Predicciones para Battleground 2017: ¿Qué debemos esperar de esta transición?

Luego de que RAW parece haber alcanzado el peak en lo creativo, SmackDown parece apuntar todas sus fichas a Summerslam.

Guía de: Lucha Libre

Desde que hace un año se optara por dividir el Roster de la WWE en dos, hemos comentado que el producto entregado por SmackDown ha sido mucho mejor en cuanto a contenido y rivalidades, dejando a RAW con enfrentamientos repetidos y sin muchas expectativas. Sin embargo, desde lo sucedido en Great Balls of Fire, la marca principal parece haber encontrado el rumbo y, por otra parte, la marca azul parece haberse estancado con Battleground como principal prueba de ésto, ya que sus expectativas no son las mejores.

Revisemos los combates.

dillingerKickoff: Tye Dillinger vs Aiden English. Segundo PPV consecutivo que estas promesas venidas desde NXT protagonizan el kickoff sin una rivalidad que sea sustentada en los programas semanales. Luego de perder su compañero, English ha tratado de valerse por si solo sin éxito y Dillinger como otras figuras que han llegado de NXT no parece encontrar aún su espacio pese a contar con un gran apoyo popular. Predicción: Gana Dillinger.

Sami Zayn vs Mike Kanellis. Y si hablamos de estrellas que no encuentran su destino, Sami Zayn es el emblema de esta situación: Con pocas oportunidades en RAW, Sami las tuvo todas desde su llegada a SmackDown, pero ninguna se concretizó con algún Título o con al menos la oportunidad de llegar a ésto. Y cuando parecía que nada podía empeorar para la estrella canadiense, lo ponen en curso de colisión con un recién llegado que no tuvo que “sufrir” el casi ineludible paso por NXT, pero cuyo destino también es poco claro. Muy poco para el pobre Sami. Predicción: Gana Zayn (si pierde sería el colmo).

nakamuraBaron Corbin vs Shinsuke Nakamura. Fuera de la órbita de los Títulos, pero con el condimento de la presencia del Sr. Dinero en el Banco esta es una de las rivalidades mejor logradas en el presente de Smackdown. Ya antes de ganar el maletín, Corbin se había enfrascado en un enfrentamiento con el japonés que pese a no dejar claro el porqué, se ha desarrollado de manera muy interesante por dos protagonistas de los shows semanales. Quien gane estará un paso más cerca de un protagonismo Titular en SummerSlam, el evento más importante en lo que queda del año y en el caso de Corbin su maletín lo hace indispensable. Prediccción: Gana Nakamura.

charlotteCharlotte Flair vs Becky Lynch vs Tamina vs Lana vs Natalya en Lucha Fatal de 5 por ser la Retadora N° 1 al Título Femenino de SmackDown. Cuando decíamos sobre la repetición de rivalidades, justamente podríamos pensar en esto: Si bien al principio resultaba muy interesante que todas las Mujeres saltaran al ring para demostrar superioridad, lo cierto es que ya la premisa se ha venido repitiendo desde Wrestlemania y aunque los tipos de matches han ido cambiando, lo cierto es que no se consolida una rivalidad clara de cara al futuro. Cuando llegó Charlotte parecía que su dominio sería sin contrapeso, pero las chicas que ya estaban no le han hecho la tarea fácil, aún cuando la Campeona no ha demostrado aún toda su valía. Predicción: Con Summerslam a la vuelta de la esquina creo que ahora sí es el momento de Charlotte.

stylesAJ Styles vs Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos. La importancia de la sorpresa se marcó de manera fundamental con el cambio titular que ocurrió hace un par de semanas en medio de un House Show como cualquier otro. Y aunque es una situación que otras veces ha sucedido, generalmente se hace con un sustento (Lesión o suspensión del titular), pero en este caso por lo sucedido con posterioridad parece que solo se realizó por un convencimiento de mejora en la rivalidad, lo cual es cierto. Owens y Styles son dos polos opuestos en el ring lo que genera una química poco vista con momentos que quedarán en lo mejor del año. Sin duda una de las luchas de la noche. Predicción: Retiene Styles.

CenaJohn Cena vs Rusev en Lucha de Bandera. Luego del regreso de John Cena a SmackDown el pasado 4 de Julio (el día de la independencia de Estados Unidos), se pactó esta lucha en la que nuevamente la rivalidad se centra en la lucha patriótica con el estilo retro del combate de banderas. Ahora lo extraño es porque no se pactó esta lucha en ese mismo momento, ya que luego de casi un mes pierde el significado y no queda claridad de como podría desarrollarse más allá este feudo sin tener un ganador claro. De perder Rusev, pierde su impulso en su lucha de regreso y en el caso de Cena pierde un combate donde el público está a su favor, algo que no se da seguido. Predicción: Gana Cena.

The Usos vs The New Day por el Campeonato en Parejas de SmackDown. new dayMismo caso que Charlotte es lo que sucede con los ex-Campeones en Parejas de RAW, quienes parecían tener el temple suficiente para llevarse por delante a la División en su paso a SmackDown, sin embargo han tenido que esperar algunos meses para demostrar la superioridad suficiente que les permita legitimarse nuevamente como Campeones. Luego de lo sucedido en Money in the Bank, la Batalla de Rap marcó un antes y un después en esta rivalidad que ya alcanzó su tope y debería terminar en este evento. De no ser así, podría ser que nuevamente en un evento grande la División en Parejas de Smackdown no esté representada. Predicción: Ganan los New Day.

MahalJinder Mahal vs Randy Orton en una Prisión Punjabi por el Campeonato de la WWE. Solo dos veces en la historia, la extraña prisión Punjabi ha hecho su aparición dejando momentos que no han quedado marcado en la historia como otros tipos de luchas. Pero bueno dada la importancia que ha tomado el reinado de Jinder Mahal por condiciones de carácter comercial, parece sensato que su paso previo a Summerslam sea el desquite final contra Orton en esta estructura. Randy parece destinado a tomarse vacaciones aunque lo más seguro es que sea después de Agosto, aunque resultaría difícil que esta rivalidad pueda seguir sustentándose. Mahal no ha tenido un mal reinado y habrá que ver su próximo desafío ¿Cena? ¿Nakamura?. Predicción: Retiene Mahal.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X