Predicciones para Money in the Bank: SmackDown sigue marcando la pauta.

Con un Raw que no logra despegar en los ratings, la marca azul es la encargada de sorprender.

Guía de: Lucha Libre

Que duda cabe: Aún cuando las mentes creativas de la WWE están alineadas a los deseos unipersonales del dueño Vince McMahon, las diferencias entre los dos Shows principales, RAW y SmackDown son del cielo a la tierra. Mientras el show rojo parece estancado en rivalidades antiguas y personajes repetidos, La Tierra de las oportunidades como se bautizó al programa azul sigue sorprendiendo y generando mejores ratings.

Tras el final sorpresivo de Backlash, SmackDown asestó un nuevo golpe, quedándose con uno de los trofeos más preciados del último tiempo en la WWE, el Maletín Money in The Bank.

Revisemos los combates

naomiNaomi vs Lana por el Campeonato Femenino de SmackDown. Tal como lo sucedido con Mahal en la División Masculina, las oportunidades se dan rápidamente si se siente que se puede realizar algo importante con éstas. Por eso la presencia de Lana (sin ninguna experiencia en el ring), marca una jugada magistral para un Campeonato que necesitaba legitimidad para quien lo posee. Todo el mundo gana: Naomi gana credibilidad ante un personaje inexperto, pero altamente popular y de ganar Lana le da ese toque de sorpresa que para SmackDown es pan de cada día. Predicción: Gana Naomi.

new dayThe Usos vs The New Day por el Campeonato en Parejas de SmackDown. Luego de que se anunciara que El Nuevo día llegaría a SmackDown, claramente se supo que no era solo para hacer número, sino que prontamente irían por los Títulos en Parejas, luego de haber roto todos los récords en RAW. El hecho que en su debut ya tengan la oportunidad, sumado a que se enfrentarán a una de las parejas más laureadas del último tiempo, prueba un poco que hay pocas opciones para éstos cinturones, pero de la misma manera, este combate es lo mejor que nos puede ofrecer la División. Predicción: Aún con un feudo algo débil, creo que ganarán los retadores para una gran revancha en Summerslam.

charlotteNatalya vs Carmella vs Tamina vs Charlotte vs Becky Lynch por el Maletín Money in the Bank Femenino. La innovación principal de este año, es que las mujeres también tendrán la posibilidad de subir las escaleras para poder ganar el Maletín más famoso en la historia de la WWE y sin duda la oportunidad era más que precisa, ya que pese a que tres integrantes de la lucha pertenecen a la nueva generación, las otras cuentan con los quilates para poder ganar. Tamina ya es una luchadora de experiencia que nunca ha tenido una oportunidad real de ser Campeona y puede ser su momento. Carmella parece estar siempre al borde de un gran salto, pero se queda en la orilla. Cualquiera de las dos que gane sería una sorpresa, pero SmackDown puede soportarlo. En cuanto al resto ya han sido campeonas, pero la llegada de Charlotte parece marcar una distancia sideral y teniendo esta posibilidad (que pudiera darse al principio del evento y canjearla automáticamente) no es algo descabellado. Predicción: Si esta lucha se da antes de la del Campeonato de la División creo que se canjea la misma noche. En cualquier caso gana Charlotte.

mahalJinder Mahal vs Randy Orton por el Campeonato de la WWE. Sorpresivo como fue, el hecho que Mahal se llevara el cinturón máximo de la WWE, el análisis que habíamos hecho anteriormente ya mostraba a las claras que podía ser una posibilidad netamente comercial para apuntar a nuevos mercados orientales. Más allá de eso, lo importante es lo que sucederá con posterioridad a esta revancha y que puede tener un participante inesperado: John Cena, quien regresará a marcar nuevamente la pauta de cara a Summerslam, ya sea para enfrentar a Mahal, a Orton, a ambos o para dar la sorpresa y recalar en RAW. Sea como sea, todo el elemento sorpresa de esta rivalidad se acabó en Backlash. Predicción: Retiene Mahal.

CorbinShinsuke Nakamura vs Sami Zayn vs Aj Styles vs Kevin Owens vs Dolph Ziggler vs Baron Corbin por el Maletín Money in The Bank Masculino. Muchas cosas nos han dejado las luchas de Dinero en el Banco desde su creación hace 12 años: 1) Estrellas del calibre de Edge o CM Punk forjaron su leyenda en base a este tipo de luchas. 2) El Maletín es una institución, por lo que su ausencia se ha sentido este año debido a que Dean Ambrose canjeó su oportunidad el mismo día que la ganó y 3) Puede darse que uno de los “buenos” gane la oportunidad, pero esta tendrá que ser anunciada (como RVD o John Cena lo hicieron) o darse de manera rápida, de cualquier otra forma el Maletín parece ser de propiedad casi exclusiva de los “malos”, por la forma perversa en que generalmente la oportunidad es reclamada.

Considerando todo lo anterior, otorgo pocas posibilidades a Styles, Zayn y Nakamura, quienes podrían tener su chance aún sin maletín. Owens y Ziggler cuentan con Campeonatos a su haber por lo que parece difícil sumarle una nueva chance en el corto plazo. Es por eso que las opciones parecen centradas en un solo hombre que hace un poco más de un año apareció como avión en Wrestlemania y que luego de eso ha tenido pocas chances de consolidarse en las grandes ligas, algo que con el Maletín sin duda puede hacer. Predicción: Gana Corbin.

¿Cuáles son tus predicciones para el evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X