Predicciones para TLC 2014: Entretenido final de año de la WWE

Luchas y feudos bien preparados y para todos los gustos. Mesas, sillas y escalas, marcarán un interesante final de un buen año.

Guía de: Lucha Libre

Con el éxito obtenido el mes pasado en Survivor Series, la WWE decidió darle continuidad a las historias que salieron de dicho evento y pese a la ausencia de La Autoridadsus secuaces han sido capaces de representarlos de manera más que digna. Pese a que es probable que no veamos nada muy sorpresivo, esperemos que se empiecen a sentar las bases del largo camino a Wrestlemania, que empieza en Enero en la Royal Rumble.

Revisemos los combates.

Foto: cagesideseats.comKick-off: Kofi Kingston y Big E. vs Gold y Stardust. Mucho costó que Big E. y Kingston, volvieran a los primeros planos de las transmisiones televisivas semanales. Como principales figuras afroamericanas (en general no hay muchas, sobretodo aspirantes a los títulos máximos) de la WWE, hace tiempo los creativos se cabeceaban de como sería la manera adecuada de ponerlos en conjunto. Con el apoyo del novato Xavier Woods, se han mostrado como una unidad interesante del punto de vista luchístico, sin embargo no se vislumbra un futuro esplendor para ellos. Por el lado “galáctico”, parece que su intento de reinventarse, pese a ser exitoso, ha llegado a su fin. Veremos que nuevos planes existen para una pareja que podría ser el primer escalón de los Ascention, próximos a llegar desde NXT. Predicción: Ganaran los New Day.

Foto: Solowrestling.comRyback vs Kane en lucha de sillas. Sin duda ha sido un año de una gran metamorfosis para ambos contendores. Para Kane, fue la consolidación de un nuevo personaje, que pese a no ganarse mucho afecto del público, lo ha manejado de manera muy interesante. Pese a eso, hablamos de un personaje que va de salida, a diferencia de un Ryback que también tuvo una gran transformación este año: pasó de ser un aspirante al título máximo a un jobber sin mayores posibilidades, luego de un tiempo de descanso, volvió nuevamente a los primeros planos. Veremos si le resulta. Predicción: Ganará Ryback.

Foto: Solowrestling.comRusev vs Jack Swagger por el Campeonato de los Estados Unidos. Extraño lo sucedido con Rusev luego de Survivor Series: Su absurda eliminación en dicho evento, hizo que su participación en este importante evento pasara sin pena ni gloria y para aumentar su endeble situación, lo ponen en un feudo repetido que ya había superado con anterioridad. Parece ser que nuevamente, el título de los Estados Unidos, resulta más un peso que una posibilidad interesante para quien lo obtiene. Para Swagger, es una oportunidad más en una carrera que muchas veces, parece estar más cerca de terminar por su falta de carisma. Pese a todo, el público responde de manera adecuada a su tema patriótico, pero el mismo tema parece ser una pobre ayuda en el caso de Rusev, donde ya parece quedarse sin rivales. Predicción: Rusev volverá a ganar. Nada hace pensar lo contrario.

Foto: Solowrestling.comThe Miz y Damien Mizdow vs Los Usos por el Campeonato en Parejas. Luego de la sorpresa que ha resultado la respuesta del público hacia Damien Mizdow, lo siguiente fue generar un feudo y los elegidos fueron la mejor pareja del año, según los Slammys. Para darle condimento al enfrentamiento, se uso la relación de Jimmy con Naomi, para empezar un tema de celos que siempre genera atención para el público chismoso. Lamentable para Naomi, que tiene muchas más condiciones en el ring, para solo ser utilizada de este modo. Predicción: Retienen The Miz y Mizdow, creo que existe mucho paño de cortar sobretodo por este último, que seguramente en algún minuto se deshará del Miz y veremos hasta que nuevos puntos puede alcanzar o sí se dedicará a imitar a otros luchadores, lo que ha hecho con mucho éxito.

Foto: Solowrestling.comBig Show vs Eric Rowan en una lucha de Escalones de Acero. Acá los creativos le apuntaron de tal manera que se vieron obligados a añadir a los escalones de acero al nombre del evento. Con dos bestias como los protagonistas, no resulta ilógico pensar que los escalones serán utilizados por ambos luchadores. Debo reconocer que pensé que Eric Rowan no tendría ninguna posibilidad de proyectarse en la WWE y se perdería como otros personajes. Sin embargo, la WWE se ha dado la molestia y el trabajo de darle un personaje bastante detallado, mostrándolo como un “genio incomprendido”, lo que ha tenido buena recepción. En cuanto al Big Show, nuevamente lo han puesto con un personaje “traicionero”, lo que no resulta sorpresivo ni muy agradable. Pese a eso, el Show siempre ha sido un personaje de primera línea, que parece empeñado en retomar viejas glorias, que lo más probable es que no vuelvan. Predicción: Está difícil, me inclino un poco más por Rowan, que ha tenido buena recepción popular.

Foto: Solowrestling.comNikki Bella vs AJ Lee por el Campeonato de las Divas. Desde Survivor Series, las mellizas Bella han actuado unidas en pos de obtener y mantener el título más importante de la división de las Divas. Este año, la división de Divas, tuvo un avance no visto en los últimos años (tal vez tampoco en la última década). Hubo un minuto en que existían dos feudos paralelos muy interesantes y la presencia de Stephanie McMahon, llevó a que las chicas incluso se tomaran el evento principal de un RAW. Hacia fin de año, lamentablemente los feudos se encontraron y disminuyeron su importancia relativa dentro de la programación. Veremos si es que AJ retoma nuevamente un título que parece estar unido a ella. Predicción: Nikki retiene, cuando los rumores de la partida de AJ cada vez se hacen más fuerte.

Foto: Solowrestling.comLuke Harper vs Dolph Ziggler en lucha de Escaleras por el Campeonato Intercontinental. Luego de Survivor Series, se esperaba que Ziggler tuviera una mejor oportunidad y presencia dentro de la WWE, sin embargo el momento parece no ser el indicado, pero podría tener una buena oportunidad para Royal Rumble. Harper por su lado tuvo una buena lucha como parte del Team Autoridad, pero luego de eso se ha visto endeble ante Ziggler y sobretodo contra su ex-compañero Eric Rowan. Creo que veremos una buena lucha, pensando en lo que puede entregar Ziggler en las escaleras, ya que Harper es muy pesado para ocuparla de la manera que sí podría usarla Dolph. Predicción: Como dije antes, creo que Ziggler tendrá una labor importante en el Royal Rumble, por lo que me inclino por una victoria de Harper en esta pasada. Esperemos que Harper mejore su presentación de cara a la importancia que tiene el título.

Foto: Solowrestling.comDean Ambrose vs Bray Wyatt en una lucha TLC. Si algo le falto a Survivor Series, fue ver una mayor entrega por parte de estos gladiadores, que nos han entregado uno de los feudos más entretenidos del segundo semestre. Ambrose ha sido el primero que ha hecho ver tan desencajado a un Bray Wyatt que parecía inalterable aún en feudos contra los tops de la industria como Cena, Bryan o Jericho. Podría ser incluso que con el desarrollo que se le ha dado al enfrentamiento y la importancia que tiene dentro del programa, sea el evento principal, pero es más probable que esté cerca del final. Ambos llegan con un push importantísimo, fueron nominados al luchador del año y fácilmente se les puede imaginar en el olimpo de la WWE a futuro. Es una de las luchas con mayor expectativa de la noche, esperemos que ahora sí se cumpla. Predicción: Luego del triunfo de Wyatt en la anterior lucha, creo que Ambrose igualará las cargas, en un feudo que podría extenderse hasta Wrestlemania.

Foto: Solowrestling.comJohn Cena vs Seth Rollins en lucha de sillas, si Cena pierde, no será el Contendiente número 1, al título de la WWE Mundial pesado de Brock Lesnar. Luego de Night of Champions, John Cena había querido ponerle las manos encima a Seth Rollins, quien prácticamente le costó la oportunidad sobre el título máximo de la WWE. Rollins, con sorpresa se ha puesto a la cabeza de los chicos “Shield”, principalmente ayudado por la lesión de Roman Reigns, sin embargo, aún cuesta imaginarlo como el Top Heel de la compañía. Para Cena es una lucha con una importancia mayor, debido a que podría perder su oportunidad sobre el título de Brock Lesnar, quien se espera vuelva en Royal Rumble. Para pensar en un triunfo de Rollins, tendríamos que pensar quien podría tener el honor de enfrentarse a Lesnar a su regreso e incluso aún en Wrestlemania, donde es posible que tenga todavía el título en sus manos. Predicción: Por ahora no veo a nadie más con posibilidades de ponerse al frente de Lesnar que no sea Cena, por lo que me inclino con el hecho de que Cena saldrá nuevamente con el brazo en alto, Rollins también seguramente tendrá una gran oportunidad en Royal Rumble, pero con su maletín aun sin cobrar, lo más probable es que en Wrestlemania, aun lo tenga en sus manos.

¿Qué esperas del evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X