Inicio » Lucha Libre » Equipo

Predicciones para Great Balls of Fire: ¿Se cumplirán las grandes expectativas en juego?

Luego de meses sin encontrar el rumbo, RAW por fin consolidó una serie de rivalidades y combates que generan una gran expectativa en los fanáticos.

Hace meses atrás, la WWE anunció un nuevo concepto de PPV que llamaron extrañamente Great Balls of Fire, que tendría la importancia de ser la antesala de Summerslam, el segundo evento en importancia del año. Y aún cuando a días del evento el concepto es poco claro, lo cierto es que este Domingo veremos el mejor evento del año, al menos en cuanto a lo que se espera de él: Rivalidades fortalecidas y combates especiales prometen dejar el ánimo de la fanaticada por las nubes.

Revisemos los combates.

TozawaKickoff: Neville vs Akira Tozawa. Nuevamente el combate más débil es el Campeonato de una División que no se sostiene, aún con la incorporación de Titus O’Neill en una de las historias más ridículas que se han desarrollado este año. El Campeonato de Neville hace meses que no se sostiene y si Tozawa es lo necesario para darle nuevos aires a este cinturón, esperemos que ahora sí resulte. Predicción: Gana Tozawa.

Big CassEnzo Amore vs Big Cass. Luego de un año de aventuras y desventuras donde lamentablemente nunca tuvieron la posibilidad de ostentar los cinturones en Parejas, uno de los equipos más queridos por la fanaticada llegó a su irremediable final. Y aunque hay parejas que soportan el paso de los años, lo cierto es que en este caso hay un potencial demasiado grande en ambos luchadores: Enzo podría ser la respuesta a una mejor División Crucero y Cass tiene la llave de una nueva WWE dominada nuevamente por los poderosos (es cosa de ver los dos combates estelares de esta velada).Predicción: Gana Cass.

Cesaro SheamusCesaro y Sheamus vs The Hardy Boyz en Lucha Ironman de 30 minutos, por el Campeonato en Parejas de RAW. Generalmente a esta altura la rivalidad entre dos equipos se empieza a tornar repetitiva y aburrida, pero el cambio de manos de los Títulos y las estipulaciones que se han realizado en los combates han generado expectativa en una División que parecía dormirse luego de la partida de los ex-Campeones The New Day. Cuatro personajes que individualmente podrían estar en el Evento Central de cualquier velada, hacen de este combate uno de los más esperados de la noche y también del año en la División, ya que en cualquier momento por la situación antes descrita, podría ser el último en que los veamos como equipo (tanto a retadores como a los Campeones). Predicción: Retienen Cesaro y Sheamus.

MizThe Miz vs Dean Ambrose por el Campeonato Intercontinental. Aún con más tiempo que la rivalidad anterior, este combate que ya venía desde SmackDown no presenta grandes cambios aparte de la unión del Miz con Bo Dallas y Curtis Axel quienes no aportan mucho al desarrollo del personaje. En cuanto al Campeonato parece perder el impulso que le dio Miz hace algunos meses y habrá que ver si el próximo contendiente puede lograr devolverle los laureles (Finn Bálor por ejemplo). Sin una estipulación de por medio, se espera que este combate sea el eslabón débil de la jornada estelar. Predicción: Retiene el Miz.

RollinsSeth Rollins vs Bray Wyatt. Con Rollins recibiendo el empuje especial de estar en la portada del último videojuego de la WWE (que seguramente lo pondrá en la cúspide de los eventos en Octubre cuando el juego finalmente salga al mercado), se enfrentará a un rival sin ningún cinturón de por medio, pero que seguramente más temprano que tarde estará de vuelta en el pináculo que tuvo en Wrestlemania, donde llegó como Campeón Mundial. Como hemos comentado antes, Wyatt es un personaje único que no necesita ganar para demostrar su valía y su entrada llena de apoyo popular muestra que la gente no se equivoca en tenerlo entre sus favoritos. Seguramente una rivalidad que se repetirá en Summerslam. Predicción: Gana Rollins.

SashaAlexa Bliss vs Sasha Banks por el Campeonato Femenino de RAW. Luego del corto pero prolífico reinado de Bayley y la sorpresiva aparición de la Bliss para ser ungida como la única Campeona de ambas marcas, la irrupción femenina parecía decaer. Sin embargo hace un par de semanas las chicas se tomaron el Evento Central de RAW para dar lugar a este combate, esperado principalmente por los fanáticos de la Banks que veían cómo su figura, tan relevante el año anterior, se perdía entre en el nuevo talento de RAW. De no mediar la interrupción de Nia Jax, seguramente estaremos en presencia de uno de los combates femeninos del año, donde ya conocemos el potencial de La Jefa y como Bliss “se crece” en los momentos importantes. Predicción: Gana Banks.

ReignsRoman Reigns vs Braun Strowman en Lucha de Ambulancia. Cuando en Payback Strowman y Reigns parecían haber protagonizado una de las mejores luchas del año, con el condimento principal de la victoria del Monstruo entre hombres, su inesperada lesión dio una nueva oportunidad de retomar una de las más grandes rivalidades del año. Aún cuando el resultado es un poco predecible (Reigns ya anunció que irá a SummerSlam como retador al título, lo que hace poco probable una derrota), en una Lucha de Ambulancia lo más importante es el como se desarrolle el combate entre ambos colosos. Con un gran futuro por delante, Strowman necesita demostrar su superioridad lo que en el caso de Reigns será la piedra angular de ser reconocido nuevamente como Campeón máximo. Predicción: Gana Reigns.

LesnarBrock Lesnar vs Samoa Joe por el Campeonato Universal de la WWE. Después de que nuevamente Lesnar “secuestrara” el Campeonato Universal en Wrestlemania y reapareciera solamente hace algunas semanas, parecía que encontrarle un rival “de peso” era una tarea imposible, sin salirse de lo obvio que marca su esperada revancha contra Roman Reigns. De emergencia, Samoa Joe se puso en el camino y vaya que lo ha hecho bien, dejando a Lesnar en un estado de preocupación por el énfasis y la premisa de Joe de hacer de todo para recuperar el Campeonato. Luego de ser Campeón en NXT, sin duda el paso para Joe es el correcto, pero ¿Servirá todo eso para legitimarlo como Campeón Máximo?. Creo que difícilmente sea ahora el momento. Predicción: Retiene Lesnar.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X