Predicciones para Survivor Series: La gran fiesta del Undertaker

Pese a la poca receptividad de parte del público, en Survivor Series, tendremos un Nuevo Campeón Máximo y una potente lucha de Divas, todo inmerso en el homenaje más grande a un luchador activo en la historia de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Hace exactamente 25 años, en medio del mismo evento Survivor Series, una lucha clásica de eliminación, pero donde no existía nada en juego, sería el momento donde debutaría una de las figuras más importantes de la historia de la WWE: The Undertaker. Hoy, en medio de una renovación de figuras, la compañía se hace cargo del único personaje que sobrevive en actividad desde la primera edición de RAW, haciendo un homenaje a su dilatada trayectoria.

Además y para darle más énfasis a la importancia del evento, en Survivor Series tendrá lugar la final del Torneo por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado, que lleva un par de semanas, luego de la infortunada lesión de Seth Rollins. Si consideramos además que el Campeonato de Divas ha tenido harta repercusión en las últimas semanas, todo hace pensar en un evento de altura, con momentos para recordar.

Revisemos los combates.

breezeDolph Ziggler vs Tyler Breeze. Hace un año, Dolph Ziggler encontraba el pináculo de su carrera en una lucha de Sobrevivientes que fue considerada dentro de las mejores luchas del año y que auguraba para él un futuro bastante esplendoroso. Lo cierto es que, luego de una difícil negociación para un nuevo contrato, Ziggler se encuentra a sí mismo con un gran apoyo popular, pero sin su respaldo en títulos e intervenciones exitosas. Hoy será el encargado de la recepción oficial de un muchacho con un personaje interesantemente despreciable, pero que no parece encajar en la WWE actual. Predicción: Gana Breeze.

reignsSemifinal del Torneo por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado: Alberto del Río vs Roman Reigns. La vuelta de Del Río a la WWE ha resultado tan sorpresiva, como lo abúlico de su personaje, que aún se mueve extrañamente entre sus raíces mexicanas y su adaptación a la lucha norteamericana, lo que lo pone varios escalones más abajo de grandes como Rey Mysterio o Eddie Guerrero. Pese a que de la mano del monotemático Zeb Colter, buscan unir a México y Estados Unidos, su discurso sigue estancado en lo mismo de hace varios años y la presencia de Del Río, no complementa en nada su búsqueda. Al frente Reigns, avanza montones en legitimar su discurso y su posición como el próximo “elegido”, pero el público aún no engancha con su posición como el que siempre pierde por intervención externa. Sin duda es su momento. Predicción: Gana Reigns.

ambroseSemifinal del Torneo por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado: Kevin Owens vs Dean Ambrose. Frente a frente, tenemos a dos personajes importantes de la generación NXT, donde Owens ha tenido una irrupción muy explosiva, principalmente diferenciado por su entrada de manera individual, a diferencia de Ambrose que “cargó” con el resto de The Shield por mucho tiempo. Lamentablemente para Owens, carga con un cinturón, que ha sido muy pesado para los anteriores campeones, que no han podido sacarle provecho a su investidura y contrariamente, han decaído una vez que han tenido el título Intercontinental en sus manos. Pese a que Ambrose tuvo un pequeño bajón luego de su feudo con Rollins, mantiene un apoyo popular y un personaje interesante, que lo hace ideal para un Campeonato, aún cuando cambie a heel. Predicción: Gana Ambrose.

Lucha clásica de Sobrevivientes. Quizás el gran lunar de Survivor Series, es que no se haya pactado una lucha clásica de nivel, como el nombre del evento lo indica. Aunque resultaba complicado superar la lucha del año anterior, que generó el esperado debut de Sting, había el tiempo necesario para poder armar una lucha que fuera interesante. Sin duda, este combate fue el gran perjudicado con la lesión de Rollins, lo que generó que las principales figuras, ocuparan puestos en el Campeonato por el título máximo. Aún cuando no se han confirmado los combatientes, lo más seguro es que acá veamos a los principales equipos del momento: The New Day, Los Uso, Los Dudleys y Lucha Dragons.

charlotteCharlotte vs Paige por el Campeonato de las Divas. Puede ser que a usted no les gusten los combates de Divas, sin embargo luego de la famosa “revolución”, hemos podido ver más y mejores combates, donde el pináculo será esta lucha, donde por primera vez en mucho tiempo no estará involucrada una de las mellizas Bella. Pese a que hubo muchos reclamos por la firma de contrato del pasado lunes entre Charlotte y Paige, diciendo que el final de RAW, no era el momento para hacerlo, lo cierto es que luego de eso, se armó una gran polémica, por el uso del hermano fallecido de Charlotte, Reid, como parte del combate verbal que tuvieron ambas Divas. Sin duda, un hecho doloroso para la familia Flair, tuvo que estar aprobado por Charlotte y su padre Ric, para ser usado en este contexto, lo que no se hace por primera vez. En lo luchístico, tenemos a dos chicas llenas de técnica y fondo físico, lo que indica un combate interesante y si se ocupa bien, será candidata a las mejores luchas del año. Predicción: Retiene Charlotte.

takerLos Hermanos de la Destrucción (Kane y The Undertaker) vs Bray Wyatt y Braun Strowman. Aún cuando hablar del Undertaker, es inmediatamente referirse a su racha de 22-1 en Wrestlemania, parte importante de su legado se ha generado en este mismo evento, donde además de su debut hace un cuarto de siglo, consiguió su primer título máximo de la WWE exactamente un año después. Hoy vemos a un Undertaker diferente, pero no menos impactante y estremecedor con su entrada y combate, que une nuevamente esfuerzos con su hermano Kane, con el que ha tenido idas y vueltas durante toda su carrera. Al otro lado y pese a que la estipulación dice que solo dos integrantes de los Wyatts entraran al ring, seguramente los cuatro tendrán algo que decir en un combate que no es uno más, sino que es un traspaso de antorcha a una nueva generación de terror en la WWE y podemos decir sin temor a equivocarnos, que al menos en el caso de Bray, dicho antecedente no es forzado, sino que se ha ganado a punta de esfuerzo y de un desarrollo más que adecuado de un personaje que en otras épocas ya habría sido campeón, pero que como está fuera de los estándares actuales de la compañía, es más valioso aún. Predicción: Muy difícil, pero me inclino por los Hermanos de la Destrucción. Ojo con la posibilidad de una traición de Kane, generando el último gran feudo fraticida.

championFinal del Torneo por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Aunque no se puede descartar alguna sorpresa (y sería interesante que ocurriera), podemos decir con seguridad que lo esperable es una lucha entre Roman Reigns y Dean Ambrose, donde los ex-compañeros de The Shield se enfrenten por la superioridad que no podrán en un largo tiempo verificar ante la ausencia de Seth Rollins. Aunque sus personajes actualmente son amigos, no podemos dejar de hablar de los roces constantes que existían entre Reigns y Ambrose en su etapa grupal, lo que hizo aún más sorpresivo el hecho que fuera Rollins quien se desprendiera para terminar con el exitoso stable. Sea cual sea el Campeón (con la excepción de Alberto del Río), sería su primer campeonato máximo, lo que marca un hito aún más grande en la carrera de Reigns, que solo cuenta con un título en parejas y nula experiencia previa antes de la WWE a diferencia de Ambrose e incluso Owens, con dilatada presencia en los circuitos independientes. Predicción: Gana Roman Reigns. Ojo nuevamente con Sheamus.

¿Cuáles son tus predicciones?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X