Predicciones para Battleground 2016: Comienza la batalla entre marcas

Luego del Draft, Battleground será el lugar donde se verá donde recalarán los títulos y se definirán rivalidades antes de la separación de marcas.

Guía de: Lucha Libre

Desde su nacimiento el 2013, parecía ser que Battleground, era el típico PPV de relleno, luego de las emociones que brinda siempre Money in the Bank y la llegada del segundo evento más importante del año, Summerslam. Sin embargo este año, Battleground será el lugar para dar comienzo a la esperada separación de marcas entre RAW y SmackDown, donde se verá que destino tendrán los principales cinturones y la única oportunidad (quizás en la historia por esta separación) que se enfrentarán los miembros de la agrupación más importante del último tiempo: The Shield.

Revisemos los combates.

Kick-off: Breezango vs The Usos. No hay mucho que decir de esta lucha, la cual fue pactada a última hora y que es una pequeña demostración de lo que se verá en la División en Parejas en SmackDown. Pese a su poco divertido grupo, Tyler Breeze y Fandango fueron seleccionados juntos por la marca azul, así que su asociación permanecerá al menos un tiempo. En cuanto a los Usos, se vieron perjudicados por la sanción de su primo, que los tenía en primera línea, pero su presencia en SmackDown habla a las claras las posibilidades de tener un segundo cinturón en Parejas. Predicción: Ganan los Usos.

Foto: WWE.comBecky Lynch vs Natalya. La canadiense nuevamente ha demostrado su facilidad para adaptarse al personaje de malvada, que ya lo había llevado anteriormente en su asociación con Beth Phoenix y en otros momentos importantes de su carrera. Sin embargo, la separación de marcas abre una oportunidad magnífica para la irlandesa, de mostrar una superioridad que se le negó previamente en NXT y WWE, ya que SmackDown despobló su División femenina dejando como puntas de lanza a estas chicas y de concretarse un Título Paralelo, sin duda tienen la primera opción. Predicción: Gana Natalya a la espera de mantener el feudo de cara a SummerSlam.

Foto: WWE.comRusev vs Zack Ryder por el Campeonato de los Estados Unidos. Acá recién se verá la primera gran colisión entre marcas y es que quizás lo más importante que nos deje este evento, sea el presenciar adonde quedarán los cinturones que estarán en disputa esta noche. Pese a su poca regularidad, sin duda este ha sido uno de los mejores años de Zack Ryder en la WWE. Luego de su gran momento en Wrestlemania, se las ha arreglado para estar en el tapete, como pasó en el 4 de Julio pasado, lo que llevó a este combate. Rusev por su parte ya no es el monstruo invencible que fue en su primera etapa como Campeón, pero eso hace de alguna forma que sea una posibilidad que Ryder consiga el cinturón. Predicción: Retiene Rusev.

Foto: WWE.comThe New Day vs Los Wyatts. Uno de los mejores enfrentamientos y puesta en escena del año, fue arruinada deliberadamente por la WWE, al definir que Bray Wyatt pasaría a SmackDown, solo en compañía de Erick Rowan y que el título no estaría en disputa en este combate. Las dudas que generaron en Xavier Woods, las palabras de la Nueva cara del terror y las escenas peliculescas en el territorio Wyatt, podrían haber sido mejor utilizadas para un feudo importante. Creo que el mayor beneficiado de todos será Bray, ya que estará peleando la superioridad máxima en la marca azul. Predicción: Ganan Los Wyatts.

Charlotte y Dana Brooke vs Sasha Banks y Acompañante por definir. Otro de los feudos que fue poco apropiadamente puesto en pausa de cara a guardarlo para SummerSlam. Ya desde el gran combate de Wrestlemania, La Jefa viene pidiendo cancha para ser la campeona de una División que resentirá el hecho de ser partida en dos, ya que si bien existe gran talento, aún no es suficiente en número como para generar una apropiada competencia. ¿Quién puede ser la compañera de Sasha?, creo que solo dos nombres pueden ser: Paige o el debut de la gigantesca Nia Jax. Predicción: Gana Sasha y su acompañante.

Foto: WWE.comThe Miz vs Darren Young por el Campeonato Intercontinental. Sorpresivo por decir lo menos, es la oportunidad que se le está brindando a Young, dada su nula experiencia como luchador individual dentro de la WWE. Los videos previos con la Superestrella de los 80 Bob Backlund, sirvieron de adecuada presentación para un joven con talento, pero que pareciera que fue apresuradamente tirado a los leones de un título que no es menor dentro de la WWE. En cuanto al Miz, pareciera que sus bonos han subido desde su asociación con su bella esposa Maryse (que es su esposa real, por si usted no lo sabía o no lo quería, ni podía creer), pero su presencia aún no cierra, ni sus dotes actorales mejoran de cara a su incipiente carrera en Hollywood. Predicción: Retiene el Miz.

Foto: WWE.comSami Zayn vs Kevin Owens. La recalada de ambas estrellas en RAW, esperemos que no indique la eternización de un conflicto que interesante como es, resulta desgastante con tantas situaciones en las cuales ambos se han enfrentado. Desde su tiempo en NXT (e incluso antes en sus carreras como independientes), Zayn y Owens han demostrado que tienen pasta de sobra para estar en cualquier ring y evento de la WWE, por lo que ya es hora que vayan tras nuevas posibilidades y rivalidades. Lo positivo sí, es que este combate nos asegura una buena lucha, con dos jóvenes figuras que están en el primer escalón de las estrellas que dominarán esta industria la próxima década. Predicción: Gana Zayn.

Foto: WWE.comJohn Cena, Enzo y Cass vs AJ Styles y The Club. Habrá que acostumbrarse a hablar de AJ Styles, por fuera de su corta asociación con sus amigos Gallows y Anderson, los que fueron enviados a RAW sin su estrella principal. La presencia de Cass y Amore en un enfrentamiento de pesos pesados como Cena y Styles, marca otro intento de pausar este feudo de cara a SummerSlam, pero para estos recién llegados es la oportunidad de su carrera para entrar de lleno a las grandes ligas de la División en Parejas, donde seguramente El Club también tendrá algo que decir en RAW. Más allá de eso, para Cena y Styles solo será una raya en el agua de esta rivalidad de ensueño que seguramente tendrá su momento principal en SummerSlam. Predicción: Gana el equipo de Cena.

Foto: WWE.comDean Ambrose vs Seth Rollins vs Roman Reigns por el Campeonato de la WWE. Desde el punto de vista de la WWE, este combate es uno de los más esperados en los últimos años y el que se de en un evento “De relleno” como éste, marca a las claras el fuerte convencimiento de que la separación de marcas es un hecho que viene a asentarse definitivamente y que no terminará en un par de meses si los resultados no son los indicados. Pero independientemente de eso, la lucha está fuertemente influenciada por las consecuencias de la sorpresiva suspensión de Reigns. Por un lado, las dudas que existen sobre el programa antidrogas de la WWE, fueron claramente ratificadas, por la “coincidente” fecha en que se dio la suspensión de la que era hasta ese minuto, la “cara” de la WWE para todos sus efectos. Su permanencia en este combate y la constante referencia a su figura en los programas semanales, parecen indicar que no hay ninguna posibilidad que Reigns cumpla una sanción a largo plazo como podría esperarse. Sin duda también esto fue una increíble artimaña publicitaria de la WWE, ya que Ambrose y Rollins se han encargado del trabajo duro, solo para que Reigns pueda venir a firmar su cuarto reinado de la WWE. Pero eso sellaría para siempre, la suerte de una WWE cercana al público infantil como quiere venderse. En cuanto a los otros dos, pese a que Ambrose ha realizado un notable reinado (el primero donde tiene el 100% del apoyo popular, quizás desde la época de Daniel Bryan), creo que la balanza se inclinará a que el Campeonato Máximo pertenezca a RAW. Predicción: Gana Rollins.

¿Qué opinas de Battleground?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X