Predicciones para No Mercy: ¡Choque de Titanes en la WWE!

Dos eventos centrales se disputarán el Trono no solo a la lucha de la noche sino quizás también al enfrentamiento del año en RAW.

Guía de: Lucha Libre

En Summerslam empezó a visualizarse un cambio en el dominio de las marcas en la WWE, mientras SmackDown parecía tener controlado el interés del público RAW empezó poco a poco a generar mejores rivalidades que parecían tener su clímax en el excelente evento central de la Fiesta más caliente del verano. Pero mientras la marca azul tomó medidas a largo plazo, RAW necesitaba movilizar rápido sus fichas ante la inminencia de No Mercy y el resultado no pudo ser mejor: Dos Eventos Centrales con categoría Wrestlemania y otros hechos para no perderse el show de este Domingo.

Revisemos los combates.

enzoNeville vs Enzo Amore por el Campeonato Crucero de la WWE.
Ya habíamos comentado la posibilidad cierta que Enzo Amore formara parte de una División Crucero necesitada urgentemente de nuevas caras y que representaran de mejor forma a un público que sencillamente no encaja con lo que se busca plasmar en el ring. ¿Alcanzará sólo con Enzo? Claramente una golondrina no hace verano y el resto tendrá que hacer algo para una División que no logra salir de la UCI y que puede morir en cualquier momento. Predicción: Gana Enzo.

mizThe Miz vs Jason Jordan por el Campeonato Intercontinental. Pese a que la respuesta popular fue en contra en primera instancia contra Jordan, por considerarlo el “Nuevo Protegido” de la WWE, todo apunta a cambiar por lo interesante que resultó el ponerlo frente a los verdaderos protegidos de la WWE: Cena y Reigns. Lo que mostró en esa instancia y el cambio drástico de traer a alguien a la palestra perdiendo en vez de que despedace a todo el que se le cruce resulta innovador. La nueva instancia del Miz como futuro padre impide creer que le quitaran el Título en esta pasada. Predicción: Gana el Miz.

balorFinn Bálor vs Bray Wyatt. Interesante se ha presentado la disputa de personajes entre dos luchadores que se mantienen en la palestra del Título Máximo (de hecho si gana Strowman el Título, las posibilidades se incrementan para Wyatt), pero que perdió importancia al menos en esta cartelera por lo atrayente de los Eventos Centrales. Para Bálor parece ser aún más importante esta victoria ante un personaje que no necesita triunfos para resaltar y quien además ya tuvo el honor de llegar con el Cinturón Máximo a Wrestlemania. En resumen: Buen Feudo, lástima que termine en este Evento. Predicción: Gana Bálor.

niaAlexa Bliss vs Sasha Banks vs Bayley vs Emma vs Nia Jax por el Campeonato Femenino de RAW. Lentamente parece que la División Femenina pierde nuevamente el vuelo que tenía el año pasado, donde protagonizaron PPVs e incluso eran capaces de incluir dos feudos en la programación regular. El principal problema parece ser la escasez de nombres que se repiten y aunque esta vez tenemos la sorpresiva aparición de Emma, todo parece un intermedio para la llegada de Asuka que pretende revolucionar la División. Con esto claro, parece que por fin es momento del postergado dominio de Nia Jax, lo único que parece tener sentido en este combate. Ojalá podamos ver algo nuevo pronto. Predicción: Gana Nia.

ambroserollinsDean Ambrose y Seth Rollins vs Cesaro y Sheamus por el Campeonato en Parejas de RAW. La vuelta de Rollins y Ambrose como Pareja sin duda genera una gran atracción en el público y el haberse encontrado con un equipo como el formado por Cesaro y Sheamus ha levantado aún más la rivalidad. Sin embargo la gran incógnita es que pasará cuando este enfrentamiento se termine, ya que seguramente no se podrá estirar más allá de este PPV. Tal cual como en las féminas parece haber un déficit, en las parejas el problema también es complejo, ya que pocos equipos tienen la estampa de posibles campeones. Es necesario generar nuevas asociaciones o ir a buscarlas a NXT. Predicción: Retienen los Campeones.

strowmanBrock Lesnar vs Braun Strowman por el Campeonato Universal de la WWE. Siendo la pelea por el Título Máximo, podría ser el combate que cierre la noche, pero todo dice que hay mucho más en juego en el otro enfrentamiento. Con una carrera exigua en WWE, Strowman se ha ganado a pulso esta oportunidad titular, destruyendo todo a su paso y al mismo tiempo haciendo creer a todos su superioridad sin límites. En frente tendrá al hombre que ha sido capaz de vender justamente eso, como principal (y única) característica del porqué se ha mantenido en primera línea tanto tiempo. El análisis que podamos hacer y como este combate será recordado en el futuro, será dado por su duración, destrucción personal y material y además por un ganador que espera a mi gusto ser una piedra angular del futuro de la WWE. Predicción: Gana Strowman.

RomanJohn Cena vs Roman Reigns. Decir que el choque entre Cena y Reigns se asimila a los grandes enfrentamientos de la historia, aunque les duela a muchos, no es exagerar, ya que solamente hay que remitirse a los números. En Wrestlemania nadie dominó las ediciones 21 a 29 como Cena, siendo reemplazado claramente por Reigns en los últimos tres años. Ahora bien, ¿Por qué semejante choque se programó en No Mercy? Lo cierto es que la agenda de Cena no da para más y la WWE debe aprovechar estas instancias para sacar el máximo provecho del poco tiempo que Cena puede llegar a la WWE. Frente a frente Cena y Reigns sacaron muchos trapitos al sol, quedando la duda de si hay un genuino odio o si todo es parte del Show. Todo quedará más claro al finalizar este enfrentamiento, que seguramente no será el único y donde la sombra que sobre ambos ejerce la figura aún dominante del Undertaker es fundamental. Predicción: Gana Reigns.

¿Qué opinas del Evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X