Predicciones para Extreme Rules: ¿The Shield toma el mando?

Luego de un Wrestlemania que no cumplió todas las expectativas, se viene el día en que lo extremo toma el mando.

Guía de: Lucha Libre

Generalmente el evento Extreme Rules trataba de dos cosas: La noche en que lo extremo volvía a tomarse la WWE en su era PG y por otro lado las luchas consistían en una revancha de lo sucedido en el evento anterior Wrestlemania, el mas importante del año. En las semanas previas hemos visto sillas, correas y escaleras pudiendo sospechar que el elemento extremo estará, sin embargo solo una revancha se llevará las miradas de los fanáticos en este evento.

Veamos los pronósticos:

Foto: mundo-lucha-wwe.net

Extreme Rules, este domingo.

Pre-show: The Miz vs Cody Rhoades: Como hemos dicho varias veces la idea de esta lucha es prender el ambiente e invitar a comprar el evento (esta lucha es gratuita). Para esto ponen dos estrellas que no pasan por su mejor momento: el Miz ganó y perdió el título intercontinental para desaparecer de la TV (nunca quedó claro si fue lesión u otra cosa, dificilmente fueron drogas porque se hubiera sabido) y por otro lado se encuentra quizás el mas importante campeón intercontinental del último tiempo, pero con un presente muy incierto. Resultado: Me incluyo parcialmente por The Miz.

Chris Jericho vs Fandango: Una de las revanchas esperadas de Wrestlemania, por un lado Fandango se transformó en una revelación a nivel mundial con su personaje y su baile y al frente su adversario ideal: Un multicampeón, proximamente Salón de la Fama, que además participó en un conocido concurso de baile a nivel nacional. Buena parte del fenómeno Fandango se debe a la habilidad de Y2J de “trabajar” a un rival para mejorar sus condiciones y su personaje. Resultado: Ganará Fandango de nuevo y perdónanos de nuevo Jericho.

Randy Orton vs The Big Show en una lucha de reglas extremas: Otra de las rivalidades que vienen de Wrestlemania, aunque en este caso nació en esa pelea que protagonizaron con The Shield. En este caso, se librará en el marco de las reglas extremas donde ambos tienen bastante experiencia, sin embargo el personaje de Orton ha perdido bastante trascendencia en los últimos años, en cuanto al gigante se perfila dentro del grupo de los heel principales del roster, sin embargo parece perder ese acercamiento al título que tuvo hasta el año pasado. Se trata de un fin atrayente de un feudo interesante que lleva varias semanas en el tapete de SmackDown y RAW. Pronóstico: Gana Randy Orton y se mantiene el feudo hasta Payback.

Mark Henry vs Sheamus en una lucha de correas: El hombre mas fuerte del mundo subió como la espuma obteniendo un triunfo impensado contra Ryback en Wrestlemania, además en las últimas semanas se ha probado nuevamente con su personaje del mas fuerte, en cuanto al Irlandés no se ha visto debil ante Henry, sin embargo su personaje que estuvo muy ligado con el de Orton hasta la vitrina de los inmortales, no ha mostrado importantes mejoras desde que el año pasado fue el campeón en la mayor parte del año. Mas que los personajes, el concepto es interesante: hace mucho que no se veía una lucha de correas y no existen en ninguno de los dos algo que pueda decir quien lleva la ventaja en esto. Pronóstico: Gana Henry y se consolida como el monster Heel que la empresa necesita.

Kofi Kingston vs Dean Ambrose por el Campeonato de los Estados Unidos: El pelirrojo se ha establecido como el líder dentro del grupo mas peligroso que haya pasado por la WWE en los últimos años, esto sin embargo no se ha traducido en un liderazgo concreto, sino que ha sido el que ha peleado mas veces de manera individual. Kingston en lo suyo, mucho vuelo y poco micrófono lo que en esta epoca es lo mas necesario. Pese a que lleva poco tiempo como campeón, nada ha hecho de sobresaliente para mantenerlo en su cintura. Pronóstico: Gana Ambrose empezando una gran noche para The Shield.

Team Hell NO vs Seth Rollins y Roman Reigns por el campeonato en parejas de la WWE: Varios meses pasó The Shield sin optar al oro manteniéndose en los eventos principales. En este caso se enfrentan con una pareja que empezó tan bien y ahora último ya entró en lo aburrido. Mantuvieron su reinado mucho tiempo, pero creo que será el tiempo en que el Team Hell NO, ubique nuevos derroteros individuales (por suerte tienen el talento para hacerlo). Pronóstico: Gana The Shield quienes en una noche obtendrán lo que no pudieron hacer en los últimos seis meses.

Alberto del Río vs Jack Swagger en un I Quit Match por una oportunidad por el Campeonato Peso Pesado: Esta lucha salió de emergencia a una semana del evento por la lesión sufrida por Dolph Ziggler en SmackDown. Lamentablemente el condimento de hacerla un combate sin descalificación con la regla del “I Quit” (gana quien hace que el otro diga “Me rindo” al micrófono), no añade un componente interesante a una rivalidad que ya venía de Wrestlemania donde ya era poco interesante, principalmente por lo aburrido y monótono del personaje de Swagger. Si bien el Patriota ha mostrado tener un dominio mas interesante en el ring (hace una semana dejó vacío el ring tirando escaleras por doquier y fue el causante de la contusión de Ziggler), su personaje casi mudo no convence y la inclusión de Zeb Colter lo hace mas aburrido aún. En cuanto a Del Río parece ya acumular un desgaste importante en su personaje que esperemos varíe en este evento. Pronóstico: Del Río vencerá, y esperemos sea una lucha interesante entre dos especialistas en sumisión.

John Cena vs Ryback por el Campeonato de la WWE en una lucha Último hombre en pie: Ryback ha recibido una nueva oportunidad al título máximo demostrando que es una de las estrellas que estará en el futuro de la empresa. En el medio de un feudo con Cena (cuya lesión parece que no es verdadera o al menos no tanto como dice estar), hizo un cambio rápido a Heel que le ha costado en cuanto a su reacción con el público, pero le ha traído una nueva oportunidad al título. En cuanto a Cena, su nuevo título ha sido un poco eclipsado por The Shield, Lesnar y el campeonato de Ziggler, sin embargo su personaje parece incluir una frescura que de a poco ha generado desde mi punto de vista un mayor apoyo por parte del público. Pronóstico: Gana Cena, luego en el camino a Payback recuperará seguramente el protegonismo perdido.

Triple H vs Brock Lesnar en una lucha en jaula de acero: Creo que este será el Main Event de la velada, y es que el que sin duda levanta mas expectativa y morbo, y es que desde que volvió a la WWE aparte de una lucha con John  Cena en este mismo evento el año pasado, la estadía de Brock Lesnar se ha centrado en el duelo que mantiene con Triple H. Todo partió como una lucha de Lesnar contra la WWE, se transformó en una lucha personal contra el Juego. Lo interesante es que luego de dos luchas el marcador dice que cada uno se llevó una a su casa y esta será la definitiva en un ambiente del cual ambos no son ajenos: Una jaula de acero. Excelente forma de terminar un feudo de casi un año y que determinará el futuro de Lesnar en la WWE. Pronóstico: Muy difícil, esta lucha mas que dentro del ring se juega fuera donde están dos de los egos mas grandes de la compañía. Me inclino levemente por Lesnar. Solo por negocios.

Recuerda: Este Domingo puedes comentar Extreme Rules con el HT #ExtremeRulesCL con el @TeamWWEChile y verlo en vivo en ValparaísoSantiago desde las 19:30.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X