Predicciones para SummerSlam: El evento más caliente del verano ya llegó

El segundo evento más antiguo de la WWE llega con atractivos encuentros y dos maletines ansiosos de ser canjeados.

Guía de: Lucha Libre

SummerSlam

Foto: Wrestlingrumors.net

Kick-Off: Dean Ambrose vs Rob Van Dam por el Campeonato de los Estados Unidos. Ya lo dijimos antes, The Shield hace un par de eventos que viene cuesta abajo, y si bien se esperaba que con los campeonatos obtenidos aumentara la importancia de éstos, la verdad es que ha sido al revés. Hace mucho tiempo los campeonatos secundarios han perdido su relevancia y eso mismo ha llevado a The Shield a caer en la intrascendencia. En cuanto a Van Dam, se esperaba que su retorno lo llevara a títulos máximos, pero puede ser un buen inicio. Predicción: Rob Van Dam gana el título y esperemos que haga mucho mejor trabajo con él.

SummerSlam

Foto: TeamWWEChile

Cody Rhoades vs Damien Sandow. Curioso lo que ha sucedido con esta pareja: Nunca pudieron conseguir los campeonatos en pareja pese a que mostraban mucho afiatamiento e interesantes personajes y cuando nadie daba un peso por ninguno de los dos, Sandow gana el maletín Money in the Bank arrebatándolo de las manos de Rhoades. ¿El resultado? Dos personajes que parecían destinados al olvido (no olvidar que fueron sacados a última hora del cartel de Wrestlemania), hoy se enfrentan en el segundo evento más importante del año de la WWE. El que su lucha no sea por el maletín hace que el ganador sea bastante más claro que si se apostara éste, sin embargo podría ser un feudo que más adelante sea por el título pesado. Predicción: Gana Damien Sandow con alguna triquiñuela que mantendrá el feudo.

SummerSlam

Foto: Cagesideseats.com

Natalya vs Brie Bella. El espectáculo del reallity Total Divas no podría quedar fuera de este evento aunque sea por lejos el relleno menos esperado de la noche. La razón es mantener en la mente de los fans de la WWE que el show existe y que lo vean, y para la gente que solo ve el reality, engancharlos con los PPV de la empresa. Predicción: Gana Brie Bella, aunque es posible también que veamos una lucha sin resultados, donde las seis mujeres que estarán (aparte de las que compiten, estarán en el ring side Nikky Bella y Eve Marie por un lado y por el otro Naomi y Cameron) se agarren de las mechas por más tiempo en televisión.

SummerSlam

foto: sportsdeph.com

Dolph Ziggler y Kaitlyn vs Big E. Langston y AJ Lee. Los enredos románticos siempre son buena excusa para una lucha, y aunque las historias se han suavizado bastante gracias a la era PG, siempre es entretenido ver en que terminarán. En este caso la despechada (AJ Lee) sufre un ataque histérico cada vez que ve a su ex novio (Dolph Ziggler), quién aparte de ya no sentir nada por ella, la humilla en público cada vez que puede. Pero AJ tiene un aliado con más musculo que cerebro (Big E. Langston), quien además está secretamente enamorado de ella y lamentablemente ha caído en la “Zona de amigos”. Por si fuera poco, la pobre AJ tiene una antigua amiga que se transformó en rival (Kaitlyn) quien aparte de poderosa es muy hermosa y llama la atención del ex novio. Solo falta la guagua perdida y el perro tuerto. Predicción: Gana Kaitlyn y Ziggler y podría darse algo entre ellos.

SummerSlam

Foto: TeamWWEChile

Kane vs Bray Wyatt en una lucha del Ring de Fuego. Nuevamente la era PG hizo de las suyas en esta lucha y es que se esperaba que fuera una lucha tipo “Infierno”, en la cual el ganador hacía que el perdedor se quemara alguna parte de su cuerpo. Sin embargo, para las nuevas reglas que rigen la WWE, el hecho de ver alguien quemarse es demasiado fuerte, por lo que se inventó esta variante donde el ring está rodeado por brazas y aunque existe la posibilidad de quemarse, se hace principalmente para que nadie externo (como el resto de la familia Wyatt), pueda interrumpir el combate. Se rumorea que los Wyatt serán el próximo equipo a tomarse en cuenta en la WWE (reemplazando a The Shield) y que esperan que Kane se una a su “familia”. ¿Se saldrá Wyatt con la suya? Predicción: Gana Bray Wyatt empezando un gran push para sus chicos.

SummerSlam

Foto: TeamWWEChile

Alberto del Río vs Christian por el Campeonato Pesado de la WWE. Cuesta mucho entender porque la misma WWE desprestigia sus propios campeonatos al punto de solo identificar al Campeonato de la WWE como el único título máximo. Y esto no lo digo por Christian, debido a que si había que buscar un rival con antecedentes y bagaje luchístico, el canadiense era el indicado. Sí lo digo por lo errático que ha sido el devenir de este campeonato al menos durante este 2013: Se consolidaba el Big Show como campeón y Del Río lo venció como Face, luego aburrió el feudo del Patrón con Swagger y cuando Ziggler ganó el campeonato en buena lid y parecía consolidarse, Del Río recuperó el título como Heel. En su actual reinado Alberto ha perdido muchos combates y como era de esperarse también perdió el apoyo del público. Podría ser el esperado One More Match de Christian, que tal vez sea uno de los últimos. Predicción: Christian obtendrá el título y el maletín se quedará donde está.

SummerSlam

Foto: TeamWWEChile

CM Punk vs Brock Lesnar. Tanto se ha escrito de esta lucha que es poco más lo que se puede decir de ella, salvo que es una lucha que marca una rivalidad antigua en el mundo de la lucha libre. No hablo de la Bestia contra el Mejor, sino de cual es el mejor tipo de luchador: el tipo gigante musculoso y poderoso que vence a sus rivales ya por presencia, o aquel habilidoso, ágil, cuyas llaves y formas de sumisión lo hacen vencer al primero. Tal vez la respuesta no la encontraremos nunca, y quizás tampoco sea relevante, ya que lo principal en el wrestling, al menos en la WWE, es la persona que da más espectáculo algo donde los dos están más que capacitados. Vital será cuanto y como se involucrará Paul Heyman en la lucha, quien obviamente podría en cualquier momento cambiar de bando si es que su persona se encuentra en riesgo de recibir una merecida paliza. Predicción: Tal vez la más difícil de la noche, pero tiendo a pensar que Lesnar pierde menos con una derrota que Punk, ya que su calendario de presentaciones no lo traerán de vuelta para una revancha. Me la juego por la victoria de Punk aunque con los tres contendores actuales del título de la WWE no se ve muy claro que vaya por ahí su camino.

SummerSlam

Foto: TeamWWEChile

John Cena vs Daniel Bryan. Si en la lucha anterior decíamos que existía una representación de una discusión antigua en cuanto a quien es mejor luchador, acá se da una discusión aún más antigua que data de los inicios de la lucha libre moderna: La lucha es un espectáculo o el espectáculo se basa en la lucha. En la WWE esa pregunta ya se respondió hace mucho tiempo, lo que ha permitido que su principal estandarte por la última década sea un personaje que seduce a las masas con su discurso y motiva a los niños a ser como él. En frente tendrá al esforzado, aquel personaje que ha tenido que luchar el doble y hasta el triple por lo poco que ha conseguido y con quien el público se puede sentir representado. Pero esta lucha de Cena y Bryan tiene mucho más, ya que fue elegida por la WWE como el comienzo de una nueva era, donde los McMahon (desaparecidos por años de las historias principales), se enfrentan. El pasado (Vince McMahon) dice querer volver a la época de la Agresión Despiadada y el futuro (Triple H y Stephanie) quieren que se tomen las mejores decisiones para los negocios. Una lucha aparte donde solo uno podrá ser el ganador. Predicción: Sin tener claro el papel de Triple H, Cena retendrá y Orton canjeará el maletín, empezando un feudo para Night of Champions donde tal vez se cuele Daniel Bryan.

¿Cuáles son tus predicciones?

Nota 1:  El sábado 17 de Agosto, el @TeamWWEChile, llevará a cabo una junta de fanáticos de la WWE en el Parque  O’Higgins, puedes ver más datos aquí.

Nota 2: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 19:30 con el HT #SummerSlamCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso (nuevo local), en Santiago y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X