Predicciones para Royal Rumble: ¿Por qué este evento ha generado tantas expectativas?

El comienzo del camino a Wrestlemania, empieza este Domingo con muchas interrogantes para las dos marcas.

Guía de: Lucha Libre

Después de más de un mes de expectativas, este Domingo por fin la WWE tendrá uno de los eventos más especiales y esperados del año, Royal Rumble. Y en esta edición, pese a las sorpresas que ya existen en el evento principal que entrega un pasaje directo al Evento Central de Wrestlemania, las luchas programadas con antelación también nos traen una buena dosis de interrogantes, que marcarán el camino al evento más importante del año.

Revisemos los combates.

niasashaKickoff: Sasha Banks vs Nia Jax. Con la Batalla Real tomando el mayor protagonismo de la velada, es lógico que sean las mujeres quienes aumenten sus minutos en el desarrollo de un evento de aproximadamente seis horas de duración. Sasha salió un poco del spot que había recibido durante el año, para ayudar al desarrollo de la gigante venida desde NXT, que desde su debut no ha tenido el protagonismo esperado. Es probable que luego de casi dos años de un trajín exhaustivo, Sasha pueda tomarse al menos algunas semanas de descanso en la previa de Wrestlemania. Predicción: Gana Nia.

parejasKickoff: Cesaro y Sheamus vs Luke Gallows y Karl Anderson por el Campeonato en Parejas de la WWE. Desde su asunción como Campeones de la División, Sheamus y Cesaro no han podido tomar el protagonismo de los ex-campeones, pese al gran apoyo popular sustentado en el cariño que le tiene la gente al suizo. En ese sentido, el mostrar a los campeones como “tramposos”, descoloca el sentir hacia sus rivales que sin duda son los “malos” de la película. La estipulación de tener dos árbitros ayudará en cuanto al desarrollo no sea muy extenso, ya que al menos los campeones están programados a aparecer en la Batalla Real. Predicción: Retienen los campeones.

mujeressmackKickoff: Alexa Bliss, Mickie James y Natalya vs Naomi, Becky Lynch y Nikki Bella. Pese a lo bien que hasta ahora SmackDown se presenta en el desarrollo de sus historias, tiene aún una importante deuda en la División Femenina, donde RAW le saca muchos cuerpos de distancia. La más que interesante aparición de Mickie James como la ayudante de Alexa Bliss, se diluyó un poco al no ponerla directamente en un feudo contra Becky Lynch, al igual que la reaparición de Naomi que hace años pide cancha por un Título de la División. Si a esto sumamos el enfrentamiento entre Natalya y Nikki Bella, nos sale una cazuela poco tragable y sin mucho fundamento. Predicción: Ganan las “malas”.

nevilleswannRich Swann vs Neville por el Campeonato Crucero de la WWE. Hasta ahora la División Crucero se nos ha mostrado en RAW como solían desarrollarse las Divas antes de su Revolución: Sólo algunos minutos de luchas sin sentido, donde la mayoría prefiere tomarlo como un intermedio para ir al baño o buscar algo para comer. El lanzamiento de un programa propio, no alcanza para mejorar las condiciones de varias figuras que sin duda podrían tener algo más que decir si fueran incluídos en el Roster principal. Si hay algo positivo, es el nuevo personaje de un Neville recargado y que esperemos traiga nuevos bríos a una División con futuro pero mal manejada. Predicción: Gana Neville.

charlottebayleyCharlotte Flair vs Bayley por el Campeonato Femenino de RAW. Como era de esperarse, luego de terminado su feudo con Sasha, la primera figura en ir tras el Campeonato femenino tenía que ser Bayley. La reina de los abrazos, sin duda trae algo a la mesa que pocas chicas tienen actualmente: un apoyo incondicional del público y su condición de ser 100% luchadora, siendo la más alejada del concepto de Diva que por tanto tiempo reinó en la Compañía. Como mencionaba, el resultado de este combate también esta lleno de interrogantes por la increíble racha en PPV de Charlotte: o retiene ahora y lo pierde en Wrestlemania o pierde ahora para retomar su gloria en el evento del año. Sin duda algo muy difícil de decidir. Predicción: Retiene Charlotte.

stylescenaAJ Styles vs John Cena por el Campeonato Mundial de la WWE. Una de las mejores rivalidades del año pasado, vuelve a tomar protagonismo, con el aliciente adicional que esta vez el cinturón máximo se encuentra en poder de Styles a diferencia del año pasado (se enfrentaron por el Título, pero con la inclusión de Ambrose). Cena desde hace rato que viene “amenazando” con dejar la WWE por la gran cantidad de ofertas que mantiene del exterior y por algunas lesiones que lo han alejado de los rings. Con la creciente posibilidad de que se pierda el principal ícono de la compañía, obviamente la forma de mantenerlo motivado es con dinero y títulos, que le han sido esquivos en los últimos años, dejando en stand-by su esperado récord superando a Ric Flair. Pero por otro lado, tenemos un Campeón que pese a su impronta de malvado cuenta con amplio apoyo popular, lo que podría llevar a un Cena campeón y con el récord, pero abucheado, algo que sin duda la WWE no quiere. Predicción: Retiene Styles, ojo con Elimination Chamber.

owensromanKevin Owens vs Roman Reigns en lucha sin descalificación por el Campeonato de la WWE. Por tercer año consecutivo, Roman Reigns llega a este momento del año, con posibilidades ciertas de transformarse en el Evento estelar de Wrestlemania, aún cuando el año pasado luego de su suspensión, parecía que las oportunidades se habían acabado para él. En frente, Owens ha tenido un reinado adecuado, pero lleno de complicaciones como la inédita pérdida de protagonismo ante las féminas que tuvieron los varones el año pasado. Antes esto la duda persiste: ¿Es Kevin Owens el hombre adecuado para llevar el cinturón de Camino a Wrestlemania? La respuesta podría estar cercana, considerando que hay muchas opciones que podrían marcar un buen enfrentamiento en ese evento. Hombres de la talla de un Finn Balor o Sami Zayn, sin descontar a Chris Jericho podrían hacerle frente logrando una gran rivalidad. De todas formas todo parece flaquear con la obsesión de WWE por Reigns, a pesar de su falta de apoyo. Predicción: Gana Reigns.

royalRoyal Rumble Match de 30 hombres por la posibilidad de ser Evento Central en Wrestlemania. Pese a que todos los años, la WWE anuncia la Batalla Real como la mejor de la historia, en su 30 aniversario sin duda hubo un esfuerzo de traer a varios personajes que pudieran hacer disfrutar a los aficionados de una Batalla para recordar. En este sentido, definiremos tres posibles finales y que sucedería en cada escenario.

La lógica. Luego de perder su racha y que cada año se especule con su retiro, es la oportunidad perfecta para que The Undertaker vaya por su último recorrido como Campeón. la situación compartida con Lesnar y Goldberg en el último RAW y la posibilidad de un enfrentamiento soñado contra Cena, lo ponen como uno de los favoritos en el final de la lucha.

La contra. Hace años, la WWE viene preparando en las sombras a una figura que pueda explotar en el momento oportuno para transformarse en uno de los elegidos en el futuro de la WWE. Luego de enfrentamientos contra Cena, Undertaker y The Rock en Wrestlemania, más lo sucedido en Survivor Series del año pasado, podría ser por fin la oportunidad de Bray Wyatt de ir por la corona máxima.

La sorpresa. Aunque se esperan pocas sorpresas entre los participantes, que no sea algún debut desde NXT (como Nakamura o Samoa Joe), podría darse una enorme sorpresa dependiendo de si Kevin Owens es capaz de sostener su Título en este evento. Si ese fuera el caso, los ya mencionados Finn Bálor o Sami Zayn podrían tener una posibilidad real de sorprender, tal cual como sucedió el año pasado con el triunfo de Triple H.

¿Qué esperas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X