Predicciones para Payback 2017: Poca Venganza

Pese a que la cartelera se nutrió de revanchas Post-Wrestlemania, lo cierto es que el Título se queda corto.

Guía de: Lucha Libre

Payback (o Venganza en español), representa el primer PPV después de Wrestlemania y como tal, además de marcar el inicio de una nueva temporada en el Deporte-Espectáculo que nunca para, retoma la mayor parte de las rivalidades del Evento más importante del año.

Sin embargo, el nombre del evento se queda un poco corto al menos en el desarrollo de los combates, ya que más que venganza parece solamente ser un poco reconfortante consomé, con las sobras del banquete principal.

Revisemos los combates.

AriesNeville vs Austin Aries por el Campeonato Crucero de la WWE. Luego de ser el primer aperitivo en Wrestlemania, no se espera que este Título anime más que el kickoff o algún momento intermedio de la cartelera. Y es que su momento en RAW y 205 Live marcan cifras paupérrimas que solo se sostienen en la porfía de los líderes de la Compañía. Aún con la inyección de talento probado, la situación parece cada vez peor y se tendrá que pronto tomar una decisión en función de un roster que no se puede desperdiciar. Predicción: Gana Neville.

HardysLos Hardy Boyz vs Cesaro y Sheamus por el Campeonato en Parejas de RAW. La sorpresiva llegada de los Hardy a Wrestlemania (inusual para esta época donde todo se sabe), marcó sin duda uno de los puntos altos del evento más importante del año, coronado aún más por la consecución de los Títulos en una División que lloraba nuevos contendientes. La pareja de Sheamus y Cesaro, resabio de la anterior administración, cada vez se consolida más al tiempo que solo les falta un nombre que los represente, pero que significaría que ambos dejaran su carrera individual que no creo que sea el caso. Sin duda una de las luchas que puede robarse la noche. Predicción: Retienen los Hardys.

RollinsSeth Rollins vs Samoa Joe. Quizás el principal componente de venganza, lo tengan las luchas que no estuvieron en el cartel de Wrestlemania. En primer lugar, El debut de Joe marcó la posibilidad de que Rollins se quedara sin el mayor cheque del año por segundo año consecutivo. Real o no, Joe es capaz de vender al máximo su personaje de carnicero, sostenido con un físico más común de ver en un restaurant que en un ring. Considerando que Rollins parece encaminarse fuerte a volver al tope ¿Qué se busca con Joe?. Perder un par de PPVs no le hará bien a una figura que subió de NXT con chapa de posible campeón. Predicción: Gana Joe.

BayleyBayley vs Alexa Bliss por el Campeonato Femenino de RAW. ¿Usted se hubiera imaginado que la pequeña señorita Bliss pasaría de actriz de reparto de NXT a ser doble campeona femenina y tener la posibilidad de ser la primera Campeona Indiscutida de esta generación? Con la aparición de las Four HorseWomen de NXT parecía que la pequeña luchadora solo sería parte del reparto de la nueva camada femenina. Pero Bliss ha estado en el lugar adecuado en el momento preciso, para dar frescura a una División que amenazaba con volverse repetitiva. De Bayley hablamos mucho esta semana, pero sin duda su gran rival está en penumbras aún disfrazada de su mejor amiga. Predicción: Retiene Bliss.

OwensKevin Owens vs Chris Jericho por el Campeonato de los Estados Unidos. Cuando una lucha tiene un resultado tan predecible como esta, debería presentarse un combate muy espectacular para que el público se retirara complacido y no resultara una más de una cartelera olvidable. La otra opción es que el resultado no fuera el esperado, pero con Owens en SmackDown y con Jericho con su mente en su banda, lo cierto es que esta posibilidad es remota. Tendremos que confiar que dos experimentados luchadores nos brinden un espectáculo recordable y no un relleno post-Wrestlemania fácilmente prescindible. Predicción: ¿Es necesaria?.

BrayRandy Orton vs Bray Wyatt en un Combate de Casa de los Horrores. El arrepentimiento de hacer este combate uno titular, hizo que el resultado no fuera tan predecible, como el desarrollo de un combate lleno de incógnitas como el personaje de Bray Wyatt. Del Campeón Orton hablaremos nuevamente en Backlash, por lo que este espacio nos servirá como apología para un Wyatt que como su personaje parece estar constantemente en un limbo peligroso. Camino a Wrestlemania obtuvo un merecido Título, todo para perderlo en diez minutos ante un Orton cuyo triunfo quedó en sus peores recuerdos de este evento. Cuando parecía que Bray podía recuperar esto en la Casa de los horrores, otro golpe lo lleva a RAW donde pese a estar en el último evento principal, queda poco claro tanto su papel como sus rivalidades. Después de su corta gloria, parece que nuevamente la consigna para Wyatt es esperar. Predicción: Gana Orton.

RomanRoman Reigns vs Braun Strowman. ¿Cómo es posible que después de mostrarse absolutamente dominante ante el ser más importante de la historia de Wrestlemania, Reigns sea tratado como un títere por el monstruo Strowman?. Fácil: Luego de lograr su objetivo y ser odiado por el 100% del público, la WWE pretende retomar lo que siempre ha querido, o sea perpetuar a Reigns como la figura consular de esta generación con posibilidad de mantenerse hasta Wrestlemania XL. Para eso el instrumento es un monstruo que aglutina el odio de la concurrencia, haciendo bien su trabajo todos los lunes y domingos. ¿Resultará eso para posicionar de vuelta a Reigns al nivel de apoyo que tenía? Todo dependerá de este combate que de ser ganado fácilmente por el Perro Mayor, dejará pocos contendientes a su nivel pensando en que seguramente el Campeón Universal estará de vacaciones hasta Summerslam. Predicción: Gana Reigns.

¿Qué opinas de este evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X