Predicciones para Summerslam: Comenzarán a aparecer los primeros actores de Wrestlemania

13 Luchas y 6 horas de duración tratarán de que Summerslam pueda tener el mismo impacto que Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Rápidamente la WWE ha llegado a lo que podríamos llamar “Media Temporada” o el momento exacto donde las figuras buscan consolidarse para no quedar fuera del largo camino a un próximo Wrestlemania. Y el hito más importante es Summerslam, que pese a ser el más nuevo de los 4 Grandes (donde se incluye Royal Rumble y Survivor Series), se ubica como el segundo evento más importante de la temporada. Su duración y combates pautados (13 en total), quieren equiparar a la Vitrina de los Inmortales, un hecho casi imposible.

Revisemos los combates.

hardys jordanKickoff: The Hardy Boyz y Jason Jordan vs The Miz y Miztourage. ¿Segundo evento en importancia del año y el segundo Título en importancia de RAW no será defendido?. Lo cierto es que este combate toma las sobras de las historias que pudieron ser: Por un lado se desechó que el Miz tuviera una rivalidad contra Ambrose y Rollins y la gente desaprobó que fuera tan rápidamente contra un tibio Jordan. Por otro lado los Hardys perdieron a The Revival por lesión.  Veremos si sale algo interesante. Predicción: Ganan Jordan y los Hardys.

tozawaKickoff: Akira Tozawa vs Neville por el Campeonato Crucero de la WWE. Una División que no prende a nadie, sorprendió con la asunción de Tozawa como Campeón en un episodio de RAW. ¿Sirvió para legitimar a Tozawa y su ridícula historia con Titus? Por supuesto que no. Creo que lo mejor es que NXT absorba esta División y obtenga una hora más de programación semanal. Predicción: Retiene Tozawa.

 

balorFinn Bálor vs Bray Wyatt. Sorpresiva rivalidad que a mi al menos me hubiera gustado con un Título de por medio. Con Wyatt sorprendiendo el Lunes con una victoria sobre su rival de este Domingo, la lógica apunta (como se aprecia en la fotografía) que veremos nuevamente al antiguo Demonio. Con tanto contendiente a los Títulos, estos dos están muy bajos en la cartelera para las posibilidades que deberían tener. Predicción: Gana Bálor.

cassBig Cass vs Big Show con Enzo Amore en la Jaula del Tiburón. Tercera vez en menos de un año que vemos este estilo de Lucha en WWE (La primera fue en NXT), pero la rivalidad era fácilmente evitable o desechable al punto de protagonizar el Kickoff. Cass puede marcar época, pero su rivalidad con Enzo parece entramparse en un laberinto sin salida y la cantidad de talento actual parece ser una barrera para su ascenso. Big Show por su parte está para levantar nuevo talento y deberá prestarse como lo hizo en RAW para hacer lucir al novato. Lo de Enzo y como puede capitalizar el apoyo popular en su beneficio es una incógnita. Predicción: Gana Cass.

ortonRandy Orton vs Rusev. Dos personajes que no podían quedar por fuera de este PPV, protagonizan una rivalidad sin sustento, futuro y ninguna posibilidad de obtener ganancias para ninguno de los dos. Con el tiempo limitado, no me extrañaría que esta Lucha o terminara en el kickoff o dure solo algunos minutos. Con Randy ya fuera de las oportunidades titulares por ahora, Rusev tampoco parece listo para ese desafío, al menos por ahora. Predicción: Gana Orton.

new dayThe New Day vs The Usos por el Campeonato en Parejas de Smackdown. Acá podemos ver quizás una de las rivalidades mejor logradas de la actualidad donde la experiencia y el conocimiento de los equipos tienen su corolario en un enfrentamiento que es capaz de entretener. En un combate que quizás sea el último que sostengan, ambos rivales entregaran el todo por el todo para demostrar que son los mejores de toda la WWE. Ojalá les den una cantidad razonable de tiempo. Predicción: Retiene el New Day.

naomiNaomi vs Natalya por el Campeonato Femenino de Smackdown. ¿Será que por fin cuando la Campeona empieza a demostrar los merecimientos que la mantienen con el Título desde Wrestlemania (incluyendo un nuevo diseño de Cinturón), termine su reinado? Lo cierto es que la ex-ignorada diosa de ébano tiene un apoyo popular que la sostiene, además de la técnica que siempre demostró. En el caso de Natalya ha resultado refrescante como alguien que tiene todos los merecimientos puede llegar nuevamente a la cima, tras varios años donde también fue desplazada. Creo que será un gran match. Predicción: Retiene Naomi (Ojo con Carmella).

sashaAlexa Bliss vs Sasha Banks por el Campeonato Femenino de RAW. La contingencia aplicada por la desafortunada lesión de Bayley resultó de maravilla para la División, poniendo frente a frente a dos mujeres que según los reportes, llevan su odio más allá del ring. Quizás el único problema es que el feudo resultó muy inmediato para desarrollarlo de mejor forma, pero seguramente este combate nos llevará a una revancha en el corto plazo. Summerslam puede ser el gran momento que la WWE le debe a la Banks. Predicción: Gana Sasha.

rollins ambroseCesaro y Sheamus vs Dean Ambrose y Seth Rollins por el Campeonato en Parejas de RAW. Alejados del Campeonato Máximo y del Intercontinental, parecía que el tren se escapaba para dos de las estrellas más importantes de los últimos años en la WWE. Pero como la vieja receta de unir un grupo en general da buenos beneficios, Rollins y Ambrose pueden inesperadamente convertirse en el equipo que RAW necesita para darle más variedad a la División. Sheamus y Cesaro han tenido un gran recorrido como campeones y sin duda este combate será aún más complejo que su rivalidad con los Hardys ya que la gente espera que esta mini reunión de The Shield venga con los Títulos incluídos. Uno de los mejores feudos actualmente y que podría robarse la noche. Predicción: Ganan Ambrose y Rollins.

stylesAJ Styles vs Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos con Shane McMahon como árbitro especial. Una de las mejores rivalidades del año, perdía un poco de fuerza al repetirse constantemente en la búsqueda del mismo Título. Pero los antecedentes que se incorporaron a este enfrentamiento, como la recuperación por parte de Owens del cinturón y que Styles lo volviera a ganar, además de la participación de Shane McMahon como árbitro, dio nuevos bríos y se perfila también como uno de los combates preferidos de la noche. Veremos hasta qué punto (como es lógico que suceda), la intervención de Shane beneficia o perjudica a los contendientes. Predicción: Retiene Styles.

corbinJohn Cena vs Baron Corbin. Hasta el Martes, la lucha entre Cena y Corbin parecía solo un relleno más, concebido en la imposibilidad de dejar fuera al 16 veces Campeón del Mundo y al poseedor del Maletín Dinero en el Banco de la fiesta más importante del verano. Pero en menos de un par de minutos, el enfrentamiento empezó a tener sentido y a subir en importancia en la cartelera, cuando Corbin canjeó fallidamente su contrato por culpa de Cena. Pese a lo trágico del asunto para Corbin, sigo pensando que no afecta necesariamente su estampa como futuro Campeón Mundial y que su rivalidad con Cena no importando el resultado final, le servirá como empuje para lograr esto. Predicción: Gana Corbin.

nakamuraJinder Mahal vs Shinsuke Nakamura por el Campeonato de la WWE. Un enigma (como el personaje de Nakamura) es lo que vaya a suceder en este enfrentamiento que no se puede catalogar como esperado (hace unos meses nadie hubiera adivinado que este sería uno de los eventos centrales de Summerslam), pero que al mismo tiempo llena de expectativa a conocedores y fanaticada. El lunes, miles de hindúes y japoneses, despertarán muy temprano para ver este combate inédito y que nació netamente por características comerciales, pero que sin duda de todas formas será muy atractivo para el resto del mundo. Mahal de a poco se consolida, pero ante Nakamura sí tendrá toda la contra de un público que respeta y quiere al japonés como Campeón, aún cuando su debut haya sido hace muy pocos meses. Predicción: Gana Shinsuke.

strowmanBrock Lesnar vs Samoa Joe vs Roman Reigns vs Braun Strowman por el Campeonato Universal de la WWE. Como el otro evento central, lo que sucederá en el publicitado match por el Campeonato Universal resulta una incógnita muy difícil de resolver. Sin embargo en este caso, el principal enigma resulta sobre el ganador y cómo eso afectará el futuro de RAW en lo que quede del año. Cuatro de los hombres más grandes y pesados de la WWE se enfrentarán por lo que no podemos esperar rapidez, pero sí un alto contenido de destrucción. Joe ya estuvo cerca en Great Balls of Fire, pero aun así no pudo con Lesnar. Strowman y Reigns por su parte no han sido vencidos por Brock, pero su enfrentamiento personal podría interponerse en el camino hacia el cinturón. Sin duda una lucha emocionante muy difícil de predecir. Predicción: Gana Joe.

¿Cuáles son tus predicciones?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X