Predicciones para Hell in a Cell: La celda se toma el evento

Cuando los bajos ratings preocupan a la WWE, un evento que generalmente es de relleno, pasa a tomar vital importancia, con el término del mejor feudo de los últimos años.

Guía de: Lucha Libre

Difíciles momentos vive la WWE: Los ratings han bajado a su nivel más bajo de la década, las lesiones de Daniel Bryan y hace menos de una semana de Randy Orton, limitan la cartelera al dejar fuera a dos de las estrellas que podrían protagonizar los eventos principales. A eso se suma que el reinado de Seth Rollins, no ha tenido el resultado que se esperaba, no solo por problemas del mismo campeón, sino que sus feudos no han logrado encender al público, al nivel de ceder protagonismo en los programas semanales y PPVs.

Con este panorama, sumado al pedido urgente y casi confirmado de John Cena (figura principal de la WWE en la última década), de tomar vacaciones, genera una situación de emergencia, que ha obligado a la empresa a adelantar ciertas cosas, como la sorpresiva presentación de Brock Lesnar y The Undertaker en lo que se ha publicitado como su última gran batalla y la que generará un ganador definitivo, de la mejor reyerta de los últimos años.

Revisemos la cartelera.

kickKick-off: Dolph Ziggler, Cesaro y Neville vs Rusev, Sheamus y King Barrett. La lesión de Randy Orton, obligó cambiar sobre la marcha un evento que sorprendía, por la presencia de Orton y Ambrose en una lucha sin importancia que va antes del comienzo oficial del PPV. Este nuevo problema, obligó a la WWE a echar mano a varios luchadores que no tenían espacio en el evento hasta ese minuto. Sorprende, aunque no tanto a esta altura, la presencia de luchadores que fácilmente podrían estar en la pelea del título máximo, como Ziggler, Cesaro o Sheamus. Un evento sin trascendencia, que difícilmente alterará la condición de estas Súperestrellas. Predicción. Ganan los “buenos”.

owensKevin Owens vs Ryback por el Campeonato Intercontinental. En su primer mes como Campeón Intercontinental, lo cierto es que se esperaba más de Kevin Owens, quien aún sin cumplir un semestre en el Roster principal de la WWE, ya tiene su primer logro individual, asegurándose un futuro esplendor. Luego de que Daniel Bryan fuera forzado a entregar el título, el centro de atención (en cuanto a títulos secundarios), se puso en que podría hacer John Cena con el Título de los Estados Unidos, eclipsando al título Intecontinental que pasó a tener menos importancia. La revancha de Ryback, aunque mandatoria, debería enfocarse en hacer lucir más a Owens, que podría ser el foco en una lucha en grupo en Survivor Series, o tener un feudo interesante que lo lleve a ser favorito en Royal RumblePredicción: Gana Owens.

charlotteCharlotte vs Nikki Bella por el Campeonato de las Divas. Muchas críticas genera la “Revolución de Divas”, pero lo cierto es que su desarrollo ha hecho que las chicas tengan mucho mayor protagonismo y su presencia es obligada en todos los PPVs, cosa que no sucedía antes de ese suceso. Charlotte, aparte de contar con el importantísimo aval de ser la hija de la leyenda Ric Flair, mezcla en gran nivel, técnica con poderío, características poco recurrentes en las Divas. Nikki como ya hemos comentado, ha mejorado su técnica en el ring, pero parece poco sensato ponerla nuevamente al mando dejando a Charlotte a la deriva. Las uniones más allá de los grupos ya formados, podrían llevar a una lucha de Sobrevivientes que no sería inédita, pero que tendría un gran nivel en esta ocasión. Predicción: Retiene Charlotte.

dudleysThe New Day vs The Dudleys por el Campeonato en Parejas. En el tercer enfrentamiento de PPV que tienen estas parejas, el Nuevo Día, ha tenido un protagonismo poco esperado, cuando recién nació su Stable. Y es que el discurso aburrido y pegajoso de los Campeones en Parejas, ha sido acompañado por presencias en los eventos principales de la semana, donde además de enfrentarse a sus rivales de esta ocasión, han hecho mancuerna con Seth Rollins y se han enfrentado a John Cena, por mencionar a algunos, siempre sacando ventaja. Los Dudleys ya han perdido la paciencia y sin duda en Hell in a Cell, irán con todo para poder conseguir por décima vez los campeonatos. Predicción: Los Dudleys deberían ganar el título.

romanRoman Reigns vs Bray Wyatt en la Celda Infernal. Luego de un mal combate en SummerSlam y un poco relevante combate en Night of Champions, se esperaba que el feudo entre Reigns y Wyatt llegaría a su fin. Pero sin ningún ganador claro, la WWE se jugará dos de sus principales cartas a futuro en una lucha en la celda infernal, que seguramente servirá de aperitivo de lo que nos traerán Lesnar y Undertaker al finalizar la jornada. Reigns se ha visto disminuido en su rol de estelarista en este enfrentamiento, que se ha enfocado en el poder de Wyatt para generar una verdadera armada a su alrededor. Quien gane el combate y se quede con el feudo (no veo que se mantenga a futuro), se posicionará como principal carta de cara a la Serie de Sobrevivientes y será puntal para ir por el título en lo que queda del año. Predicción: Gana Reigns.

cenaopenchallengehiacJohn Cena lanzará un reto abierto por el Campeonato de los Estados Unidos. Como dijimos al principio, se da como un hecho que Cena se tomará vacaciones luego de este evento, que se podrían extender por un par de meses o incluso hasta el 2016 en Royal Rumble. Sea cual sea el tiempo que Cena decida tomarse su más que merecido descanso, podemos decir que se aprecia el segundo aire que ha tomado el personaje de Cena, con mayor cantidad de movimientos y enfrentándose de tú a tú con una nueva generación de talentos. El problema, es que le deja una vara muy alta a quien sea el sucesor como Campeón de los Estados Unidos, ya que este título en conjunto con el Campeón, ha tenido un renacer que lo pone por encima del Campeonato Intercontinental. Se habla que el favorito es Dean Ambrose, pero un regreso poco esperado podría marcar la tónica y mantener viva la flama del Campeonato. Predicción: Sea quien sea el rival, Cena perderá el título.

kaneSeth Rollins vs Kane por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Otra de las leyendas a la que la WWE ha tenido que echar mano para encender sus alicaídos ratings, ha sido Kane, quien pese a su edad, se mantiene absolutamente vigente y con posibilidades de marcar quizás, su última historia relevante en la WWE. Todo eso, ayudado por un Campeón que parece no dar el ancho, sin alcanzar el nivel de odio que se espera que un personaje de sus características, genere en el respetable. Quizás ha llegado el momento donde Rollins, de un paso al costado y pueda recordar y asentar este reinado como el comienzo de una carrera de éxito a futuro, limando ciertas deficiencias de su personaje, que le permitan alcanzar otro nivel. Kane por otro lado, cuenta con el respaldo y credibilidad para poder hacer un intermedio, entre Rollins y quien sea el Campeón de cara a los desafíos del próximo año. Predicción: Gana Kane, pero ojo con la aparición de Sheamus.

takerThe Undertaker vs Brock Lesnar en la Celda Infernal. El marco, sin duda es el ideal para el cierre de un feudo de estas características, llena de momentos inolvidables e históricos para ambos luchadores. Sin duda los problemas que ya mencionamos, hicieron apurar este desenlace, que se esperaba para el próximo Wrestlemania o quizás para un evento más importante en el calendario de la WWE. Si se hizo en este minuto, fue para prender a la audiencia y seguramente para generar desde ya una rivalidad para la vitrina de los inmortales del próximo año, donde seguramente los dos estarán. Sin duda la pregunta es clara: ¿Será realmente esta la última oportunidad de ver a estos monstruos frente a frente, o nuevamente algo sucederá que los enfrente otra vez?. Pensando en que el Undertaker está aceptando más fechas en el año, se espera que este sea definitivamente el camino que marque el retiro de uno de los personajes más icónicos de la historia de la WWE. En cuanto a Lesnar, nunca se sabe, podría decidir terminar su contrato antes y a nadie le parecería extraño, pero sin duda alcanzar la victoria definitiva sobre el hombre muerto, sería el punto más importante de su carrera. Predicción: Gana el Undertaker.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X