Predicciones para Extreme Rules: RAW define su futuro para salir de la crisis

Luego de Wrestlemania y los cambios en los Roster, RAW necesita determinar que sucederá el resto del año.

Guía de: Lucha Libre

No han sido fáciles las semanas para RAW luego de Wrestlemania: Payback no fue protagonizado por el Campeón Máximo y su principal estrella en ascenso, Braun Strowman, se lesionó de gravedad para quedar fuera alrededor de seis meses. Eso ha traído bajas en los ratings a niveles históricos y preocupación en la marca más importante de la WWE.

Pero como siempre, la consigna es que el show debe continuar y al menos el Evento Principal de Extreme Rules marca claramente una noción de futuro poco vista en la compañía, con cinco estrellas buscando liderar la marca roja.

Revisemos los combates.

swannbanksSasha Banks y Rich Swann vs Noam Dar y Alicia Fox: En un intento desesperado de aumentar su audiencia, la División Crucero ha tenido que echar mano a ayuda extra para levantar sus decaídas rivalidades. Y aunque la ayuda es de peso encarnada en la ex-campeona Sasha Banks (y menor medida en Alicia Fox), lo cierto es que algo no cuaja bien. ¿Cuáles son los problemas?, ahondaremos más en los comentarios de la lucha del Título de la División. Predicción: Ganan Banks y Swann.

cesarosheamusThe Hardy Boyz vs Cesaro y Sheamus en Lucha en Jaula por los Campeonatos en Parejas de RAW. Claramente la llegada de los Hardys a WWE buscaba revitalizar la División en Parejas y mejorar la competitividad en ésta, lo que solo se ha logrado de manera parcial, ya que todos los otros equipos han quedado en el camino, generando una rivalidad que lleva ya un par de meses con la única variación del cambio de bando de los retadores. Esto último podría ser interesante y llevar a un desenlace importante, sobretodo considerando el ambiente donde se desarrollará la lucha, pero la principal incógnita es si los hermanos lucharán mucho tiempo juntos o buscarán el camino individual. Predicción: Ganan Cesaro y Sheamus.

baiileyAlexa Bliss vs Bayley por el Campeonato Femenino de RAW. Con la partida de Charlotte, se esperaba que la División Femenina se resintiera fuertemente ya que La Reina aglutinaba alrededor suyo a todas las otras féminas, pero lo cierto es que en su propio estilo, la Bliss ha podido llenar el espacio dejado por la ex-campeona, tomando no solo el cinturón sino que todo el protagonismo. La lucha estipulada con reglas extremas, parece algo totalmente contraproducente sobretodo en el caso de la retadora, pero por lo mismo existe mucho morbo de ver como ambas chicas se desenvolverán al respecto. Predicción: Gana Bayley.

ariesNeville vs Austin Aries en Lucha de rendición por el Campeonato Crucero de la WWE. ¿En serio? ¿Tercer PPV seguido y la rivalidad por el único Título de la División sigue siendo la misma? Algo muy malo pasa con los Cruceros y como hemos dicho antes no pasa por los grandes luchadores que componen la División, sino con la poca posibilidad de mostrarse que tienen en RAW y en su decaído refrito llamado 205 Live. Lo siento, pero Neville no me es creíble como el malvado Campeón, así como tampoco lo es Aries como el bueno de la película y menos aún sus asociaciones con TJP y Gallagher cuyos personajes tampoco prenden. Si algo no cambia, la defunción de esta División podría estar más cerca de lo que todos piensan. Predicción: Gana Aries, cualquier otro resultado sería una torpeza.

ambroseDean Ambrose vs The Miz por el Campeonato Intercontinental. Si Ambrose es descalificado pierde el Título. De todos los reinados de Ambrose como Campeón, este sin duda es el que ha tenido menos luces. Su desembarco en RAW se esperaba que tuviera como propósito el generar nuevas rivalidades, pero en lugar de eso “arrastró” al Miz desde SmackDown para mantener la misma historia que tenían antes de Wrestlemania. Eso le quitó frescura y claridad a un Campeonato que ambos se han encargado de devolver al sitial que tenía en su minuto. Esperemos que ambos luchadores (talentosos en su estilo) puedan dejar luego esto atrás para dedicarse a nuevos rumbos. Predicción: Retiene Ambrose.

BalorRoman Reigns vs Seth Rollins vs Finn Bálor vs Samoa Joe vs Bray Wyatt en Lucha de Reglas Extremas para ser el Contendiente n°1 por el Título Universal de la WWE. Con al exigua cartelera, la lucha principal que busca al contendiente de Brock Lesnar en el próximo PPV, se tomará fácilmente una hora del Evento y marcará un hito importante en la WWE, separándose lo más posible de la lucha que dejó a Lesnar como Campeón en Wrestlemania. Esa diferencia está dada, porque los cinco contendientes pertenecen a la “nueva generación” que pese a reinar en largos pasajes del último tiempo, busca consolidarse de manera definitiva para hacer olvidar a las grandes figuras del pasado que resurgen cada Wrestlemania. En cuanto a las posibilidades, todo parece apuntar a lo que vemos en la foto que encabeza este comentario. Wyatt y Joe parecen estar en curso de colisión para una interesante rivalidad, por lo que todo queda para los otros tres. Reigns vio terminada abruptamente su rivalidad con Strowman y todo parece indicar que su momento debe esperar. Rollins y Bálor cuentan con historias paralelas luego de sus lesiones, pero todo parece indicar que por apoyo popular y convencimiento, el irlandés corre con ventaja. Predicción: Gana Bálor.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X