battleground en su segunda edición, aún no define bien su objetivo, sin embargo tiene luchas que llaman bastante la atención y una cartelera bastante homogénea, cuya preparación, denota un mejor cuidado de los creativos en cuanto al desarrollo de feudos interesantes. Hay que esperar los resultados, pero podría ser incluso que se hayan preocupado mucho por este evento y se genere un SummerSlam o muy repetitivo o sin grandes luchas.

Revisemos los combates.

Foto: cagesideseats.comKick-off: Naomi vs Cameron. Como hemos comentado previamente, los kick-off pierden sentido en una transmisión que ya no se realiza a través del sistema Pay Per View, sino que a través del WWE Network. Pese a eso, los creativos se esmeraron en entregar una lucha con algo de historia detrás. Cameron y Naomi, han sido compañeras desde su ingreso al Roster principal, y todo termina en una lucha donde la más morena tiene las de ganar por su calidad luchística, demostrada en un par de luchas por el título de la división. Predicción: Gana Naomi, no se si Cameron ha ganado alguna lucha en WWE.

Foto: devianart.comThe Usos vs The Wyatt en lucha 2 de 3 caídas por el Título en Parejas de la WWE. Pese a ser una lucha que ya tuvo lugar en Money in the Bank, quedó la sensación que los Wyatt podían optar al título. Pese a que estamos en presencia de dos grandes equipos, la repetición del feudo (y la ausencia de otros enfrentamientos en pareja en la cartelera), habla a las claras de la poca profundidad que existe en cuanto a parejas actualmente. Cuesta entender, porque las grandes figuras, dejaron de hacer parejas que les permitían tener opciones por este título, al mismo tiempo de tener un desarrollo personal importante. Veremos si los Wyatt en esta oportunidad, concretan su poderío con una presea que siento, podrían llevar dignamente. Predicciones: Me la jugaré por los Wyatt, con la poca cantidad de parejas existentes, deberán llevar este feudo a una revancha en SummerSlam.

Foto: awesomesebaz.tumblr.comJack Swagger vs Rusev. El mes de la independencia de los Estados Unidos, fue la excusa perfecta para colocar a Rusev, en un conflicto más importante que cualquier otro que haya enfrentado hasta ahora. Jack Swagger y Zeb Colter, representan al típico estadounidense que siente que América (como ellos le dicen) es el mejor país del mundo y no hay otra opción al respecto. Ambos han controlado su discurso algo racista y se han transformado en el dique de contención de un Rusev que parecía no tener rival. Para Rusev, parece ser un escalón más en la larga ruta, que podría hacer de él un contendiente de primera línea: pasó de enfrentarse a luchadores sin mayor nivel, a poderosos como Big E. El Domingo veremos si está a la altura de un personaje anodino, pero ex-campeón mundial. Predicción: Gana Rusev.

Foto: awesomebaz.tumblr.comAJ Lee vs Paige por el Campeonato de Divas. El retorno de AJ Lee, llegó justo cuando parecía que Paige se asentaba en su posición como campeona y tendría un reinado largo y próspero. Para AJ, ha sido un retorno muy satisfactorio, ya que la división está en la mejor posición de los últimos años, donde las Divas pasaron de ser protagonistas, a personajes de un Reallity que a veces tenía sus capítulos en el ring. Hoy en día, no es raro ver programas de RAW, donde hay dos o tres luchas femeninas y feudos que mezclan Divas y luchadores. Pese a que AJ, ha hecho retornar el fantasma de CM Punk (que seguramente tendrá un capítulo potente en este evento), es el personaje indicado para liderar esta generación de Divas que esperemos tenga mejores oportunidades. Para eso en todo caso, tendrán que traer más chicas con talento. Predicción: Me la juego por AJ, sin embargo podría darse la sorpresa que su retorno fuera por corto plazo, dado lo que sucedió con Punk.

Foto: awesomesebaz.tumblr.comBatalla real por el vacante Campeonato Intercontinental. ¿Cómo transformar algo malo en una oportunidad?. Dele al público lo que ellos quieren ver. Lamentablemente, una vez más, una lesión cortó de cuajo los sueños de Wade Barrett de por fin consagrarse como una estrella de peso en la WWE y como ha sucedido anteriormente, a rey muerto, la WWE no demora en encontrar el nuevo rey que tendrá la oportunidad de tomar lo que hacía Barrett y llevarlo a un nuevo nivel. Dentro de los participantes, existe una gran mixtura de experiencia y juventud, que hace un poco difícil saber, por cual se decidirá esta vez la compañía. Tal vez la pregunta más importante sea: ¿Saldremos de Battleground con un título menos?. Predicción: Me la juego en primera instancia por Cesaro, pero está el factor sorpresa de la unificación de títulos que sucedería si ganara Sheamus. Ojo con Bo Dallas, podría ser la oportunidad que tuvieron previamente Curtis Axel y Big E.

Foto: awesomesebaz.tumblr.comChris Jericho vs Bray Wyatt. Personalmente, tengo sentimientos encontrados cada vez que veo retornar a Chris Jericho a la WWE. Por un lado, su labor en el feudo contra CM Punk el año 2012, permitió llevar a Punk a un nuevo nivel y que su largo reinado no aburriera. Por otro lado, su rivalidad contra Fandango, no cumplió con la expectativa de generar un nuevo personaje importante, por lo que su pérdida no fue justificada. En esta oportunidad, lo vemos frente a un fuera de serie que necesita de una rivalidad como ésta, para legitimarse como una buena opción para un título máximo (ya que no pasó eso en su enfrentamiento con John Cena). Con el antecedente inmediato de dicho feudo con Cena, quedan pocos rivales a los cuales se puede enfrentar Wyatt en su necesidad de verse como un mejor personaje, su micrófono y su llegada con el público, no necesitan mejorar mucho. Puede ser el momento donde a futuro, podamos decir que acá nació la leyenda de Bray Wyatt. Predicción: Gana Bray Wyatt, tal vez con ayuda externa, para mantener este enfrentamiento en SummerSlam.

Foto: Chilecomparte.clDean Ambrose vs Seth Rollins.  Como pasa en el evento que reseñamos recién, generalmente el ascenso de una nueva estrella, se hace a costas de una antigua. En este caso, los ex-integrantes de The Shield, Rollins y Ambrose, tendrán que enfrentarse entre ellos en un choque donde uno podría resultar perjudicado de cara a sus posibilidades a futuro. Hasta ahora, Rollins se ha beneficiado por sobre el resto, por la posibilidad de en algún minuto convertirse en Campeón Máximo, algo del cual se veía más alejado que sus ex-compadres. En cuanto a Ambrose, ha desarrollado un personaje psicótico, que le viene como anillo al dedo y que recuerda a otros que lo hicieron de manera similar, en momentos donde los límites eran más difusos. En plena era PG, lo realizado por Ambrose, tiene mucha validez y es muy interesante. Predicción: Me la juego por una lucha sin resultado, de cara a otro feudo que seguramente se repetirá en SummerSlam. Si hay un ganador, debería ser Ambrose, Rollins ya tiene el maletín para validarse.

Foto: awesomesebaz.tumblr.comJohn Cena vs Randy Orton vs Kane vs Roman Reigns por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Para poner broche de oro a una jornada que podría ser memorable, el título máximo se va a decidir en una lucha fatal de 4 esquinas, donde el campeón no necesita perder directamente para ser vencido. Luego de una gran lucha en Money in the Bank donde John Cena consiguió su título número 15 (a uno del récord de Ric Flair), necesitaban generar algo que nuevamente, mantuviera pendiente a los fanáticos de un Campeonato del cual aún hay grandes dudas del porque de su unificación. En la previa, este evento se ha pactado como una lucha de dos bandos, donde parecen haber más fricciones entre Kane y Orton que en la vereda del frente, sin embargo nuevamente ha sido Roman Reigns quien ha mostrado un dominio casi unilateral del feudo y ha “salvado” a Cena de un par de palizas por parte de la autoridad. Pese a eso, se vislumbra poco probable que sea Roman quien salga con los cinturones, debido a su inexperiencia y poco desarrollo del micrófono. En cuanto a los miembros de la autoridad, Orton parece seguir sin un gran apoyo de la gente, lo mismo que un Kane que pese a cambiar de personaje, no genera los momentos de antes. Predicción: Lo más probable es que Cena retenga, veremos que dice La Autoridad al respecto.

¿Cuáles son tus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X