Predicciones para Battleground 2015: Un evento que busca consolidarse

Con el regreso "apurado" de Brock Lesnar, la WWE trata de darle impulso al último evento antes de Summerslam, lo más esperado de la segunda parte del año.

Guía de: Lucha Libre

En su tercera edición, Battleground aún no logra consolidarse como un evento de importancia en el calendario en el año de la WWE, y solo se presenta como un intermedio entre la emoción de Money in the Bank y la llegada de Summerslam, el evento más importante del verano boreal. Este año, sin embargo, Battleground nos trae el retorno anticipado de Brock Lesnar, llamado nuevamente a ser el puntal de una cartelera que baja en importancia y ratings, después de un Wrestlemania bastante bueno.

La cartelera está un poco inconclusa, ya que se espera un super-combate de Divas, luego de lo sucedido el Lunes en RAW y la lucha por el Campeonato Intercontinental ha sido cancelada por una lesión en la rodilla del Campeón Ryback.

Revisemos los combates.

Foto: cagedeseats.comKick-off: King Barrett vs R-Truth por la corona del “Rey del Ring”. Feudo interesante el desarrollado entre el inglés y el lunático, pero experimentado luchador. Por segunda vez consecutiva, Truth y Barrett serán los encargados de abrir los juegos de un PPV y la química entre ambos ya se nota cada vez que se suben al ring. Pese a eso, aún no se entiende como Barrett, ganador del prestigioso premio de “Rey del Ring”, de botes en el poco interesante combate del kick-off. Una de las cosas raras de la WWE. Predicción: Debiera ganar Barrett. No hay recuerdos de otro personaje que haya perdido su corona y tampoco Truth parece el indicado para ser el primero en lograr dicha hazaña.

Foto: cagedeseats.comThe PrimeTime Players vs The New Day por el Campeonato en Parejas de la WWE. La poca variedad y profundidad del roster de la División en Parejas, no ha sido problema para que los PrimeTime Players, reciban su justo reconocimiento a su reaparición en los rings como parejas. Lo que parece ser un empuje para que Titus O’Neill, pueda emprender una exitosa carrera individual, basado en sus innegables condiciones físicas, ha podido arrastrar a su compañero que ha mostrado mejorías en su técnica. En el micrófono, no siendo los mejores, tienen un innegable complemento, arrastrando el apoyo popular. En el otro lado, el pequeño veranito que habían disfrutado los New Day parece terminarse y luchadores como Kofi Kingston, tendrán que huir pronto del buque que se viene a pique muy rápido. Predicción: Los PrimeTime retienen.

Foto: cagedeseats.comRandy Orton vs Sheamus. Randy actualmente tiene un nuevo papel que toman generalmente las estrellas, cuando sus carreras o sus vidas personales les impiden estar 365 días al año dentro de un ring. Hoy Randy tiene el deber de elevar nuevas estrellas al firmamento de la WWE, donde él se ha mantenido por tanto tiempo y cuyo último campeonato mundial, arrebatado por Daniel Bryan en Wrestlemania XXX, parece ser el último de una carrera extraordinaria. Sin embargo, al frente hay una superestrella también consagrada, pero que necesita ser elevado por sobre el resto y una victoria ante la Víbora puede hacerlo. Sheamus tiene que demostrar que tiene pasta para ser el Sr. Dinero en el Banco y que en sus manos, hay un potencial campeonato mundial esperándolo, para el que hoy, sinceramente, no está listo. Veremos si este combate es el primer empujón para eso. Predicción: Gana Sheamus.

Foto: cagedeseats.comRoman Reigns vs Bray Wyatt. Seguramente la WWE, tiene considerado a Reigns dentro del evento principal de Summerslam, para que se repita lo sucedido al final del Wrestlemania pasado, en Triple Amenaza con Lesnar y Rollins. Sin embargo, se le ha puesto en el camino, un rival tan peligroso como difícil de llevar. Una victoria de Reigns contra el genio creador de Wyatt, nuevamente lo pondrá en el spot que la WWE tiene ideado para él, donde no es muy difícil de pensar, que saldrá de Summerslam, como el nuevo campeón. La verdadera incógnita, a mi parecer, es qué pretende la WWE con uno de sus mejores personajes en el último tiempo, ya que Wyatt (y en menor medida Dean Ambrose) son los únicos representantes en los eventos principales, de algo que parece en vías de extinción: un personaje bien definido. Predicción: Reigns debería llevarse un triunfo que lo lleve al evento principal de Summerslam.

Foto: cagedeseats.comJohn Cena vs Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos. Que podemos decir de este enfrentamiento, que no haya sido ya más que expresado por los mismos luchadores, en dos de las luchas más espectaculares del último tiempo, que nos dieron en los eventos anteriores y que se robaron dichos PPV. Lamentablemente, las ideas parecen escasear hoy por hoy en la WWE y el cuento repetido tendrá que servir para nuevamente robarse el espectáculo, donde podrían ir por una cuarta parte en Summerslam. Sin embargo, el feudo ha bajado bastante su intensidad, por la intromisión de otros luchadores como Cesaro (quien tuvo dos luchas increíbles ante Cena) o Rusev en el último RAW. Luego de algunos meses donde Cena le ha dado bríos inimaginables a un Campeonato que estaba prácticamente en el suelo, parece ser necesario un trapaso, ¿Será Owens el indicado para seguir la senda?. Predicción: Tal vez la más difícil de todas, ya que Owens perdió su título de NXT y parece ser la forma adecuada de traerlo definitivamente al roster principal. Me la juego por este final, ya que Cena tendrá su revancha en Summerslam, donde se terminará una de las rivalidades del año.

Foto: cagedeseats.comSeth Rollins vs Brock Lesnar por el Campeonato Mundial pesado de la WWE. Luego de casi cuatro meses con el título en su cintura, sería injusto no valorar lo hecho por Rollins como Campeón de la WWE, aún cuando pocos se imaginaban un reinado del “cerebro” tras el grupo “The Shield”. Rollins se ha ganado a pulso su condición como principal “villano” de la compañía, logrando, incluso, el pocas veces visto honor de hacer que la gente apoye a su rival, uno de los personajes más odiados de la historia de la WWE. Lesnar llega a este minuto, pensando que tendría el sartén por el mango y que luego de Wrestlemania, toda la WWE se detendría esperando su regreso. Sin embargo, Rollins ha cumplido como campeón y todo indica que su futuro será uno de los más brillantes de esta década. Predicción: A diferencia de lo sucedido contra Cena hace un año atrás, hoy Lesnar no podrá recibir una victoria en bandeja, ya que Rollins apelará a todas las armas que tenga en su poder para evitar que Lesnar se arranque con el título. Creo que Rollins retendrá hasta SummerSlam, donde la Bestia, se unirá con Roman Reigns para hacer terminar el reinado de Rollins.

¿Qué opinas del evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X