Predicciones para Night of Champions 2014: ¿Será capaz Cena de volver al tope?

Luego de un SummerSlam que fue regular, ¿Podrá Night of Champions recobrar el interés de los fanáticos la lucha libre?

Guía de: Lucha Libre

La “Noche de los Campeones”, tiene momentos inolvidables, donde los títulos cambiaron de manos y se cerraron feudos que luego cambiarían su destino, cuando se acerca a pasos agigantados, el momento más importante del año en la WWE (El camino a Wrestlemania). Hoy los títulos, han descendido en cantidad e importancia,  por lo que el evento ha tenido que sumar otros feudos, donde no se jugará ningún cinturón, pero se decidirá el futuro de varias estrellas de cara a lo que resta del año.

Foto: WWE.comRandy Orton vs Chris Jericho. Extraño el desenlace que tomó el feudo de Orton contra Reigns, que de todas formas no resistía un nuevo combate en un evento especial. Pese a eso, esta disputa ha sido impropia de un feudo que involucra a dos de los principales personajes presentes en el roster actual por cantidad de títulos máximos ganados. Y2J ha mantenido el apoyo popular, pese a ir y volver de la WWE, por sus intereses externos en el ámbito de la música, sin embargo por lo mismo, no ha podido optar a estar en los eventos principales como en sus anteriores regresos. El caso de Orton es más grave, ya que se rumorea que está fastidiado y solicitando vacaciones, luego de no poder congeniar con el público y de tener un desastroso año que empezó con él como campeón indiscutido. Orton necesita urgente un cambio de personaje. Predicción: Creo que Jericho pagará los platos rotos del descontento de Orton, que saldrá con la victoria y tal vez algo más, como propiciar un nuevo “retiro” de Jericho.

Foto: WWE.comSheamus vs Cesaro por el Campeonato de los Estados Unidos. Parecía en un principio, que Sheamus le daría mayor importancia al título americano, considerando que ha sido Campeón máximo en más de una oportunidad y por el hecho de que apenas obtuvo el cinturón, lo puso en la línea inmediatamente para algunos retos (lo que no hizo su antecesor). Sin embargo, eso poco a poco se fue diluyendo e incluso el irlandés tuvo un tiempo libre donde viajó a su patria natal. Eso devolvió al título de los Estados Unidos, al sitial que tenía con el Campeón anterior Dean Ambrose: un mero aditamento decorativo en el hombro del “guerrero celta”. Al frente tenemos a un hombre que aún no encuentra su espacio en la WWE: partió el año como parte de un grupo bastante disfuncional, luego parecía que se iba con todo al título máximo con su alianza con Paul Heyman y ganando la batalla real de Wrestlemania, para luego tener una serie de pérdidas infantiles contra Jack Swagger y Kofi Kingston, además de perder a Heyman. Hoy tiene una nueva oportunidad por un título que ya ha ganado con anterioridad y esperemos que si lo gana ahora si lo pueda aprovechar. Predicción: Oportunidad ideal para Cesaro para quedarse con el título y resurgir.

Foto: WWE.comMark Henry vs Rusev. Por fin el enfrentamiento de USA vs Rusia, ha sido llevado al nivel que los estadounidenses esperan. La experiencia de Henry y su pasado como atleta olímpico, además de su dominio sin contrapeso como el “hombre más fuerte del mundo”, ha llevado a Rusev a un límite que no había alcanzado previamente con sus anteriores contrincantes. La importancia de este evento es tal, que fue elegida como el evento principal del pasado RAW, el último antes de este evento, algo que muy pocas veces había sido logrado por Henry, aún en su época como Campeón Mundial. Lo de Rusev, ya ha sido comentado previamente en este espacio: al parecer sigue las premisas de otros monstruos como Ryback en sus inicios, que llevaron a estos personajes a su final en poco tiempo. Sin embargo se dice que Rusev ha respondido a las expectativas de los creativos y sería “premiado” con un feudo contra John Cena, que puede significar su gloria o su desaparición en poco tiempo. Predicción: De la mano de Lana, el ruso parece consagrarse como el próximo “Big Heel”. Ganará, aumentando su desprecio de parte del público americano.

Foto: WWE.comThe Usos vs Gold y Stardust por el Campeonato en Parejas de la WWE. En momentos que parecía que la división en parejas, entraba nuevamente en recesión por falta de candidatos, la WWE decidió darle un giro a una de las parejas más extrañas del último tiempo. De Goldust era esperable, ya que su histrionismo lo ha llevado a manejar de buena forma el personaje “face” y “heel”, durante sus casi 20 años como luchador. En cuanto a Stardust, en sus tiempos sin disfraz (sí, de nuevo les cuento que es Cody Rhodes), tuvo muy buenos momentos como parte de “Legacy” y después como “Dashing”. Pese a que su nuevo personaje salió de la nada y ha tenido poco tiempo para desarrollarlo, parece ser que con la asesoría de su hermano ha podido sacarle buen provecho. De los campeones no hay nada nuevo que aportar, debido a que han tenido pocas oportunidades de mostrarse, sin embargo este feudo ha sido más interesante que el pasado con los Wyatts, veremos si entregan una lucha tan interesante como lo hicieron contra Harper y Rowan. Predicción: Ganarán los Usos, pero quedará la expectación de una revancha.

Foto: WWE.comDolph Ziggler vs The Miz por el Campeonato Intercontinental. Podrán haber varias opiniones al respecto, pero el feudo de los presumidos de la WWE, ha sacado algunas risas en función de acompañarse con sus dobles Mizdow y R-Ziggler. Desde su regreso, The Miz ha mostrado que el público aún no responde bien a su personaje hollywoodense, donde más que pifias, ha recolectado una buena dosis de indiferencia, alejándose cada vez más del Miz Campeón Mundial y estelarista en Wrestlemania, lo que a todas luces es considerado un error por la WWE. Para Ziggler el apoyo popular es cada vez más claro, donde aún en luchas donde no está considerado, la gente solicita su presencia. Su status como Campeón Intercontinental, puede ser la última oportunidad para un hombre que no ha podido o no ha querido, aprovechar las oportunidades anteriores para situarlo como Evento Principal, veremos si esta vez se le da. Predicción: Retiene Ziggler.

Foto: WWE.comRoman Reigns vs Seth Rollins. Toma dos para la confrontación que define el futuro de la WWE de cara a una nueva generación con ganas de hacerse cargo. El mes pasado, Rollins parecía tomar ventaja venciendo a Ambrose y luego “eliminándolo” de la Compañía con la ayuda de Kane, sin embargo Reigns empató las cargas, al vencer a Randy Orton y todos sus títulos. Como comentamos en un principio, repetir el enfrentamiento con Orton, no generaba cambios en el presente de un Reigns que a todas luces, se perfila como uno de los posible contendores a un Brock Lesnar en caso que este último retenga el título. Pese a eso, no hay que olvidar que Rollins tiene la ventaja de su maletín, con un contrato inmediato para acceder al título máximo en cualquier minuto (¿Por qué no en este mismo evento?). Lo negativo ha sido, que el feudo ha tenido poco desarrollo individual, ya que siempre Rollins cuenta con sus escuderos para vencer a Reigns. Predicción: Para Reigns es más importante la victoria, ya que Rollins tiene garantizado el futuro inmediato con su maletín.

Foto: WWE.comPaige vs AJ Lee vs Nikki Bella por el Campeonato de las Divas. Por fin los dos feudos de la división de Divas, se cruzaron en uno sólo, haciendo que éste adquiriera aún mayor trascendencia que la que ya tenía hasta SummerSlam. Las chicas Bella han demostrado en la WWE y en Total Divas, que poseen un talento histriónico, que les permite vender un enfrentamiento entre ellas, que seduce a un nivel luchístico y cumple muchas fantasías (aunque en el caso de Nikki hay un dejo de sobreactuación importante). Por otro lado Paige y AJ, han entrado en este juego cuya titiritera Stephanie McMahon, parece querer que el título pase a Nikki a quien tiene engatusada, olvidándose del historial de la británica y la pequeña AJ en sus combates pasados, además éstas han desarrollado un feudo con un dejo de tensión sexual que es lo suficientemente poco explícita para que pase la censura de la era PG. Predicción: Nikki no podrá ganar por intervención de su gemela (única razón para no incluirla en la lucha) y creo que retendrá Paige.

Foto: WWE.comBrock Lesnar vs John Cena por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. En SummerSlam, Lesnar venció a Cena sin casi tener oposición de parte del Campeón, eso permitió, vender nuevamente la imagen de Lesnar como un destructor, que pocos luchadores podrían hacerle frente. Cuando se supo de la revancha en Night of Champions, inmediatamente surgió la duda de que podría cambiar en un mes, para que Cena pudiera hacerle frente a alguien que lo había vencido con total claridad. Hoy cuando el tiempo entre ambos eventos ha concluido, la respuesta tiene solo un nombre: Paul Heyman; nuevamente el calvo personaje, ha sabido manejar con palabras, lo que Lesnar plasma cada noche que es capaz de subirse al ring. Otra vez la misión ha sido clara: sacar a Cena de su personaje con el fin de mostrarlo como alguien con un sentimiento feroz, siendo esa la única forma de vencer al monstruo que significa Lesnar, sin embargo Heyman, pudo sacarle más lustre a esta posibilidad que lo que realizo Kane sin tanto éxito hace un par de años, llevando a Cena al límite de sus pulsaciones aún a riesgo de su propio físico. Pese a eso, Cena aún queda en deuda con una fanaticada más adulta, que quiere verlo con un personaje más “tweener” que el que ha tenido el último tiempo. Predicción: Pese a que existen luchadores como Reigns, que podrían ponerse en el camino de Lesnar, parece ser que solo se confía en Cena para tal tarea. Me la juego por un triunfo de Cena, con una revancha de perillas en “Hell in a Cell”.

¿Qué esperas de este evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X