Predicciones para Elimination Chamber: Con poco se puede hacer mucho

A pocas semanas de Wrestlemania, Smackdown toma un desvío en la ruta al evento del año. Algo no menor ya que lleva directo a la "Cámara de la Eliminación".

Guía de: Lucha Libre

Luego de la espectacular perfomance de SmackDown en Royal Rumble, donde John Cena y AJ Styles protagonizaron una de las mejores luchas del último tiempo y donde Randy Orton ganó inesperadamente un pasaje al Evento Central de Wrestlemania, la pista parecía compleja ya que en dos semanas debía montarse el último evento de la marca antes del show más importante del año.

Aunque algunas veces el Roster de la marca azul parece limitado, pero nuevamente los creativos le sacaron el máximo provecho para presentar una cartelera interesante, donde claramente la Elimination Chamber es la estrella de la noche, pero donde hay una interesante revuelta en equipos y una inédita participación femenina, con tres combates en la noche.

Revisemos los combates.

mojoKickoff: Mojo Rawley vs Curt Hawkins. Cuando SmackDown decidió que todo el Roster debía mostrarse en este evento, no quiso dejar a nadie sin la posibilidad de jugarse la chance de ir a Wrestlemania aunque fuera de actor de reparto. Rawley tuvo una pequeña participación en Royal Rumble, pero le sirvió para mostrarse fuera de su equipo con Zack Ryder. De Hawkins se esperaba mucho más desde su re-debut, pero lo cierto es que solo ha marcado el paso en SmackDown. Predicción: Gana Mojo.

zigglerDolph Ziggler vs Apollo Crews y Kalisto. Destinado a ser uno de los combates que animen el comienzo de la jornada, se busca consolidar a Ziggler en un rol que no había mostrado en mucho tiempo y con el cual alcanzó sus mejores rendimientos en la WWE. Su postura de villano, atrae bastante a un público ya aburrido de su anterior personaje y que lo podría catapultar de vuelta a la cima, quizás post- Wrestlemania, dependiendo de quien sea el Campeón después de ese evento. Para Crews y Kalisto parece que la ruleta les indica que seguirán esperando mejores oportunidades. Predicción: Gana Ziggler.

harperLuke Harper vs Randy Orton. Puesto en el ojo del huracán, Orton deberá superar la montaña de casi dos metros que representa su ex-compañero en la Familia Wyatt. Con la decisión de Bray Wyatt de apoyar a Orton por sobre Harper, se vislumbra un choque fratricida para finalizar nuevamente una agrupación importante, pero que ha logrado pocos títulos en la WWE. Claro que todo podría cambiar eventualmente si Wyatt logra el Título en el Evento Central. Parece de todas formas, la situación ideal para que Orton devuelva la mano que lo puso en el spot central y ayude a levantar a una estrella del futuro. Predicción: Gana Harper.

mickieBecky Lynch vs Mickie James. Extraída seguramente de manera temporal de la lucha por el título de la División, Becky se tiene que enfrentar a un desafío no menor que es la experimentada Mickie James, que pese a que pareciera haber llegado para levantar nuevas estrellas, muestra un físico y movimientos aún mejores que en su época de esplendor en la WWE, donde se rodeó de las mejores estrellas del momento. Aunque todo parece indicar que el Título se disputará en Wrestlemania en lucha múltiple, éstas chicas desde ya quieren anotarse para acceder a éste. Predicción: Gana James.

nikkiNikki Bella vs Natalya. Dos “veteranas” de la WWE, tratando de reverdecer laureles en una División altamente competitiva, se enfrascan en un enfrentamiento basado en un tercero: John Cena. El problema es que Cena trabaja en el mismo programa y no dice ni pío de todo lo que han mencionado de él en esta rivalidad. Resulta ya bastante extraño que la WWE no haya utilizado a Cena y Bella en algún ángulo que pudiera beneficiar claramente a la melliza de cara a su apoyo popular, lo que solo es explicable en el extremo apoyo femenino que acumula Cena. Si esta rivalidad estuviera en RAW y Cena en SD podría entenderse, ahora solo resulta ridículo. Predicción: Gana Bella.

alphaAmerican Alpha vs The Usos vs Breezango vs The Ascension vs The Vaudevillains vs Heath Slater y Rhyno en Lucha Turmoil por el Campeonato en Parejas de Smackdown. A diferencia de RAW donde las oportunidades de la División en Parejas parecen bastante restringidas, en Smackdown se han dado a la tarea de que todos los equipos tengan igualdad de condiciones a la hora de poder ceñirse los cinturones. Ahora por suerte la estipulación de lucha estilo Turmoil (donde dos equipos se enfrentan a la vez con eliminaciones sucesivas), entrega un nuevo factor para hacer una lucha tanto duradera como entretenida. Pese a eso las posibilidades parecen restringirse a tres, todos con pasado (o presente) como campeones. Predicción: Retienen los Campeones.

naomiAlexa Bliss vs Naomi por el Campeonato Femenino de Smackdown. En la antesala de convertirse en la Campeona con mayor reinado del novel Título de la marca azul, cabe hacer un análisis de Alexa Bliss y cuáles son las posibilidades reales de que vaya en la ruta hacia Wrestlemania con el cinturón Femenino. De técnica depurada, Bliss es la representación viva de lo que se espera de un personaje nacido y criado en NXT, sin embargo hasta ahora no demuestra tener la personalidad arrolladora en una División de verdad competitiva y que en este evento tiene la posibilidad de mostrarse como nunca hasta ahora. Naomi lleva años buscando una oportunidad que ya es bastante merecida, ya que a punta de técnica y carisma se despegó de la porrista que conocimos cuando llegó a WWE. Predicción: Gana Naomi.

echamberJohn Cena vs The Miz vs Baron Corbin vs AJ Styles vs Bray Wyatt vs Dean Ambrose en la Cámara de la Eliminación por el Campeonato Mundial de la WWE. Luego de la histórica reyerta que protagonizaran John Cena y Aj Styles en Royal Rumble, la vara quedó altísima para la primera defensa titular del Campeón. Por lo tanto la opción de que esta fuera dentro de la Cámara de la Eliminación, es sin duda muy acertada con la claridad de que en esta oportunidad, todos tienen opción de llevarse el Título. En Wrestlemania se cumplirá un año desde que Corbin sorprendió al mundo llevándose la Batalla de André el Gigante y podría llegar como digno Campeón. El Miz cerraría un año brillante llegando nuevamente como estelarista en Wrestlemania, lo mismo que corre para Ambrose, con la notable posibilidad de llegar como doble Campeón. Wyatt podría entrar en feudo con su hermano Orton para generar mucho ruido en Wrestlemania, mismo caso con Styles que podría cerrar una Triple Amenaza o incluso una lucha fatal de cuatro esquinas. Todas estas opciones existen aún sin pensar en la principal, que Cena retenga y vaya a Wrestlemania para nuevamente tener un enfrentamiento con Orton, quizás el más importante de la década. Predicción: Casi imposible de predecir, pero me la juego con que Cena retiene.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X