Predicciones para Hell in a Cell 2016: Historia con aroma de mujer

Este Domingo, RAW se la juega con tres eventos principales y la culminación definitiva de la "Revolución de Divas".

Guía de: Lucha Libre

Cuando hace 15 meses, comentamos en esta misma columna sobre la llegada de tres chicas desde NXT, que marcaban el comienzo de lo que se conocería como Revolución de Divaslo cierto es que pocos pensaban lo lejos que este nuevo concepto llegaría en la WWE: La eliminación del concepto “Diva” al referirse a las gladiadoras, la creación de un segundo Campeonato para SmackDown y que las Campeonas en RAW pudieran tomarse el evento estelar del programa, fueron solo alguno de los logros conseguidos en poco más de un año, en una División que parecía condenada a la desaparición.

Este Domingo, aún cuando la cartelera entrega otros dos atractivos combates dentro de la Hell in a Cell, por los Campeonatos Universal y de Estados Unidos, todas las miradas estarán puestas en la primera Jaula infernal femenina, la que además podría ser más histórica aún, al ser la primera vez que una lucha de mujeres sea la que cierre el evento.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKickoff: Cedric Alexander, Lince Dorado y Sin Cara vs Tony Nese, Drew Gulak y Ariya Daivari. Personalmente no me gusta el sentido que la WWE le está dando a esta nueva División de Cruceros: Con poco tiempo para el desarrollo de historias y completamente desconectados con la doble dualidad de algunas estrellas en NXT, se pierde rápidamente interés en los feudos que se pudieran producir semanalmente en RAW. Pese a que Alexander y Nese parecen tener un futuro interesante, deberán mezclarse rápidamente en el resto del Roster o caerán en el olvido. Predicción: Quizás de lo mismo, pero me la juego por Gulak, Daivari y Nese, con protagonismo de este último.

Foto: WWE.comEnzo Amore y Big Cass vs Luke Gallows y Karl Anderson. Poco espacio le están dando a las parejas que sin duda son las llamadas a tomar parte del Team RAW para el inédito choque en parejas contra Smackdown en Survivor Series. Y es que la decisión de poner a dos enemigos contra los históricos campeones de la División, restó importancia a lo que realizaban estos equipos que además de estar en esta controversia, deben ser los llamados a ganar los cinturones a los campeones tal vez para la ruta a Wrestlemania del próximo año. Aún cuando la WWE parece tenerlos a la espera, la gente sigue apoyando a Enzo y Cass, por lo que deben ser más tenidos en cuenta, pero seguramente será turno de los villanos de reinar en la División. Predicción: Ganan Gallows y Anderson.

Foto: WWE.comBayley vs Dana Brooke. Interesante que estas chicas se estén consolidando como la primera alternativa para las inalcanzables a esta altura reinas de la División en RAW que harán historia la noche del Domingo. Brooke gana bastante separándose de la ex-campeona, que le hacía parecer débil en condiciones que puede desarrollarse individualmente como ya lo demostró anteriormente en NXT. Bayley por otro lado, representa todo lo que se busca en esta nueva era femenina, por lo que parece estar sólo a meses de un momento en Wrestlemania y de consolidarse como campeona. Aún así el papel de desfavorecida ante Brooke le viene bastante bien y permite que se gane con mayor razón el favor indiscutido del público. Predicción: Gana Brooke.

Foto: WWE.comT.J. Perkins vs Brian Kendrick por el Campeonato Crucero de la WWE. Aún más inexplicable en la División, fue el colapso nervioso que sufrió el retador en el último episodio de RAW. Con el largo historial de Kendrick en la WWE (Donde incluso llegó a pelear por el título máximo el año 2008), resulta confuso que la WWE lo haya puesto en el papel de villano llorón, al punto de solicitar la ayuda del Campeón para ganar su Título. Por el lado contrario, no veo a Perkins con la personalidad que se requiere para llevar sobre sus hombros una División que está partiendo. Predicción: Ganará Kendrick, ojalá con un nuevo desarrollo de personaje que permita pensarse en él como el estandarte de la categoría.

Foto: WWE.comThe New Day vs Cesaro y Sheamus por el Campeonato en Parejas de RAW. Después del extraño final del feudo entre Cesaro y Sheamus por una oportunidad titular, rápidamente fueron colocados como parejas para enfrentarse a los ya históricos Campeones, que buscan ser aún más inolvidables, logrando la mayor cantidad de días con los títulos, en la historia de la WWE (lo que podría concretarse después de Survivor Series, donde seguramente no defenderán los cinturones). Como última defensa antes de esto la pregunta es clave: ¿Podrá esta dispareja pareja lograr evitar la historia?. Sin duda sería muy inesperado, por lo que sería interesante de ver. Predicción: Ganan los New Day.

Foto: WWE.comRoman Reigns vs Rusev en la Jaula Infernal por el Campeonato de los Estados Unidos. Poco ha avanzado este feudo, tomado como el “premio de consuelo” para Reigns luego de su suspensión que no solo le costó quedar al margen por 30 días, sino que de cualquier posibilidad por el Título máximo en el horizonte más inmediato. Luego de que su presencia fuera estelar en los últimos Wrestlemania (Condición fundamental para ser tomado como parte del linaje de estrellas que marcan época), la WWE puso a Roman en el expectante lugar de Campeón secundario a la espera de que su suspensión pase rápidamente al olvido. Con eso al frente tiene un rival que podrá no ser lo mejor que tiene RAW para ofrecer, pero su fuerza y espectacular acompañante, genera el odio unánime de una concurrencia que ya olvidó el nacionalismo que llevaba Rusev, pero tras su matrimonio con Lana además, detesta su fortuna. Si entregan todo en el ring, creo que podemos tener un espectáculo más que interesante. Predicción: Retiene Reigns.

Foto: WWE.comKevin Owens vs Seth Rollins en la Jaula Infernal por el Campeonato Universal de la WWE. Pese a que se entiende que Rollins está recibiendo la retribución que corresponde a su larga ausencia de los cuadriláteros por su lesión, resulta ya demasiado repetitivo ver su nombre nuevamente en lo alto de la cartelera en pos de un título que se le ha negado demasiadas veces este año. Posterior a la lamentable lesión de Finn Bálor y la consagración de Kevin Owens como nuevo Campeón, hubiera sido lógico pensar en un enfrentamiento con algún otro personaje o retomar su rivalidad con Sami Zayn, pero parece que Rollins aún no está listo para dejar su posición preferente que seguramente lo llevará a liderar la cartelera del próximo Wrestlemania, un hecho que le fue negado el año pasado. Owens y su correcta alianza con un Chris Jericho que nuevamente cumple en su función de levantar talentos, en este caso legitima aún más el reinado de un Owens que arrasó desde su camino en NXT para nuevamente estar en lo alto en la WWE. Predicción: Retiene Owens con alguna ayudita de Triple H.

Foto: WWE.comSasha Banks vs Charlotte en la Jaula Infernal por el Campeonato Femenino de RAW. Como dijimos al principio, resulta increíble ver ahora como estas féminas, han logrado más en un año en WWE que muchas otras que se sostuvieron por décadas en la compañía. Después de la separación de Marcas, se esperaba una baja en las expectativas sobre una División que debido a su número inferior, quedó escuálido en ambas marcas. Sin embargo ya estas chicas que protagonizaron uno de los momentos especiales de el pasado Wrestlemania, no logran tocar techo en una rivalidad que escala en intensidad y sobretodo en historia, superando a las mejores en ese aspecto, ya que Trish Stratus y Lita pese a su marcado feudo de años, nunca lograron estelarizar un evento como se espera lo hagan Charlotte y Sasha este Domingo. Ya la ex-campeona nos contaba en la entrevista en Chile, su sueño de protagonizar un PPV y dicha situación llegó casi inmediatamente. Quizás lo único malo, sea que al igual que en el Título masculino, se ven pocos retadoras en el corto plazo que puedan mantener este spot (quizás con la excepción de Bayley como decíamos anteriormente) y la posibilidad de llegar a Wrestlemania como Evento estelar del principal PPV del año. Prediccion: Retiene Sasha.

¿Cuáles son tus predicciones?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X