Predicciones para Fastlane 2015: ¿La gran antesala de Wrestlemania?

Pese a que los enfrentamientos se encuentran bien desarrollados, Fastlane no ha sido capaz de prender el ambiente, a cinco semanas de Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Desde este año, la WWE eliminó el evento Elimination Chamber, que en general traía enfrentamientos interesantes y sobretodo el match que le daba nombre al evento, que consagró varias veces un nuevo campeón o al menos daba la posibilidad a alguna estrella de llegar a los eventos principales de Wrestlemania. Este año, la WWE se la jugó por renombrar al evento previo a Wrestlemania como Fastlane, que parecía indicar que sería una “Vía rápida” hacia el evento principal del año, pero la propuesta parece indicar que solo será un relleno de eventos que, en su mayoría, veremos repetidos en cinco semanas en Wrestlemania. Uno de los temas fundamentales será el enfrentamiento entre Triple H y Sting, que seguramente también tendrá su réplica en el ring en “La vitrina de los inmortales”.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comStardust vs Goldust. Si pensamos en el tiempo que se le ha dado al feudo y la poca claridad respecto a las razones del enfrentamiento de estos personajes, podríamos pensar que es un relleno más dentro de una noche sin grandes sorpresas. Sin embargo, será la primera vez en un ring de la WWE que los hermanos Rhodes se enfrenten en una lucha individual, como parte de un evento PPV. La intención de Goldust, de enfrentar a su hermano, nace desde hace un par de años cuando él estaba fuera de la WWE y lanzó un reto, mas que a su hermano, a los creativos de la WWE. En su regreso, Goldust y Cody Rhodes se aliaron, con gran éxito en un principio y también luego de que Cody se transformara en Stardust. Una lucha muy esperada, que puede ser un gran comienzo de la noche. Predicción: Gana Goldust, pero esperemos que se genere un buen paso a un enfrentamiento en Wrestlemania.

Foto: WWE.comThe Usos vs Cesaro y Tyson Kidd por el Campeonato en Parejas de la WWE. Desde Royal Rumble, la pareja de Cesaro y Tyson Kidd se ha consolidado como los retadores n°1 a los Campeonatos en poder de los Uso, por casi un año, con un pequeño intermedio. Pese a que la técnica de los retadores es indiscutible, cuesta verlos como Campeones de una división que necesita urgente un recambio. Kidd por un lado, necesita mucho de la compañía de Natalya, para desarrollar un personaje que no suena creíble y lo de Cesaro ya es repetitivo: la gente lo pide y apoya, pero el devuelve poca carisma y compromiso, pero una técnica impecable. Los Usos ya han tenido mucho desgaste como campeones y no han sido capaces, de la mano de Naomi, de conectar con el público de la misma forma que antes. Predicción: Ganan Cesaro y Kidd y veremos un re-match en Wrestlemania.

Foto: WWE.comDolph Ziggler, Erick Rowan y Ryback vs Seth Rollins, Kane y The Big Show. Suele pasar, que de cara a Wrestlemania, hay figuras que tienen sus ojos puestos en ese evento y acá solo son colocados como un relleno que, de acuerdo a como responda la gente, puede ser bueno o un desastre. Hace dos años, John Cena iba a enfrentar a la Roca y lo colocaron en un trío que perdió con The Shield y hace un año, Batista iba a Wrestlemania para enfrentar a Orton y se enfrentó en Elimination Chamber a Alberto del Río en un combate para el olvido. Hoy, la figura de Dolph Ziggler y sobretodo de Seth Rollins, parecen llevar los estandartes hacia un combate lleno de futuro en Wrestlemania, pero sin un desarrollo claro, ni un público ansioso de verlos enfrentados, veremos una lucha de la Autoridad vs los ex-despedidos por ellos. Lucha de relleno que seguramente también se repitirá en Wrestlemania, pero de forma individual. Predicción. Gana Ziggler y sus boys.

Foto: WWE.comPaige vs Nikki Bella por el Campeonato de las Divas. Este mes, las Divas empezaron a levantar la voz, en descontento por su presencia y notoriedad en los eventos semanales y PPV. El rumor fue tan grande, que trascendió, principalmente por las declaraciones de Brie Bella, que dijo que si estuviera en NXT, no quisiera subir al Roster principal. Lo que parecía en un principio llenar el gusto de las Divas, que es su propio Reallity, parece que ya no colma las ambiciones de las chicas que quieren desarrollarse en el ring. Parece ser en todo caso, que no habrá grandes cambios al menos en el corto plazo, ya que el feudo de Paige (quien perdió todo ese push de cuando recién llegó), con Nikki Bella, no ha sumado más de diez minutos en RAW y SmackDown. Con la ausencia de AJ Lee, el resto de las chicas trata de dar pelea para surgir, pero sin muchos resultados. Predicción: Retiene Nikki.

Foto: WWE.comJohn Cena vs Rusev por el Campeonato de los Estados Unidos. Tampoco la lucha de Cena con Rusev ha tomado el vuelo que se esperaba para un match que se venía presagiando desde el año pasado. Tal vez tenga que ver con el como comenzó todo: con un enfrentamiento, en la trastienda de Royal Rumble, que no todos vieron, y que tampoco se ha desarrollado en el espacio donde Rusev se desarrolla mejor, utilizando la temática nacionalista que ha perfeccionado con Lana en el último tiempo. Cena ha basado este feudo nuevamente y como lo hizo con Bray Wyatt el año pasado, en poner en juego su legado, ante un luchador que lleva poco tiempo en el Roster principal. Sin embargo, esa vuelta no ha contado con la respuesta de Rusev, quien seguramente necesitará más tiempo para hacer creíble un enfrentamiento de cara a un evento principal el próximo mes. Predicción: Difícil, pero es posible que en esta contienda gane Rusev, dándole la posibilidad a Cena de darle su primera derrota a Rusev en Wrestlemania. La mayor parte de la predicción se sustenta en el hecho que es por el título y no veo a Cena con ese cinturón.

Foto: WWE.comBad News Barrett vs Dean Ambrose por el Campeonato Intercontinental. Algo bueno del evento Fastlane, es que la WWE ha puesto retadores de primera línea para los campeonatos secundarios. Barrett está en su oportunidad mil de tratar de hacer un avance a los principales eventos de la empresa, pero aún se pierde en un personaje que no queda claro cual es su objetivo. Ambrose, pese a haber tenido ya el Campeonato de los Estados Unidos cerca de un año, ya no tiene nada que ver con el personaje que se escondía tras la falda del resto de The Shield. Como hemos dicho antes, Ambrose tiene el personaje mejor logrado de los ex guardianes de la justicia y merece tener mucha mejor suerte que solo un Campeonato secundario. Esperamos que esta vez sí, sea Ambrose quien arrastre al Campeonato a mejores momentos, a que sea el cinturón quien baje de la nube al “loco Dean”. Predicción: Gana Ambrose llevando el Campeonato a un gran evento en Wrestlemania.

Foto: WWE.comDaniel Bryan vs Roman Reigns por la oportunidad de enfrentarse a Brock Lesnar por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado en Wrestlemania 31. Creo que está claro, que esta no era la primera opción de evento principal para Fastlane, pero la respuesta obtenida por Reigns, luego de ganar Royal Rumble y en los eventos posteriores, obligó a la WWE a tomar una decisión radical de incluir a Daniel Bryan en la antesala de Wrestlemania. Tal como el año pasado, Bryan viene a salvar lo que en definitiva podría ser un evento principal en medio de abucheos o de un público indeferente, donde Brock Lesnar tampoco ayuda mucho al no aparecer en la programación semanal. El movimiento YES de Bryan, ya no convoca la misma cantidad de gente que el año pasado, pero aun así se mostraba como la opción ideal para ver más poderoso a un Reigns, cuyas debilidades en el micrófono, no le han permitido dar vuelta a un público que preferiría ver a Bryan, nuevamente campeón como el año pasado. Predicción: Es muy difícil que Reigns pierda su oportunidad, por lo que puede ganar o posteriormente se podría generar una nueva triple amenaza en Wrestlemania.

¿Qué opinas del evento?

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X